martes, 4 de junio de 2013

Especial dvd: Examinando mi lista negra 2013 (II)

En esta nueva etapa sigo hablando de mi lista negra de series en dvd. Aquellas que tengo en mi colección y que por un motivo u otro siguen esperando pacientemente a ser visionadas. ¿Le pegamos un empujón?

 MIÉNTEME
Temporadas en posesión: 1 · 2· 3
Temporadas pendientes: 2 · 3
Último visionado: Más de un año
Posibilidad de vuelta antes del verano: 80 %
Motivo del exilio: Ya sabéis que me llevo bastante bien con los procedimentales policiales de este tipo. Con esto, con Tim Roth y el tema de los gestos y demás para detectar quién y cómo es el sospechoso, era de esperar que ''Miénteme'' me encandilara. Pero no fue del todo así.

El planteamiento que presenta está muy bien llevado, Roth está tremendo en su actuación (sus gestos, su cara de mala leche, sus desplantes a lo Gregory House)... El problema está en sus casos semanales, que son más de lo mismo, y los secundarios, que no me llaman nada.

Aún así, me hice con la segunda y tercera temporada a unos precios de risa y con la promesa de la llegada de Shawn Ryan (''The Shield'', The Unit'') para a animar el cotarro. Para colmo, ultimamente me está picando el gusanillo (toatal, son dos temporadas lo que me queda).

 SMALLVILLE
Temporadas en posesión: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7
Temporadas pendientes: 4 · 5 · 6 · 7
Último visionado: Cinco meses
Posibilidad de vuelta antes del verano: 100 %
Motivo del exilio: Allá por 2009 escribí: ''Brenda Johnson me ha cautivado. Cuando descubrí la serie en sus emisiones en Cuatroº pensé que estaba ante otro producto más con personaje borde y sin argumento surgida del éxito de "House"... ...lo que llevo visto me ha gustado mucho''.

Hoy, cuatro años después, todavía tengo pendientes las tres últimas temporadas, lo cual me parece totalmente imperdonable. Pero ''The Closer'' es de esas series para ver poco a poco y, en mi opinión, no apta para largos maratones. De ahí, que vaya tan retrasado.

Mi reto más inmediato es, no sólo retomar la serie, sino finiquitar la serie antes de que acabe el verano. Es muy probable que me ponga con la cuarta temporada en el mes de Junio, con lo que durante el verano vería las tres restantes. ¿Cumpliré con mi promesa?

 STARGATE SG-1
Temporadas en posesión: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10
Temporadas pendientes: 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10
Último visionado: Más de un año
Posibilidad de vuelta antes del verano: 20 %
Motivo del exilio: La volví a retomar con ganas tras ponerme con ''Atlantis''. Pero nuevamente la dejé colgada y cada vez que pienso en las diez temporadas de las que se compone, me da nuevamente la pereza. Para mí, la solución perfecta sería poder saltarme unas temporadas ¿Por qué?

Estoy totalmente convencido de que el piloto (recordemos que data de 1997) es de lo mejorcito que he podido ver en una serie, a priori, modesta. En lo que a los episodios concierne, creo que el tema de los Goa'uld y sus disfraces resulta algo anticuado.

Los habitantes y mundos que visita el SG-1 también me parecen algo chuscos. Ahí, "Atlantis" la supera con creces. Desconozco como se desarrollarán en el futuro, pero tengo la esperanza de que la serie no gire siempre en los 'cabeza-serpientes'.

 MEDIUM
Temporadas en posesión: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7
Temporadas pendientes: 5 · 6 · 7
Último visionado: Menos de un año
Posibilidad de vuelta antes del verano: 50 %
Motivo del exilio: Recuerdo esas noches de verano en las que mi hermano se quedaba despierto para ver una serie que según él era la caña. Por aquel entonces mi afición no llegaba al punto de trasnochar para poder ver una serie sobre un doctor de un recóndito pueblecito.

Pasó el tiempo y se lanzó la primera temporada en dvd, en una edición bastante simple y demasiado cara, pero me enamoré de "Las chicas Gilmore" y los pararelismos entre Stars Hollow y Cicelly no tardaron en salir. ¿Resultado? Me compré la temporada y la ví casi completa.


Hace unas semanas me hice con el pack de la serie completa (la horrorosa edición exclusiva de Fnac), con el firme propósito de saldar mis cuentas pendientes con las buenas gentes de Cicelly. Quiero comenzarla desde cero lo antes posible, pero creo que va a tener que esperar...

No hay comentarios: