miércoles, 6 de octubre de 2010

Mis compras seriéfilas: Octubre de 2010 (I)

Ya lo avancé hace unas semanas. Octubre vendría acompañado de algunos lanzamientos a los que les tenía muchas ganas. Para colmo, Fnac parece que está que lo tira todo por la ventana. Lógicamente, he caído.


Octubre ha llegado y son muchos los jugosos lanzamientos que hay durante estos días. "Mujeres Desesperadas" y "Anatomía de Grey" están ya fuera de mi radar, pero otras como "Castle" o "Flashforward", las esperaba con ganas.

Lo que sí me ha pillado por sorpresa son los sendos aniversarios de Dvdgo y Fnac. Las ofertas de la primera son muy buenas, pero no me gusta comprar a través de internet (digamos que me gusta tocar lo que voy a adquirir). Las de la segunda, son excepcionales.



Temporada adquirida: 3 Serie completada: No Formato: dvd
Distribuidora:
 Aurum Establecimiento: Fnac
Precio recomendado: 39'99 euros Precio final: 29'99 euros

Aún tengo pendiente estrenar la serie y ya tengo en mi colección las tres primeras temporadas.
Sí, es muy arriesgado apostar tan fuerte por una serie de este calibre (no es una temática que agrade a todos) sin haber visto nada de ella, pero son tan buenas las opiniones y reviews que he leído, sobretodo de Felipe (Serieina.com) que tengo fe ciega en ella. 

No recuerdo muy bien cuanto me costaron los dos primeros packs (creo que menos de treinta euros cada uno). Además, la primera temporada es la reedición en 16:9 y esta tercera me ha salido por diez euros menos de su precio recomendado. No puedo pedir más.

La edición: Sin haber testado la calidad técnica, puedo intuir que tanto la imagen como el sonido serán similares a los de la primera temporada. Excelentes.
En cuanto a presentación y contenidos adicionales, la edición mantiene la misma política de temporadas anteriores. Sin duda, compra recomendada.



Temporada adquirida: 2 Serie completada:Formato: dvd
Distribuidora:
Warner Establecimiento: Fnac
Precio recomendado: 39'99 euros Precio final: 29'99 euros

Creo que si no hubiese sido por la rebajilla obtenida y porque mi principal candidata ("Will & Grace") estaba agotada, "Pushing Daisises" no se hubiese venido a casa.
La primera temporada me gustó, pero llegó un punto en el que se me hizo algo empalagosa. Tanto color, tanta fábula y tanta excentricidad se me hicieron cargantes.

Ahora que definitivamente la tengo, creo que la reservaré para hacer un visionado conjunto con la segunda temporada de "Tan muertos como yo".
Puede que consiga el equilibrio perfecto o que acabe con una sobredosis de azúcar y fantasía. Ya os contaré cuando llegue el día.

La edición: No he tenido oportunidad de analizar en profundidad la edición (para ser sincero, ni siquiera he abierto el pack). Lo que sí puedo asegurar es que la presentación es idéntica a la de la primera temporada (qué gustazo), que las características técnicas respetan el formato de imagen y que los contenidos son los habituales en series Warner.



Temporada adquirida: 1 Serie completada:Formato: dvd
Distribuidora:
 Disney Establecimiento: Fnac
Precio recomendado: 39'99 euros Precio final: 23'99 euros

Sé que ha sido uno de los mayores descalabros televisivos del presente año, que sus expectativas no se han cumplido en absoluto y que la trama queda muy abierta. También soy consciente de que como seriéfilo no puedo dejar pasar la que se supone que sería la heredera de la audiencia de la difunta "Perdidos" y que tal vez resulte ser de mi agrado.

Si a esto le añadimos el cuarenta por ciento que Fnac le ha aplicado desde el mismo día de su lanzamiento (un locurón o temor a bajas ventas), la cosa se queda muy apetecible. En lugar de los cuarenta eurazos de rigor, la primera y única temporada de la serie se queda en poco más de veinte.

La edición: Disney vuelve a probar suerte con una de sus presentaciones más sencillas, y a mi juicio, prácticas. Al igual que sucediera con "Kyle XY" o "Greek", "Flashforward" llega en un amaray de seis discos, embutido en una funda vertical. La única pega, la ausencia de resúmenes.
Los extras y la calidad técnica, están fuera de toda duda.



Temporada adquirida: 1 Serie completada: No Formato: dvd
Distribuidora:
 Disney Establecimiento: Fnac
Precio recomendado: 29'99 euros Precio final: 27'99 euros

No he visto nada de esta serie. Nathan Fillion me atrae y da miedo a partes iguales. Como actor, me parece bueno y sus proyectos suelen gustarme, pero la fama de gafe le persigue.
Respecto a lo que he oído de la serie, la cosa no queda muy clara. Parece que gusta, pero que no apasiona. En general, parece que es de esas series para pasar el rato, pero que no aporta nada nuevo.

Personalmente, creo que me gustará. Los anuncios que he visto en Cuatroº mostraban una serie cachonda y la relación entre los protagonistas parece que está llena de tiranteces, coñitas y gags absurdos (algo similar que con "Monk" o "Psych"). No sé, ya os contaré. Total, son solo diez episodios y el precio no es malo.

La edición: Al igual que "Flashforward", "Castle" llega en un amaray con funda vertical. La calidad audiovisual no debería ser un problema en una serie tan reciente. Respecto a los extras, lo típico en Disney, calidad y cantidad. Pronto analizaré la edición minuciosamente.


Hasta pronto...

3 comentarios:

Serieina_Cris dijo...

Haces muy bien con Mad Men, es una delicia de serie. Yo sólo tengo la primera en dvd y estoy dudando y seguir comprando o esperar a que editen el pack completo que ya apuesto a que será una pasada. Dudo que consiga esperar pero bueno jejeje

Sobre Castle, a mi es una serie que me gusta si ser nada del otro mundo. Lo mejor Nathan Fillion y la relación con su familia en la serie.

Un saludo!

Unknown dijo...

Yo quiero las de Mad Men, solo tengo la 1, pero las editan en DVD a paso de tortuga ¬¬.
Con Pushing Daisies no pasé del 3er capitulo :S, en cambio la de Castle si terminé su 1ra temporada, pero eso de los casos policiacos como que no me gusta tanto y la historia de los personajes era casi nula, asi que no me engancho y terminé por abandonarla.
Saludos.

satrian dijo...

Desde luego yo me habría abstenido de comprar Flashforward, la segunda de Pushing Daisies me gustó más que la primera, con Mad Men voy más retrasado estoy en la primera, y Castle es muy entretenida.