jueves, 30 de mayo de 2013

La última semana 5.0: Del 01 al 31 de Marzo de 2013

En épocas pasadas repasaba con vosotros lo que había dado de sí mi semana seriéfila. En este regreso voy a mantener ese repaso pero de forma mensual. Veamos lo más destacado del pasado mes de Marzo.

''Seinfeld'' (episodios 4.01 a 5.22): Recuerdo haber descubierto ''Seinfeld'' en aquella época gloriosa de Canal Plus y sus series en abierto. Aquellos veranos en los que emitían ''Friends'', ''Los lios de Caroline'', ''El secreto de Verónica'' y la que hoy nos ocupa. Qué tiempos aquellos...

Pero los horarios, las clases y el verano no me permitieron seguirla en condiciones. Cuando se esitó en dvd, me tragué las tres primeras temporadas y dejé de comprarlas allá por la cuarta, por su precio y porque tenía otras prioridades. Años después (este mismo), la cosa cambió.

Se ve que Sony quería liquidar existencias y si a eso le sumamos los precios de Media Markt, pues tenemos un pack de cada temporada, recién repuestos al grandioso precio de 11'99€. Así es como me reencontré con Jerry y compañía y como me zampé dos temporadas en un mes.

''Nikita'' (episodios 1.01 a 1.10): El remake, reboot, secuela, o como queráis llamarla, de ''Nikita'' se estrenó en dvd en Marzo del año pasado. La compré, como no podía ser de otra forma en mí, y ví el piloto para ver a lo que me enfrentaría cuando me pusiese con ella del tirón. ¿Qué encontré?

Fue tan buena la sensación que me dejó, que opté por dejarla para una época en la que pudiese prestarle toda mi atención. Ese momento se fue demorando hasta que este mes de Marzo decidí desenterrarla de mi estantería y darle la oportunidad que tanto se merece.

¿El resultado? El mejor. Cada episodio me enganchó de principio a fin, la factura es impecable y el reparto el ideal. ¿Por qué corté a mitad de temporada? Porque no quería acabarla hasta que supiese que tendría una continuación en dvd. Ahora, ya tengo esa confirmación.

''The Big Bang Theory'' (episodios 5.01 a 5.24): De los chicos de''The Big Bang Theory'' y su serie tengo casi la misma opinión que de ''Modern Family''. Es ideal para momentos de bajón y es muy difícil que me decepcione. Y eso que en el caso de esta, venimos de temporadas algo flojas.

Lo mejor de esta nueva etapa ha sido, sin ninguna duda, la inclusión del grupito de chicas y su mayor protagonismo. Le han dado un toque de aire fresco, creado conflictos ideales y dotado de un mayor ritmo a las tramas de casi todos los episodios.

Y es que, aunque Sheldon Cooper fue, es y será el absoluto protagonista, resulta muy difícil sostener una serie sobre un solo personaje. De ahí, los errores cometidos en temporadas anteriores, porque lo poco gusta y lo mucho cansa (toma refranero popular).

''Los Ángeles de Charlie'' (episodios 1.01 a 1.08): El remake de ''Los Ángeles de Charlie'' no venía a revolucionar el panorama televisivo, eso lo tenía claro. ¿Por qué decidí verla? Primero, porque soy un puñetero kamikaze y segundo, porque creía que tendría un entretenimiento.

Llamarme loco, pero me esperaba una mezcla algo light entre ''Hawaii 5.0'', ''N.C.I.S Los Ángeles'', ''C.S.I. Miami''... ¿Sabéis por dónde voy? Look playero, acción trepidante, música, mucho colorido... Eso sin ser ambicioso. Siéndolo, me esperaba la peli de MCG llevada a la pequeña pantalla. 
¿Qué me encontré? Con auténtica caca de la vaca de la que hacía tiempo que no veía. Una serie sin ritmo, unas actrices realmente malas, unos guiones de escándalo (negativamente hablando). Parece que ni los creadores de la serie apostaban por ella. ¡Qué mal rato!

No hay comentarios: