martes, 30 de julio de 2013

Boletín de notas: Evaluando el curso 2013 (VIII)

Fue una de las secciones de mayor éxito en años anteriores y ahora vuelve con nuevos alumnos y más asignaturas. Sigo manos a la obra para evaluar el rendimiento de las series vistas en este curso 2013.

Moltisanti fue el primero en entregar las notas según avanzaba el curso, después, LiPooh haría lo propio. No es ningún secreto que la idea es fantástica y muy divertida, por eso decidí subirme al carro y evaluar a mis alumnos seriéfilos según han ido terminando los exámenes finales.

Como en dserie no existen los trimestres y los cursos duran lo que le da la gana a la dirección, iré escribiendo sobre todas aquellas series cuya temporada he finalizado durante este año.
Por ahora, seguiré con las más recientes y más adelante iré añadiendo las anteriores y las que vaya acabando en próximas semanas.


Alumno: The Closer
Curso: Cuarto.
Calificación: 8 (Notable alto)
Mejor Episodio: 4.10 ''Time Bomb''.
Peor Episodio: s/e.
Lo mejor: El personaje de Brenda y los toques de humor que tiene la serie.
Lo peor: Una leve falta de ritmo en algunos episodios.
Regreso a las clases: Renovada por una quinta temporada (Octubre-Noviembre).

Observaciones: The Closer es de esas series que soy incapaz de ver a base de maratones, a pesar de que me encanta y de que sus temporadas no son especialmente largas. Pero es que, como ya he dicho muchas veces, ''The Closer'' es de esas que hay que ver poquito a poco, no es de esas que te pidan atracones. De ahí que lleve más de tres o cuatro años desde que empezase con ella.

Esta temporada me ha parecido claramente superior a las tres anteriores, o al menos ha mí me ha entretenido cosa mala. Ha contado con episodios realmente memorables como el 4.10 ''The Bomb'', donde el equipo se enfrenta a un caso que recuerda mucho a Columbine, o el 4.07 ''Sudden Death'', donde uno de los miembros sufrirá una terrible pérdida que le llevará al límite.

A partir de Septiembre quisiera ponerme un poco las pilas y ver la quinta, sexta y séptima temporada. ''The Closer'' se lo merece y tengo curiosidad por saber cómo se produjo la transición entre su final y el comienzo de ''Major Crimes'', a la que hincaré el diente en un futuro.


Alumno: Hawaii Five-0
Curso: Primero.
Calificación: 7'6 (Notable alto)
Mejor Episodio: 1.24 ''Oia'i'o''.
Peor Episodio: s/e.
Lo mejor: La serie es muy dinámica y refrescante.
Lo peor: En un futuro puede llegar a resultar repetitiva.
Regreso a las clases: Renovada por una segunda temporada (Fecha por confirmar).

Observaciones: Hawaii Five-0 es otro procedimental policial de los muchos que tenemos hoy en día por televisión, pero para mi fortuna, tiene muchos puntos que la hacen más amena y divertida que muchas otras. Nos ofrece grandes dosis de humor, un espectáculo visual que es una auténtica delicia (esos paisajes de Hawaii y esa mayoría de escenas en exteriores...) y un ritmo endiablado.

La química entre los personajes, especialmente entre los interpretados por Alex O'Loughlin y Scott Caan, es increíble (sus conversaciones y toques de humor son un punto clave en los guiones). Pero además, es lo más parecido a una buddy movie llevada a la pequeña pantalla que podemos ver  en televisión. Es como estar viendo pelis tipo ''Arma Letal'' o ''Bad Boys''. Una gozada.

Respecto al final de temporada, totalmente apoteósico. Todos y cada uno de sus protagonistas quedan puestos entre las espada y la pared y con la división más en peligro que nunca. No tengo ni pajolera idea de como lo solucionarán, pero la segunda temporada promete.


Alumno: Dos hombres y medio
Curso: Noveno.
Calificación: 6'2 (Bien)
Mejor Episodio: 9.16 ''Sips, Sonnets and Sodomy''.
Peor Episodio: s/e.
Lo mejor: Risas sin complicaciones.
Lo peor: Repite siempre su misma fórmula.
Regreso a las clases: Renovada por una décima temporada (Fecha por confirmar).

Observaciones: Dos hombres y medio no será recordada como la serie de la década, pero tampoco entiendo como puede gozar de tanto éxito en USA y despertar tanto odio en nuestro país. En mis años de seriéfilo he leído de todo sobre muchas series, pero lo que pasa con esta serie... A lo mejor me equivoco, pero creo que la mayoría de gente que la critica, jamás vio un episodio.

Esta temporada estaba marcada por la polémica salida de Charlie Sheen, lo que podía ser (para muchos de sus seguidores) un auténtico desastre y el fin de la serie. En mi opinión, el personaje de Sheen era el elemento más importante de la serie, pero tras ocho temporadas ya no podía aportar nada nuevo. Por ese motivo, recibí con agrado la llegada de Kutcher.

Estábamos ante la oportunidad de poder descubrir otra faceta de la serie y aunque sí que es cierto que sigue conservando la esencia más gamberra y patillera de sus orígenes, el tono ha ido evolucionando hacia otros derroteros muy agradables y divertidos. Por mi parte, renovada.

1 comentario:

MegaestrenosHD dijo...

De favor como solucionastes el problema de las entradas tengo el mismo problema.. mi correo joeljefferson94@gmail.com te estarìa muy agradecido