lunes, 18 de octubre de 2010

Va de memes: Mis series ¿Un año sobre ruedas?

Queriendo seguir los recientes memes de Adri (Hablando de series) y LiPooh (Enganchada a las series), me ha salido este híbrido de su valance de otoño 2010. ¿Ha ido todo sobre ruedas? Para nada.

El meme original seguido por LiPooh, Adri, Yorch, Omar y otros muchos, consistía en hacer balance respecto a la nueva temporada seriéfila. Mejor y peor estreno, cancelación más dolorosa, series que han o deberían haber abandonado...
Mi particular y tardío seguimiento a las series me obliga a hacer unas pequeñas variaciones sobre la marcha, adaptándolo a lo que llevamos de este año 2010.

Del significado del título, es algo que no tiene explicación racional. Me puse a photoshopear con las imágenes, una cosa llevó a la otra, acabé con una foto de un pedazo de asfalto en mi pantalla (no me preguntéis por qué) y una vez acabada la entrada no se me ocurría una denominación que fuese acorde con el diseño.
Una vez aclarado todo, vayamos al repaso como tal.


Mi corazón se divide entre lo racional y lo irracional. Podría señalar "Fringe" como la mejor serie de estreno. Sus guiones me parecen muy originales y atractivos, su piloto me entusiasmó y tras el parón que le dí, la he retomado con muchas ganas.
Pero mi sentido común me dice que este puesto le pertenece, por justicia, a "The Wire". Una serie de esas que todo el que la ve acaba prendado. Una serie en lo que no existen cabos sueltos. Una serie que, por momentos, te engaña creyendo que lo ves es la cruda y dura realidad.



 
Aquí la cosa es algo más sencilla (gracias que solo puedo nombrar series nuevas y no temporadas de series ya estrenadas con anterioridad) y dado que no me quiero extender mucho, lo diré rápido y sin dolor. "Flashforward".
Es, sin ninguna duda, el bluf más importante de lo que llevo de año. Ha habido muchos batacazos, parones y abandonos, pero unos han sido de series de las que no esperaba nada y otros, simplemente descansos necesarios. De esta, era conocedor d sus virtudes y defectos, pero al menos esperaba poder sentarme a verla sin necesidad de zappear o avanzar rápidamente algunas escenas.




Desgraciadamente son numerosas. Algunas de ellas volverán más temprano que tarde ("Dexter", "The Wire"...), otras han dejado su hueco a estrenos que esperaba con ganas ("House", "Medium"...) y en algunos casos, no hay explicación para su abandono o pausa ("Battlestar Galactica").
Las hay que tardarán en volver o que puede que no lo hagan jamás ("Smallville", "Life on Mars USA", "30 Rock"...) y las que están muertas y enterradas ("Anatomía de Grey", "Mujeres Desesperadas"...).




La primera que se me viene a la cabeza es "One Tree Hill". Le he dedicado muchos años y he comprobado paciéntemente como se convertía en un culebrón sin pies ni cabeza. Aun así, le he seguido dando un poco de cancha a la espera de lo que ocurriera tras el salto temporal planeado.
La cosa no solo no cambió para bien, sino que no lo hizo en ninguno de los sentidos. Los personajes son más mayores, pero sus dramas son idénticos.
"Gossip Girl" es otra de las que sigo preguntándome por qué la tengo como posible recambio. La primera temporada me encandiló y lo poco que vi de la segunda me horrorizó.




Llevo muchos años aguantando al Clar Kent de "Smallville". La octava se presentaba como una temporada de cambios, pero se ha quedado en eso, en promesa.
Tras los primeros episodios, pasó lo de siempre: El obligado parón por aburrimiento. El problema de este es que puede que sea el definitivo.
Otra que, muy a mi pesar, puede que no pase del quinto capítulo es "Flashforward". Con solo dos visionados ya empieza a saturarme y eso no puede ser bueno.
Para terminar, a "Dollhouse" y "True Blood" no termino de ubicarlas en un futuro cercano.




Los que me conocen saben que abandono y retomo series sin ningún tipo de organización.
Este año han sido varias las series que he retomado, unas con mejor fortuna ("Me llamo Earl", "House", "Medium"...) que otras ("Life on Mars", "One Tree Hill").
Pero de destacar una, esta sería "Me llamo Earl". La daba ya por perdida por culpa de la tercera temporada, pero sin saber muy bien por qué, decidí retomarla y el flechazo ha sido como el de la primera vez que la vi.




Tengo muchas. Como ya he dicho, seriéfilamente hablando, soy muy desordenado y no me cuesta trabajo deshacerme de una serie, por mucho que esta me guste.
De la gran cantidad que tengo, debería retomar con más urgencia la segunda temporada de "Dexter", "Las chicas Gilmore", "The Wire" y "Battlestar Galactica". Son títulos que adoro y que se van quedando cada vez más atrás.
Además de estas, podría añadir "A dos metros bajo tierra", "Los Soprano" y "Sexo en Nueva York".




Seguro que hay más, pero que se me vengan a la cabeza, son tres. La primera de ellas es "Stargate Universe", a la que le tengo muchísimas ganas tras ver el buen resultado que me ha dado "Stargate Atlantis". Esta tiene pinta de ser más oscura y dramática y eso me encantaría verlo.
La segunda es "Glee", porque creo que la edición que han anunciado en dvd es brutal y porque me siento un tato extraño por no conocer aún el fenómeno del año.
La tercera es el remake de "V". No me preguntéis por qué.




Aún quedan más de dos largos meses por delante, pero creo que hay buenas candidatas para convertirse en las mejores del año. "The Wire", por su grandeza y por haber demostrado su valía, es una de ellas. "Batlestar Galactica" y "Fringe" serían otras dos grandes candidatas, por las razones expuestas más arriba.
Y tirando por las más humildes, "Chuck" y "Will & Grace"  siempre ocuparán un lugar muy importante en este año que está entrando en su recta final.
Se me olvidaba. El final de "Perdidos" no puede quedarse fuera de la selección.





Empecemos por el terreno patrio. "Karabudjan" ha sido una de las peores series nacionales que he podido ver. Es lenta, sosa y muy mal aprovechada. Lógicamente, la retiré de mi vista tras dos intentos.
Fuera de aquí, "Flashforward" podría ser otra de las elegidas, pero voy a tener cautela ya que, si consigo tener paciencia y llegar al final, puede que acabe salvándose, aunque por los pelos, de la quema.
Por lo demás, no soy de los que defenestran series. Todas, por muy malas que sean,acaban dándote algo positivo.

4 comentarios:

Mary-chan dijo...

"Dexter" la tienes que retomar sin falta, no te arrepentirás.

Y como super fan de "Smallville" que soy, te pediría que ya que has llegado a la octava temporada, dale otra oportunidad. Total, la décima es la última, y quizás te sorprenda positivamente.

Saludos!

Unknown dijo...

Tienes que retomar Dexter y Sex and the city pero ya !.
A mi me van dando mas ganas de comenzar con The wire cada vez que leo de ella por aqui XD, pero aun no le encuentro tiempo.
Glee es una serie muy malita en cuanto a historia, pero cuando le pillas el punto te das cuenta que te la pasas muy bien con la serie y lo importante son esos numeros musicales que tiene.

LiPooh dijo...

Genial cómo lo has adaptado!!! ^^

The Wire es una maravilla y yo también la tengo que retomar que la deje en la 2.
La edición de glee es brutal? Ayyyy, que yo la quiero. Soy gleek 100% y es una de las qe no pueden faltar en mi pequeña colección.

Saludicos.

Yorch dijo...

Gracias por la mención ;)

Yo de The Wire solo he visto 20 minutillos del capítulo piloto y la dejé para más adelante.

Yo no tuve valor de dejar completamente a las Desesperadas y a Grey, habrá que ver si esta temporada me hace hacerlo.

Saludos!