Jack Shephard nació en 1967 y es hijo de Margo y Christian Shephard
Tras graduarse en Columbia, entró a trbajar como residente en el hospital St. Sebastian, donde también ejercía su padre.
Allí conocería a Sarah, que más tarde se convirtió en su esposa, cuando entró gravemente herida por un accidente automovilístico.
Las posibilidades de que la joven se salvase, eran mínimas y por eso fue abandonada por su prometido, días antes de su boda.
Finalmente, la operación saldría bien y Jack y Sarah comenzarían esa relación que terminaría en boda.
Aunque la pareja parecía predestinada a estar siempre juntos, los problemas y discusiones empezaron a surgir, a causa del trabajo de Jack y su obsesión por ayudar a los demás.
El principio del fin del matrimonio llegaría cuando en la vida del médico apareció Gabriela, la hija de un hombre al que Jack y su padre deberían operar de un tumor, pero que finalmente falleció por un fallo cardíaco.
Jack y Gabriela mantendrían un breve encuentro, lo que llevaría a este a sincerarse con su eposa, terminando así con el matrimonio.
Jack nunca fue capaz de sobrellevar su divorcio y por eso se dedicó a seguir a Sarah, en un intento por descubrir la identidad de su nueva pareja.
La obsesión era tal, que llegó a pensar que su propio padre le había traicionado y era el que mantenía la relación, pero más tarde se sabría que este tan solo mantenía conversaciones con ella, al mismo tiempo que intentaba superar su adicción al alcohol.
El padre de Jack no conseguiría superar sus problemas con el alcohol, que terminarían por llevarle a cometer un grave error durante una operación, donde el paciente falleció.
En ese momento, Jack dio a conocer la grave negligencia cometida por su padre, lo que supondría otro escalón más hacia el fatal destino de Christian.
La relación entre padre e hijo, se había convertido en nula, hasta que la madre de Jack alertara a este del mal camino tomado por su padre y le culpara por la perdida de control de su marido.
Jack se vio obligado a viajar a Sidney donde (aunque él lo desconocía) su padre se encontraba visitando a Carol Littleton, una mujer que había sufrido un grave accidente y con la que este había engañado a su esposa y concenvido a la hermanastra de Jack, Claire.
Curiosamente, Jack y Claire se encontarían más tarde en la isla, pero a día de hoy, desconocen sus lazos paternos.
Tras buscarle en varios sitios, finalmente acabaría encontrando a su padre en la morgue, donde acabó tras sufrir un ataque cardíaco, por culpa de su alcoholismo.
Jack, desecho y agotado, decidió volver a Estados Unidos con el ataúd de su padre, donde terminaría su fatídica relación paterna, pero al montar en el vuelo 815 de Oceanic, no pudo cerrar ese ciclo.
2 comentarios:
Menuda historia, a mi Jack no me convence, ha veces me gusta y otras veces lo odio. El personaje no me parece interesante excepto cuando se mete una historia de su padre o su ex-mujer. Deseando que le ocurra algo nuevo para ver como reacciona.
Ya te dije en su día que esto era una idea genial.. aprecio (apreciamos supongo) el esfuerzo que supone.
Esto es genial para aunar en un vistazo el pasado delpersonaje ^^
Publicar un comentario