Katherin Austen nació en 1977 y fue criada por su madre, Diane Jannsen, y un Sargento Mayor, llamado Sam Austen y que en realidad no era su padre.
No sería hasta años después, cuando Kate se enteraría de que su verdadero padre era Wayne Jennsen, un tipo violento y con problemas con la bebida.
Debido al triste descubrimiento y al odio que sentía hacia Jennsen, quien no paraba de maltratar a su madre, Kate planificó una forma de acabar con él y darle así a su madre, una vida mejor.
Para ello, contrató un seguro para la vivienda familiar y más tarde la voló por los aires, mientras este permanecía en ella.
Desde el momento de la explosión, sabía que su destino no era otro que huir, pero antes de desaparecer, se despediría de su madre.
Diane, lejos de estar agradecida, no dudaría en denunciar a su hija a las autoridades, complicando aún más su huida.
A partir de ese momento, el Marshall Edward Mars, se convertiría en la sombra de Kate, quien conseguiría eludirle varias veces, a pesar de la obsesión de este por dar con su paradero.
En una ocasión, el Marshall conseguiría capturarla, mientras Kate se encontraba en una estación de autobuses, pero el destino quiso que de camino se les cruzase un caballo y el coche sufriese un accidente, que permitiría a la jóven escapar.
Desde el día que se fue, Kate estaba obsesionada por volver a Lowa, para hablar con su madre de lo sucedido y de por qué denunció a su propia hija.
El plan no era fácil, ya que la casa de su madre permanecía vigilada por las autoridades, pero gracias a una estafadora llamada Cassidy, que había tenido un encontronazo con Sawyer, consiguió por fin esa conversación, en la que encontraría una madre destrozada por haber perdido al que ella creía el amor de su vida.
Un buen día, Kate recibiría la noticia de que su madre estaba muriendo lentamente de cáncer en un hospital y aunque le prometió que no volvería, no dudaría en hacerlo.
Para ello contó con la ayuda de un antiguo novio, Tom Brennan, que conseguiría hacer lo posible para que madre e hija se vieran por última vez.
En su último encuentro, la madre de Kate había prometido a esta que la próxima vez que la viera, no flaquearía y llamaría a las autoridades, cosa que cumpliría nada más verla.
Ayudado por Tom, Kate volvería a huir, pero en el camino su antiguo novio recibiría un mortal disparo que dejaría a esta desolada.
Tras esta serie de sucesos Kate se mudó a Florida, donde haciéndose llamar Mónica, conoció a Kevin Callis, con el que comenzaría una vida mejor, llegando incluso a casarse con él.
Para que su vida fuese plena, Kate necesitaba zanjar viejos problemas, por lo que no dudó en llamar al Marshall y explicarle su nueva situación, con la esperanza de que este dejase de perseguirla.
Viendo que no podría seguir mucho tiempo con el engaño, confesaría a Kevin su pasado, para volver a huir más tarde.
El Marshal Mars conocía los puntos débiles de Austen y por eso informó a la joven de que en una caja de seguridad de un banco, se encontraba algo muy preciado por ella.
No se trataba de dinero, sino de un avión de juguete que ella y Tom habían enterrado años atrás en una cápsula del tiempo.
A pesar del riesgo, reunió a varios hombres para planear un atraco al banco y así poder recuperar el preciado recuerdo.
Después del atraco Kate volvería a Australia, donde viviría junto a un hombre en su granja, durante cuatro meses.
Un buen día, el granjero vio el anuncio de la recompensa que se daba por Austen e inmediatamente la denunció, porque necesitaba el dinero para pagar deudas.
La fuga había llegado a su fin y Kate sería repatriada en el vuelo 815, que se convertiría finalmente en su pasaporte a la libertad.
2 comentarios:
Me encanta el personaje, espero que vuelvan a contar historias de Kate, por que su vida es muy interesante.
Etoy con ambos.. por una parte, Kate siempre ha sido de mis favoritos y su vida y pasado son de lo más interesante... pero ha perdido un poco de fuerza desde que se supo "lo que había hecho".. Supongo que también influye cómo se ha llevado la tercera temporada..
veremos que nos espera de ahora en adelante con Kate!
Publicar un comentario