domingo, 9 de junio de 2013

Boletín de notas: Evaluando el curso 2013 (IV)

Fue una de las secciones de mayor éxito en años anteriores y ahora vuelve con nuevos alumnos y más asignaturas. Sigo manos a la obra para evaluar el rendimiento de las series vistas en este curso 2013.

Moltisanti fue el primero en entregar las notas según avanzaba el curso, después, LiPooh haría lo propio. No es ningún secreto que la idea es fantástica y muy divertida, por eso decidí subirme al carro y evaluar a mis alumnos seriéfilos según han ido terminando los exámenes finales.

Como en dserie no existen los trimestres y los cursos duran lo que le da la gana a la dirección, iré escribiendo sobre todas aquellas series cuya temporada he finalizado durante este año.
Por ahora, seguiré con las más recientes y más adelante iré añadiendo las anteriores y las que vaya acabando en próximas semanas.


Alumno: C.S.I. Las Vegas
Curso: Undécimo.
Calificación: 6 (Bien Alto)
Mejor Episodio: 11.04 ''Sqweegel''.
Peor Episodio: 11.15 ''Targets of Obsession''.
Regreso a las clases: Renovada.

Observaciones: C.S.I. Las Vegas me ha acompañado durante muchos años (algunos muy buenos, otros no tanto). Mientras que los demás la dejaban de lado poco a poco (la marcha de Grissom fue determinante), yo he seguido dándole oportunidad tras oportunidad, eso sí, a mi tiempo.

Estas últimas temporadas se han caracterizado por una preocupante falta de riesgo y originalidad, en la que por cada 10 episodios, sólo uno merce realmente la pena. Esta, al menos, se ha salvado por uno de los mejores episodios de la historia, ''Sqweegel''. Luego llegó Bieber y la jodió.


Alumno: New Girl
Curso: Primero.
Calificación: 6'5 (Bien alto)
Mejor Episodio: s/e.
Peor Episodio: s/e.
Regreso a las clasesRenovada.

Observaciones: New Girl llegaba a mi vida sin ninguna aspiración o pretensión especial. No voy a mentiros, puede que esté un poco pasado, pero después de ''Friends'' ya no espero encontrarme con la comedia perfecta, aunque ''Modern Family'', ''The Office'' y alguna que otra andan cerca de poder serlo.

De ahí que no la haya jugzado en exceso. ¿Me he reído? Sí. ¿Me parece original? Sí. ¿Jess puede llegar a ser jodidamente cargante y absurda? Sí. Afortunadamente, sus compañeros de reparto compensan ese pequeño fallo. ¿Le doy una segunda oportunidad? Sí, pero sin prisa.


Alumno: V (2009)
Curso: Segundo.
Calificación: 4 (Insuficiente)
Mejor Episodio: 2.10 ''Mother's Day''.
Peor Episodio: s/e.
Regreso a las clases: Cancelada.

Observaciones: V (2009) tuvo 12 episodios en su primera temporada para demostrar que no era otro remake más de usar y tirar. En mi opinión no lo consiguió, ya que tras un piloto bastante prometedor, la serie se convirtió en un quiero y no puedo constante, con cromas malignos, tramas aburridas...

El único motivo por el que decidí darle una segunda y última oportunidad fueron las críticas positivas que afirmaban que la cosa había mejorado considerablemente. ¿El resultado? Más de lo mismo. ¿Lo mejor de todo? El grandioso final de temporada y la muerte de cierto teen repelente.


Alumno: Luna, El Miserio de Calenda
Curso: Primero.
Calificación: 6'5 (Bien alto)
Mejor Episodio: 1.12 ''El Aullido''.
Peor Episodio: s/e.
Regreso a las clases: Renovada por una última temporada.

Observaciones: Luna, El Misterio de Calenda es de esas series patrias de las que no esperas nada y con las que te acabas llevando una sorpresa. Cuando oí la premisa de los hombres lobo pensé: ''Vaya, Antena 3 se lanza a hacer su particular Creúsculo. Y con Belén Rue... zzzzzzzzzzzzzz!!!!!!!''.

Afortunadamente y sin contar esos fallos que toda serie nacional siempre comete, me encontré ante la digna heredera de ''Punta Escarlata'': Un pequeño pueblo, un misterio, muchos sospechosos... Más allá del reparto, más allá de los lobos, Calenda tenía algo que ofrecer.

1 comentario:

cami dijo...

Hola
Me llamo Camila y tengo un blog de películas. Me ha encantado tu site!, por ello me gustaría intercambiar enlaces para así poder beneficiarnos, que te parece la idea?
Quedo a la espera de tu respuesta.

Visítanos también en Facebook https://www.facebook.com/MiramosPeliculas

me escribes a camitorres20@gmail.com