domingo, 2 de junio de 2013

La última semana 5.0: Del 01 al 30 de Abril de 2013

En épocas pasadas repasaba con vosotros lo que había dado de sí mi semana seriéfila. En este regreso voy a mantener ese repaso pero de forma mensual. Veamos lo más destacado del pasado mes de Abril.

''C.S.I. Las Vegas'' (episodios 10.05 a 10.23): Hubo un tiempo en que devoraba las temporadas de esta serie en cuestión de días. Pero más allá de la marcha del imprescindible Grissom, las tramas empezaron a flaquear y, obviamente, la serie perdió su encanto.

Aún así, sigo siendo fiel a los forenses de Las Vegas y en esta temporada parece que Ray Langston ha empezado a tomar el protagonismo que un actorazo de la talla de Lawrence Fishburne es capaz de soportar. Una trama central más o menos resultona y muchos episodios de relleno.

''C.S.I. Las Vegas'' (episodios 11.01 a 11.10): Un crecido y obsesionado Ray Langston ha protagonizado esta temporada en la que su caza a Nate Haskell ha sido la protagonista. Con un inicio de temporada y un final apoteósicos (del final ya hablaré en Mayo), la cosa prometía.

Pero llego Justin Bieber, sí, sí, el puto Justin Bieber a joder una temporada que prometía grandes momentos con los ya mencionados anteriormente y con el aterrador ''sqweegel''. Por lo demás, muchos episodios que jamás llegarán a la altura de temporadas pasadas y poco más.

''N.C.I.S. Los Ángeles'' (episodios 1.10 a 1.24): Nunca me gustó su serie madre porque me parece tremendamente añeja y sus personajes no me atraen en absoluto (aunque reconozco que sólo ví los primeros episodios). Pero con su spin-off tenía un buen presentimiento.

La ciudad era perfecta, el reparto me atraía lo suficiente y su presentación prometía un mejor ritmo, toques de humor y acción a raudales. ¿El resultado? Ví los primeros episodios y la dejé aparcada hasta encontrarle un hueco para poder continuarla. Ese día llegó en Abril.

Mi veredicto es lo suficientemente bueno como para seguir con ella, pero no tanto como para pegarme maratones (no es un ''Bones'', ''Hawaii 5-0'' o un ''C.S.I.''). De momento la considero ideal para rellenar huecos, pero tengo la esperanza de que la cosa mejore en su segundo año.

''Once Upon a Time'' (episodios 1.12 a 1.22): Esta es una de esas series que parecen tenerlo todo para gustar, pero que se van desinflando poco a poco hasta quedarse en nada (¡maldita ''Héroes''!). Empezó bien, de hecho muy bien, pero cayó en picado muy deprisa y haciendo mucho ruido.

Episodios en los que no pasa nada, cromas que te sacan por completo de la historia, reparto muy pillado por los pelos y personajes que no aportan nada. ¿Resultado? Una serie correcta, que aprueba su primer año, pero que no tengo ningún interés por continuar.

Si la primera temporada, la cual todos aplauden, me ha resultado un poco cansina, es de locos pensar que a día de hoy piense en hacerme con una segunda temporada que muchos han calificado de infinítamente peor (salvo el final). Y yo no estoy como para perder tiempo...

''Luna, El misterio de Calenda'' (episodios 1.07 a 1.12): Esta es una de esas series patrias de las que no esperas nada y con las que te acabas llevando una sorpresa. Cuando oí la premisa de los hombres lobo pensé: ''Vaya, Antena 3 se lanza a hacer su particular Crepúscuzzzzzzz!!!!!''

Afortunadamente y sin contar con esos y otros fallos (un casting demasiado amplio, esa manía de mezclar humor, drama, tramas familiares...) que toda serie nacional siempre comete, me encontré ante la digna heredera de la grandísima ''Punta Escarlata'' de Mediaset.

O lo que es lo mismo, un pequeño pueblo, un misterio, muchos sospechosos... Más allá del reparto, más allá de los lobos, Calenda tenía algo que ofrecer. Por eso, me la tragué en un par de semanas y su final me dejó con ganas de más. Ya os contaré cuando vea la segunda temporada.

2 comentarios:

Tass dijo...

De las que comentas solo veo "Once upon a time" y coincido en que en la segunda temporada se ha desinflado bastante. Pero creo que ellos son conscientes y tengo esperanza que remonten en la tercera. No tiro la toalla aun.
Lo de los cromas es desde el primer capitulo de la primera temporada, para mi ya es parte del encanto. Es como el carton-piedra en Xena, sin el no seria igual jajajajajaja

bandicoot dijo...

@Tass: No creas que no lo he pensado. por eso retomo muchas series que he abandonado previamente (''Mujeres Desesperadas'', ''House''...). Eso sí, suelo esperar y si renuevan por dos o tres temporadas más es que la cosa promete XDXD