[CONTIENE SPOILERS DE LA SEXTA TEMPORADA]
La vuelta de Jack a los Estados Unidos:
Perdió a su esposa a manos de la mujer en la que más confiaba, su hija se alejó de él y la relación entre ambos es inexistente, ha visto como sus amigos morían a su alrededor, se vio obligado a simular su propia muerte y fue encarcelado en una prisión china durante dos largos y tortuosos años, pero nunca imaginaría que su vuelta a los Estados Unidos sería tan dura.
Tras volver al país por el que años atrás lo dio todo, Jack se entera de que su liberación forma parte de un acuerdo que ha firmado el presidente Palmer, para entregar su cabeza a un cabecilla de un grupo rebelde, a cambio de darles la localización del responsable de los últimos atentados en suelo americano.
Lejos de oponerse, un Jack dolorido y desorientado, ofrece su colaboración con tal de conseguir que su muerte sirva para que todo vuelva a la normalidad.
Una vez que Jack es entregado a dicho grupo para su ejecución, se entera de que el hombre que en realidad está tras los ataques (Fayed), es el mismo que ha negociado con el Gobierno y que al que creen responsable (Assad), se encuentra allí para dejar las armas y llegar a un acuerdo de paz.
Como cabía esperar, Jack se las arreglará para escapar, e intentar llegar a tiempo de que los aviones bombardeen la situación de Assad.
La llegada del trágico momento:
Jack convence al Presidente a la UAT de que Assad puede ayudarles a llegar hasta los verdaderos culpables de la masacre, pero no todos parecen estar convencidos de la repentina buena voluntad del antiguo terrorista, entre ellos Curtis, el compañero de Jack.
Aunque las pruebas aportadas por Bauer y las acciones llevadas a cabo por Assad en las últimas horas, son lo suficientemente contundentes, Curtis no termina de estar convencido con lo que se está llavando a cabo y jack le pide a Chloe que investigue posibles vinculaciones entre ambos.
Cuando Bauer se entera del terrible pasado entre ambos, ya es demasiado tarde y Curtis retiene a Assad, dispuesto a matarle.
Jack intenta hacerle entrar en razón, pero no sirve de nada, por lo que se verá obligado a tomar una dura decisión: disparar a su compañero y amigo.
Una perdida más, se une a la larga lista de Jack, que ha visto como sus compañeros han ido cayendo uno tras otro a lo largo de los años y que en muchas de esas muertes, él ha estado involucrado de un modo u otro.
Destrozado, agotado y desolado, Jack se arrastra como puede hacia un parque cercano, donde recibe la llamada de Buchanan para darle su apoyo y al que Jack le comunica su renuncia y su incapacidad para seguir adelante, hasta que una enorme y cegadora explosión, deja los planes de renuncia de este, aparcados.
Reflexiones de los últimos seis años en la vida de Jack:
Hasta aquí, mi andadura inicial con la sexta temporada de la serie (por lo que os rogaría que evitaseis spoilers en los comentarios) y un nuevo momento para añadir a la lista de los momentos más duros de la serie.
Primero fue la muerte de Terry y la escena final con un desconsolado Jack abrazando el cuerpo sin vida de su mujer.
Más tarde llegaría una escena que nos dejaría a muchos sin aliento, en la que Jack se veía obligado a ejecutar a Ryan Chapelle, debido a las peticiones de un terrorista y que finalizaría con la ya clasica cuenta atrás, totalmente en silencio.
Al final de esa misma temporada, nos quedaríamos sorprendidos viendo a un invulnerable Bauer, desmoronarse en el interior de su coche, por todo lo sucedido en ese día.
La quinta temporada nos dejaría muchos duros momentos, con las muertes de algunos de los personajes más represenativos de la serie, como David Palmer, Tony Almeida, Edgar Estyles, o Michelle Dessler.
Por eso, no resulta sorprendente que un personaje clave en la vida de Jack, pueda resultar muerto y tanto Curtis como Chole eran dos firmes candidatos, pero los guionistas saben como darnos donde más duele y son coscientes de que podemos llegar a soportar la muerte de los personajes a manos de los terroristas, pero que nos costará recuperarnos (ya nos pasó con Chapelle) de que dicha muerte sea en circunstancias tan "especiales" como esta.
1 comentario:
La escena que comentas del tiro a Chapelle, a mi personalmente me dejó shockeado un buen rato... ahi fue cuando comprendí que estaba ante una de las mejores series de la historia.
Por cierto, especialemente chocante, para mi, el final de una de las primeras temporadas (no recuerdo ahora cual), con Jack rompiendo a llorar al volante de su coche...
Publicar un comentario