lunes, 15 de noviembre de 2010

Especial: 1000 entradas... hablando de series (#985)

Novecientas ochenta y cinco entradas hablando de series. Dramas inolvidables, finales que me dejaron sin aliento, personajes que me hicieron olvidar por unos minutos los problemas del día a día... Comienza el repaso.


Aún recuerdo lo mucho que disfruté con "Hermanos de Sangre" y lo amortizada que está su edición en dvd (la primera, la molona, la del cofre de cartón). La vi un par de veces completa y después fue paseando por varias casas amigas que accedieron a confiar en mi buen juicio y darle una oportunidad a lo que ellos creían una castaña. Es obvio que, como esperaba, la experiencia fue todo un éxito.
Con "The Pacific", espero repetir la experiencia (si esta vez puedo evitar el préstamo del dvd, mejor que mejor)  y pasar diez horas de auténtica y pura diversión seriéfila.
Además, si no me equivoco, tiene pinta de superar a la anterior y si no es así, al menos habré gozado del auténtico HBO en estado puro. Tom Hanks, no me defraudes...


¿Qué puedo decir de Jack Bauer? Pues que "24" fue de las primeras series que empecé a coleccionar en dvd (la primera fue "Friends" y le siguió esta y "C.S.I. Las Vegas") y de las primeras con las que me pegué interminables maratones de hasta ocho episodios diarios (¿cómo lo haría?).
Lo que me ha hecho sufrir el bueno de Jack, los sobresaltos que me ha hecho pegarme, las numerosas veces que ha conseguido ponerme los pelos de punta, esos segundos de silencio y tristeza que me ha causado con sus momentos más 'hijoputescos'... Qué tiempos aquellos en los que una serie conseguía que dejase todo de lado para volcarme en ella. Qué tiempos aquellos que en los que una serie me sorprendía siempre.


Pedazo de imagen que encabeza este texto ¿eh? Sé que "Friday Night Lights" se convirtió hace tiempo en una pequeña joya de esas cuyos destellos no puedes dejar de admirar. Sé que, en su recorrido, ha evolucionado mucho y de una forma que no soy capaz de imaginar. Sé que esta temporada, que se ha estrenado hace poco, será la última.
Y también sé, que por mucho que me pese, es muy probable que Universal no vuelva a editarla en dvd en nuestro país. ¿Quién sabe si "Friday Night lights" será algún día la responsable de que me lance al mercado extranjero?
Lo que sí se, es que ya no puedo esperar más sin verla y que tampoco estoy dispuesto a que esta serie caiga en mi olvido. Se lo debo a ella y me lo debo a mí mismo.


No soy de los que reniegan de la ficción nacional. Comparto la idea de que gran parte de lo que se hace no tiene un mínimo de calidad, pero también defiendo que algo de culpa la tiene el espectador medio al que solo le interesan historias costumbristas, amables y sin grandes complicaciones.
Afortunadamente, en los últimos años se han presentado propuestas muy interesantes que están haciendo cambiar poco a poco las pautas a seguir por las cadenas. Un ejemplo claro de estas propuestas es "Hay alguien ahí", una producción muy arriesgada y de impecable factura, que supo desarrollar y cerrar una gran historia en solo dos temporadas, convirtiéndose con su primer episodio en el mejor estreno de Cuatroº.

6 comentarios:

Un telespectador más dijo...

De las que mencionas, no he visto nignuna, solo un par de capis de Hay alguien ahi que no estaba mal pero no me coincidia bien para seguirla.

De 24 tengo la primera temporada comprada, pero nunca le encuentro hueco y al ser de acción no se si me terminará, pero con lo grande que dicen que es el señor Bauer seguro que me gustará.

Saludos!

Unknown dijo...

Que pena, no he visto ninguna de esas XD

Yorch dijo...

Solo veo FNL y estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas. No quiero que acabe, pero estoy deseando ver como regresan los que se fueron...

Diego del Pozo dijo...

The Pacific aún no la he visto, pero sinceramente, no creo que consiga superar a Hermanos de Sangre. Me conformo con que sea casi igual de grande.

¿Qué puedes decir de Jack Bauer? Simple: JACK BAUER.

Vaya faena lo de FNL. Si empiezan con algo, que continúen, que si no a muchos nos dejan la colección a medias...

richietrevi dijo...

Recien he comenzado con la serie 24, me compre la primera temporada en DVD por que estaba en una super oferta y vaya que me sorprendio, termine la primera rapidisimo cada final de capitulo es de WTF ! y te hace querer ver el siguiente de inmediato, ya me compre la segunda y vi la mitad casi en un dia, mejoro bastante rspecto a la primera no tardo en terminarla e ir a comprarme la tercera :) exelente serie y exelente idea lo de estas entradas ! felicidadez!! por estas mil y las que vienen !

saludos

Atticus dijo...

Pues no he visto ninguna de las series que nombras.