martes, 11 de junio de 2013

La última semana 5.0: Del 01 al 31 de Mayo de 2013

En épocas pasadas repasaba con vosotros lo que había dado de sí mi semana seriéfila. En este regreso voy a mantener ese repaso pero de forma mensual. Veamos lo más destacado del pasado mes de Mayo.

''Fringe'' (episodios 2.01 a 2.22): Aunque me gustó ''Fringe'' y su planteamiento, no llegó a entusiasmarme en su primer año. Si no, no se explica que haya tardado más de dos años en ponerme con la segunda. Puede que también influyese el hecho de que cada dos por tres parecía estar cancelada y que todo lo que toca J.J. Abrams me de un poco de miedo y, por qué no decirlo, pereza.

El caso es que por una u otra razón, esta segunda se ha hecho esperar. Afortunadamente, el resultado no ha podido ser mejor, a pesar de que sigue con ese estilo procedimental, que aunque no me molesta en absoluto, ralentiza la trama. El mejor episodio ha sido el del flashback (no quiero soltar spoilers) final, apoteósico, pero tampoco esperaba menos de la temporada.

''One Tree Hill'' (episodios 9.01 a 9.13): No lo voy a negar, si el de la octava temporada hubiese sido el final, me habría quedado tan feliz. Por eso, tenía mucho miedo por lo que nos pudiera traer la temporada final (ya sabemos lo que les gusta un drama). Aun así, se lo debía a la serie que tanto me ha dado y después de haberla finiquitado puedo decir que no me arrepiento.

Resumiendo, ha sido una temporada más de momentos surrealistas 'made in Tree Hill', de nuevos embarazos y bodas y de emociones a flor de piel. Una temporada que no ha aportado mucho más, además de decenas de guiños y regresos más o menos acertados. Aun así, por mí encantado. Llamarme lo que querías, pero ''One Tree Hill'' siempre será una de mis series.

''Persons of Interest'' (episodios 1.01 a 1.07): Otra a la que le tenía muchas ganas. Los procedimentales policiales me encantan (unos más que otros), la idea de evitar los crímenes a lo ''Minority Report'' (pero sin tanto artificio) me atraía bastante y el cásting me parecía bastante acertado. Además, tenía ganas de seguir viendo a Benjamin Linus (siempre será Benjamin Linus) en la pequeña pantalla.

No he visto muchos episodios, por eso no me puedo permitir ser demasiado crítico, pero lo poco que he visto me ha aburrido bastante. Los protas están bien, pero por si solos no son capaces de sostener unas tramas muy sencillas y aburridas, para mí, el mayor problema. De momento la dejaré descansar un tiempo, ya tendré tiempo de retomarla cuando esté más receptivo.

''Raising Hope'' (episodios 1.12 a 1.22): El piloto de ''Raising Hope'' me descolocó bastante. Por un lado seguía ese estilo tan peculiar de ''Me llamo Earl'' que tanto me gustó, pero por otro, incluyó ciertos gags demasiado toscos para mi gusto y que no estaba por la labor de seguir viendo de forma continuada. Pero había algo que me decía que la cosa cambiaría para mejor.

Afortunadamente, a partir del segundo episodio la cosa se equilibró bastante, y aunque la pequeña Hope fue perdiendo protgonismo poco a poco, el resto de los Chance ocuparon ese lugar con momentos realmente divertidos y ocupando ese hueco dejado por la difunta serie de Jason Lee. Me agrada comunicar que ''Raising Hope'' seguirá en mi vida otro año más.

No hay comentarios: