sábado, 22 de diciembre de 2007

[Rewind 07] Personajes para olvidar (1)

Vuelvo con una nueva entrega del repaso a lo que ha dado de sí el 2007. Esta vez, le toca a aquellos personajes que nunca debieron estar allí.


Soy consciente de que me van a caer palos por parte de algunos seguidores y es comprensible, ya que nos gusta oir lo bueno, pero no lo malo de nuestras series favoritas.
Aunque sé que los elegidos participaron el pasado año en algunas de las series de más éxito, me consta que no soy al único al que le sobraron.

Lana Lang (Smallville)


Soy consciente de que es un personaje muy importante en la historia del "hombre de acero" y de que sirve perfectamente como comodín para poner en aprietos a nuestro personaje, metiéndola siempre en líos.
Acepto lo expuesto anteriormente, pero lo que cada vez se me hace más complicado, es asistir a las absurdas tramas que se inventan los guionistas, para darle más protagonismo al personaje.


En las primeras temporadas, permanecía al grupo de animadoras del instituto y era lógico que fuese blanco de todo tipo de locos, pero una vez pasada esa etapa ¿qué pinta su antepasada bruja? ¿a qué vienen esos cambios de personalidad en los que su malvada antepasada toma su cuerpo?
Para colmo y pasada esa temporada, un grupo de vampiresas buscan nuevas candidatas para vampirizar ¿adivinas quién será la elegida?


Meredith Grey (Anatomía de Grey)


Sé que es la protagonista de una de las series de más éxito de los últimos años, sé que cuenta con millones de seguidores que ríen y lloran con ella, sé que todas las tramas giran a su alrededor, sé que su personaje da nombre a la serie y sé que muchos me odiaréis por incluirla, pero ¿qué pinta en la serie?.

A estas alturas no es nada nuevo que diga que "Anatomía de Grey" no es una serie común y mínimamente realista (me niego a aceptar que lo sea), pero todavía no entiendo que un personaje tan soso, infantil, blando y descerebrado, pueda estar ejerciendo la medicina.
Parece el típico personaje de película Disney en el que madre cuarentona y responsable e hija quinceañera y alocada, intercambian sus cuerpos por algún tipo de hechizo y se ven obligadas a vivir la vida de la otra.


Nikki Y Paulo (Perdidos)


Los guionistas optaron por "colarlos" en la trama, como si ya estuviesen allí desde el primer episodio y sin necesidad de recurrir a "los otros" o a la parte trasera del avión, posiblemente con la idea de darles algo más de protagonismo y mostrarnos sus flashbacks pertinentes más adelante.
Algo desconcertado, cada vez que les veía en pantalla había algo que me descolocaba, a pesar de que tenían unas tramas y objetivos iniciales tan simples como los de hacer bulto y acompañar a los veteranos en sus misiones.


Pudo ser por la forma tan repentina de introducirles en la isla, sin ponernos antes en antecedentes, o tal vez porque ya eran muchos y había personajes nuevos más interesantes, pero lo cierto es que su llegada fue tomada con muy poca espectación y eso se tradujo en una rápida (aunque magnífica) despedida.


En los próximos días, seguiré con el repaso de lo mejor y lo peor de este año que se acerca su recta final.
Por el momento, podéis seguir comentando vuestros tres peores personajes de este año, que seguro que tenéis unos cuantos, o defender a los expuestos por mí.


6 comentarios:

Mr Brightside dijo...

Muy de acuerdo con tu opinión sobre Meredith Grey... creo que al idear este personaje los guionistas se pusieron un reto: cómo hacer protagonista de una serie al personaje con menos cualidades para empatizar con el público. Lo más curioso... parece que lo han conseguido.

bandicoot dijo...

La verdad es que ella solita sabe cargarse la serie y ser puñeteramente insufrible.
Por cierto, bienvenido y gracias por comentar.

Iñaki Oyarzun dijo...

Totalmente de acuerdo con los tres, sobre todo con Meredith como la odio, Lana tambien sobra bastante, aunque en la 4 temporada creo que es, esta bastante bien.

Con Paulo y Nikki ya no digo nada por que todo el mundo que ve perdidos piensa lo mismo, dos personajes que no valen para nada.

Adri dijo...

muerte a meredith y a su voz de bebé absurdo!! La mataba.

Paolo y Nikki son lo más absurdo y peor introducido de perdidos.. pero hay que reconocer que su capítulo estuvo pero que muy bien. Les despidieron como dios manda.

Contra lana no tengo nada. Siempre me ha dado bastante igual. Me quedé en la segunda de smallville asi que supongo que no me ha dado tiempo a cogerla manía :P

Crítico en Serie dijo...

Con Meredith también estoy de acuerdo. Diós mío, con el tiempo la infantilizaron hasta lo imposible, aunque por suerte en la cuarta temporada tienen un poco de piedad con el personaje... Quizás por esto han puesto al personaje de Lexie Grey, para poder quitársela de encima cuando quieran y poder seguir diciendo Anatomía de GREY.

Respecto a Nikki y Paulo... Debían tener más importancia, pero como Rodrigo Santoro quiso abandonar la serie en ver que tardaban en ponerlos... Eso sí, la despedida de ambos fue el episodio más innecesario pero muy entretenido.

Anónimo dijo...

a mi me encanta anatomia de Grey, pero aun asi, la mayoria del tiempo, no aguanto a meredith, que curiosamente y a pesar de ser la supuesta protagonista, es posiblemente el personaje que menos me interesa