martes, 29 de enero de 2008

[Artículo] Perdidos: Paulo y Nikki ¿Qué hacían allí?

Con motivo del inminente estreno de la cuarta temporada de "Perdidos", publico uno de los artículos que se quedaron fuera del último "Supersize".


Es muy común que al comenzar la nueva temporada de una serie, se introduzcan cambios y nuevos personajes, pero en "Perdidos" parecía algo complicado hasta que llegó la segunda temporada.
La forma de introducir a Ana Lucía, Ekko y los demás supervivientes del sector de cola, fue bastante acertada, al igual que pasaría en la tercera con la inclusión de "Los Otros", pero por algún extraño motivo, algo falló con los dos nuevos habitantes.


Siempre habíamos visto en la isla a unos cuantos supervivientes que no tomaban protagonismo y cuya única función era deambular por ahí, mientras Jack y los demás cargaban con el peso de las tramas. No era extraño pensar en que algún día, alguno de ellos tomara protagonismo, tocándoles esta vez a Paulo y Nikki.

Pudo ser por la forma tan repentina de introducirles en la isla, sin ponernos antes en antecedentes, o tal vez porque ya eran muchos y había personajes nuevos más interesantes, pero lo cierto es que su llegada fue tomada con muy poca espectación y eso se tradujo en una rápida despedida.


Los guionistas optaron por "colarlos" como si ya estuviesen allí desde el primer episodio, posiblemente para darles algo más de protagonismo y mostrarnos sus flashbacks pertinentes más adelante, con unas tramas y objetivos iniciales tan simples como los de hacer bulto y acompañar a los veteranos en sus misiones.

No fue hasta la mitad de la temporada, cuando centrando un episodio en ellos, se nos mostró su vida antes del 815 y su estancia en la isla desde el día del accidente, con una buena recreación de los primeros episodios, del caos generado tras estrellarse el avión y de cualquier momento relevante de temporadas anteriores.

En este episodio, que más bien parecía una entrega de algún serial a lo Stephen King, pudimos ver que los buenos de Nikki y Paulo no eran más que dos mangantes de cuidado, cuya desconfianza mutua, les llevaría a atacarse entre ellos de la manera más subrealista, con insectos que paralizan el cuerpo.


Con el ataque de dichos insectos y al darnos a conocer ese dato (ya que desde el minuto uno, los personajes estaban presuntamente muertos y sus compañeros estaban preparando sus tumbas), fue cuando más que "Perdidos", parecía algún tipo de homenaje a "Cuentos de la cripta" o seriales autoconclusivos similares. Finalmente ocurrió lo que veíamos venir y los personajes fueron enterrados vivos, dejándonos a los espectadores con una sonrisilla malvada y con la pregunta de si estaba esta historia planificada desde el principio.

Como comentario final y aunque ya lo he comentado, este episodio no tiene precio como flashback, mostrándonos a los dos personajes involucrados en escenas pasadas, con personajes como Boone, Shanon, Artz y con un Locke post-accidente pidiéndole a Nikki que no se acerque a la turbina de avión, antes de que esta explotase.


1 comentario:

Adri dijo...

ais, que dos personajes tan absurdos.

Precisamente coy a hacer un artículo inminente sobre los nuevos personajes que van a meter en lost. Ya veremos como se apañan con estos..