sábado, 27 de julio de 2013

Especial: 10 razones para ver... "Pretty Little Liars"

Es la típica serie teen pero con toques de peli de terror adolescente que la hacen diferente. No nos enfrentamos a una típica serie de institutos al uso, si no a algo más. Hoy os voy a dar 10 motivos para no perdérsela.


Siempre he dicho que soy fiel seguidor de casi toda serie teen que los buenos de CW quieran sacarse de la manga. ¿El problema? La maldita moda de los vampiros y hombres lobo que ocupa casi toda serie nueva que se estrena.

Por eso, está bien encontrarse un título que, más allá de volver a lo que sería una clásica serie teen, nos ofrece un plus de historia de terror teen. Y mientras esperamos a que se decidan a lanzar la adaptación televisiva de ''Scream'', esta es una buena telonera.

Ya he terminado la primera temporada y la sensación que me llevo es realmente positiva. Por eso, en pocos días me pondré manos a la obra con la segunda temporada. Pocas veces me había pasado esto con una serie de este tipo. Algo tiene que tener.

Aunque a mí me encanta, sé que todavía hay muchos que siguen pensando que esta serie no merece un mínimo de atención. Por eso, os daré 10 razones para ver "Pretty Little Liars" y si después de leerlas no cambiáis de opinión, vosotros os lo perdéis...


1. ''Pretty Little Liars'' es la típica serie teen pero con toques de peli de terror adolescente que la hacen diferente. No nos enfrentamos a una típica serie de institutos al uso, si no a algo más.

2. El resultado recuerda enórmemente a una serializada ''Sé lo que hicísties el último verano'', con un asesino/a anónimo acechándo a las protagonistas y jugando con nuestras protagonistas.

3. El macabro jueguecito del gato y el ratón que ''A'' se trae con las chicas se va liando cada vez más, llegando a límites realmente surrealistas que enganchan sin que te des cuenta.

4. Da igual lo bueno o malo que haya sido el episodio de la semana, los últimos minutos del mismo siempre están reservados para un cliffhanger que enreda más la historia y que te deja con ganas de más.

5. En estas series teen suelen aparecer numerosos personajes secundarios que no aportan nada y que suelen resultar ser un auténtico estorbo. Aquí, todos tienen algo que ocultar.

6. Al contrario que el misterio de ''Gossip Girl'', que pronto dejó de importar cual era la identidad, en ''Pretty Little Liars'' el misterio que se esconden tras ''A'' siempre está presente.

7. ''Pretty Little Liars'' es un Guilty Pleasure de manual. A veces te preguntas qué haces viéndola, otras resulta demasiado rocambolesca... Pero siempre es tremendamente disfrutable.

8. En lo que a mi experiencia se refiere, ''Pretty Little Liars'' siempre te deja satisfecho. Al contrario que con ''One Tree Hill'', ''Gossip Girl'' o similares, es difícil aburrirse con un episodio.

9. Sabemos que la serie contará con spin-off para la próxima temporada. Por lo que, si te gusta esta, tienes muchas posibilidades de encontrar dos series a las que engancharte de un plumazo.

10. En españa tenemos editada la primera y segunda temporada en dvd por parte de Warner. La calidad de imagen es realmente buena y contiene numeros contenidos adicionales.

No hay comentarios: