jueves, 25 de noviembre de 2010

Especial: 1000 entradas... hablando de series (#995)

Novecientas noventa y cinco entradas hablando de series. Parecen muchas, pero si me pongo a hacer balance, me doy cuenta de que aún no he dicho ni un tercio de todo lo que tengo que decir sobre esta forma de vida.


¡Joder, qué buena era esta puta serie! Siento mi lenguaje, pero es que lo era. Irreverente, descarada, inteligente, subrealista, siempre tronchante y original. ¡Jodidamente buena! Una adelantada a su época, no apta para los políticamente correctos, que Antena 3 se empeñó en colarnos entre "El Club Megatrix" y "Los Simpson, como si de un espacio juvenil se tratase.
Una auténtica pena que, debido a las geniales canciones (y sus carísimos derechos) que suenan en los episodios, no podamos tenerlas en dvd.
¿Lo más parecido? La mezcla resultante de "Padre de familia" y "Me llamo Earl".


Me da mucha pereza hablar de ciertas series, sobretodo si las he abandonado tras disfrutar mucho con ellas (cuando una serie no te importa, la olvidas y ya está, pero cuando te toca...). "Mujeres Desesperadas", "Smallville", "Anatomía de Grey"...
Las desesperadas tuvieron una primera temporada excepcional, una segunda y tercera muy reguleras y una cuarta con verdadero potencial, pero que se quedó en eso.
No sé si la recuperaré algún día, pero ahora mismo solo me produce un terrible sopor y una pereza incurable. Lo siento.


En su día, y sin verla, despotriqué de lo lindo sobre "Skins". Que si era un escaparate absurdo de jóvenes bebiendo y consumiendo drogas, que si no reflejaba a todo un colectivo, que si era pura provocación...
Años después, pude ver la primera temporada y me sentí un estúpido.
No es una serie agradable, es obvio, pero es realmente adictiva y refleja con cierta veracidad ,salvo ciertos deslices e idas de olla, y sin andarse con chiquitas, la vida de los jóvenes de hoy en día (o al menos lo que yo veo por las calles).
Ains, y decían que "Compañeros" corrompía a la juventud. ¡Ja! Pringados....


Qué buena y emotiva fue la primera temporada, qué piloto más bien realizado, qué canciones, qué grupos (la de ellos que descubrí gracias a esta serie), qué final de temporada, qué pesada y hostiable era Marissa Cooper.
Desgraciadamente, la segunda y tercera temporadas no fueron gran cosa (la historia Marissa-Ryan se hizo muy cansina), pero la cuarta volvió con mucha más fuerza, más humor, decenas de guiños a los fans y momentos realmente inolvidables.
Ni qué decir, que los minutos finales de la serie me pusieron los pelos de punta al igual que ya lo hiciera el de la primera..

5 comentarios:

davebing dijo...

Que grande O.C. Yo también pienso que la cuarta temporada tuvo un buen nivel y le supieron dar un final digno a la serie.

Unknown dijo...

Que grandes las desesperadas XD, si bien es cierto que la 4ta y mas la 5ta temporada fueron un poco malas, en la 6ta y mas aun la 7ma se ha recobrado todo lo que volvio grande a la serie, yo siento que estoy viendo su primera temporada.
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo también he sido de los que han "criticado" a Skins por cómo se ve por fuera, y de lo poco que vi del primer capítulo no está mal, pero tampoco me gustó mucho. Es una serie que veré, pero dentro de muuuuuuucho tiempo.

Mary-chan dijo...

"Malcom" me encantaba, no me la perdía ningún fin de semana. Lo mejor eran sus personajes, que eran unos cracks, incluso los secundarios eran buenos.

Buen finde…

Atticus dijo...

Pues yo con Mujeres Desesperadas sigo disfrutando como el primer día.

La primera temporada de The OC tenía algo que les faltaba a las otras, no sé decirte muy bien el qué, pero se notaba otro ambiente, no sé... Pero estuvieron muy bien todas las temporadas.