miércoles, 24 de julio de 2013

Boletín de notas: Evaluando el curso 2013 (VII)

Fue una de las secciones de mayor éxito en años anteriores y ahora vuelve con nuevos alumnos y más asignaturas. Sigo manos a la obra para evaluar el rendimiento de las series vistas en este curso 2013.

Moltisanti fue el primero en entregar las notas según avanzaba el curso, después, LiPooh haría lo propio. No es ningún secreto que la idea es fantástica y muy divertida, por eso decidí subirme al carro y evaluar a mis alumnos seriéfilos según han ido terminando los exámenes finales.

Como en dserie no existen los trimestres y los cursos duran lo que le da la gana a la dirección, iré escribiendo sobre todas aquellas series cuya temporada he finalizado durante este año.
Por ahora, seguiré con las más recientes y más adelante iré añadiendo las anteriores y las que vaya acabando en próximas semanas.


Alumno: The Walking Dead
Curso: Segundo.
Calificación: 5 (Suficiente)
Mejor Episodio: 2.13 ''Beside the Dying Fire''.
Peor Episodio: 2.02 ''Bloodletting''.
Lo mejor: Los (pocos) momentos buenos son muy buenos.
Lo peor: Su tediosa falta de ritmo.
Regreso a las clases: Renovada por una tercera temporada (Octubre-Noviembre).

Observaciones: The Walking Dead es de esas series cuyo desmesurado éxito, en mi opinión, es un auténtico misterio. Y es que, toda la gente que conozco y que no se puede catalogar como seriéfilo, están tremendamente enganchados. ¿No eres capaz de aguantar dos semanas seguidas de una serie decente y llevas tres años con esta? Para mí, un puñetero misterio.

En esta segunda temporada no puedo hablar exactamente de un bajón respecto a la primera, ya que aquella tampoco me pareció nada del otro mundo (a excepción del piloto que, a pesar de ser más de lo mismo, no estaba nada mal). Su gran problema sigue siendo una alarmante falta de ritmo que esta vez se multiplica (recordemos que la primera fueron 6 episodios, frente a los 13 de esta).

No digo que sólo quiera ver zombies, disparos y sangre, también quiero relaciones humanas, tensión, drama... El problema es que si el reclamo de la serie sólo ocupa un pequeño porcentaje de la misma, pues mal vamos. ¿Seguiré con la tercera? A día de hoy apuesto por un sí, pero no es que tenga la más mínima gana. Ya os contaré en un par de meses.


Alumno: Buscarse la vida en América
Curso: Primero.
Calificación: 5 (Suficiente)
Mejor Episodio: s/e.
Peor Episodio: s/e.
Lo mejor: La temporada es corta y sus episodios muy ligeros.
Lo peor: No aporta nada nuevo.
Regreso a las clases: Cancelada. No veré la segunda y última temporada.

Observaciones: Buscarse la vida en América es la típica serie ''made in HBO'' de las que catalogo ligerita y sin complicaciones. ¿HBO ligerita y sin complicaciones? Bueno, no estamos hablando de ''The Wire'' o ''Los Soprano'', si no de una comedia de 20 minutos y comuesta por ocho episodios. Por mal que vaya la cosa, al menos acabará rápido. ¿El veredicto?

La verdad es que no se me ocurre cómo llenar aún dos párrafos hablando de la serie. ¿Me ha gustado? Ni sí, ni no. No está mal. ¿Me ha aburrido? No ha habido tiempo, no ha llegado ni a las tres horas de historia. ¿Me ha aportado algo? No lo creo. ¿La recordaré? Tampoco. ¿Me apetece seguir con la segunda temporada? Ni sí, ni no. Símplemente no veo la necesidad.

En resúmen, no es de esas series de las que despotricar tras verla, pero tampoco de esas que merezcan ser recordadas. Me recuerda a una ''Shameless'' ligerita, con toques de ''Entourage'' y con dosis muy pequeñas de las típicas comedias de treintaañeros a lo ''Happy Endings'', pero quitándole toda la parte surrealista del asunto. ¿Me he explicado? Al menos he rellenado los tres párrafos. ¡Ja!


Alumno: Doctora en Alabama (Hart of Dixie)
Curso: Primero.
Calificación: 7 (Notable)
Mejor Episodio: 1.22 'The Big Day''.
Peor Episodio: s/e.
Lo mejor: Dinámica, entretenida y carente de pretensiones.
Lo peor: No deja de ser más de lo mismo.
Regreso a las clases: Renovada por una segunda temporada (Fecha por confirmar).

Observaciones: Doctora en Alabama me ha cautivado mucho más de lo que pensaba. Siempre he dicho que todo aquello que tiene un tufillo teen o el sello de la CW me llama la atención. Disfruté como un enano de ''Dawson Crece'', de ''One Tree Hill'' y de otras tantas, pero lamentablemente, la moda ''Crepúsculo'' nos ha dejado casi sin series que no contengan brujas, vampiros, hombres lobo...

Esta parce ser una excepción y aunque es una mezcla fácil de ''Doctor en Alaska'', ''Everwood'' y ''Las Chicas Gilmore'', el resultado es realmente satisfactorio. Historias que enganchan (no recaen en el drama fácil, y las tramas amorosas no son pesadas), personajes bien equilibrados (hay de todo y en su justa medida) y un ritmo realmente bueno. Por mi parte, comprada.

Por mi parte, y aunque temo que los amoríos van a ir creciendo y creciendo hasta fastidiar la serie (lo que pasa siempre), tengo previsto seguir con su segunda temporada. Eso sí, antes necesito que los señores de Warner decidan seguir apostando por ella a la hora de editarla en nuestro país. Y pensa que llegué a tenerle tirria a la jodía Rachel Bilson... Cómo cambian las cosas.

No hay comentarios: