miércoles, 9 de enero de 2008

[Premios dserie 08] Nominaciones

La segunda edición de los premios "dserie" llega con el nuevo año, con nuevos nominados y nueva forma de votar a vuestros favoritos.


Este año hay novedades, ya que los ganadores serán elegidos por vosotros a través de vuestros comentarios y no a través de encuestas, como en la pasada edición.
La razón por la que no habrá encuestas será por falta del tiempo necesario , que conlleva preparar encuestas y proceder al recuento.

Vuestra elección no solo se reducirá a hacer una elección de vuestra serie favorita en cada categoría, sino que deberéis otorgar 1, 2 y 3 puntos a todas las nominadas, entendiendo que 3 es la que más os gusta y 1 la que menos.
El plazo para votar finaliza el 13 de enero.

Por último, recordar que las nominaciones están basadas en las series que he seguido personlmente en dvd o televisión, a lo largo de 2007, por lo que faltan muchas otras no editadas o emitidas en abierto.

Mejor serie: DRAMA

En la categoría de "Mejor serie dramática", he optado por incluir tres series que a pesar de no tenerme muy encandilado últimamente, he de reconocer que cuando las descubrí, me engancharon totalmente.

"Anatomía de Grey" me apasionó en sus inicios, con una supuesta originalidad y una arriesgada fórmula que consistía en unir el drama con humor y relaciones sentimentales.

"House" nunca me ha parecido una gran serie, pero he de reconocer que Gregory a pequeñas dosis sienta muy bien, aunque en exceso provoca cólicos.

"Mujeres Desesperadas" me maravilló en su temporada inaugural y me defraudó en su segunda, pero actualmente tengo mis esperanzas puestas en la prometedora tercera.

Mejor serie: ACCIÓN

No ha habido lugar para ningún tipo de duda. Michael, Jack y Vic no podían quedarse fuera de estos premios, ya que a pesar de algún que otro bajón, han sabido mantenerme junto a ellos al pié del cañón.

"The Shield" fue uno de mis descubrimientos del pasado año, con una brutal puesta en escena y unas historias de infarto, que ponen la piel de gallina.

"Prison Break" no es lo que fue en su día, con una vertiginosa primera temporada, pero a pesar de ello, Michael siempre guarda un as en la manga con el que sorprenderme.

"24" no necesita ningún tipo de explicación. El tío Jack fue, es y será el más grande y por muy mala que pueda ser una de sus temporadas, siempre será mejor que una buena temporada de cualquier otra serie.

Mejor serie: COMEDIA

Earl, Dwight, Randy, Michael... Todos ellos son grandes personajes del mundo de lo absurdo y tampoco podían quedar fuera de esta modesta selección.

"Dos hombres y medio" tiene como gran baza la sencillez. Abusa de los tópicos hasta la saciedad, tiene personajes y situaciones vistas mil veces, pero es ahí, en su falta de pretensiones donde se encuentra su punto fuerte.

"Me llamo Earl" es posiblemente una de las mejores comedias de los últimos años, con unos guiones divertidos y unas interpretaciones fuera de toda duda.

"The Office" es el claro ejemplo de que segundas partes o remakes pueden ser igual de buenos que el original y en ocasiones mejores, con un Steve Carell estupendo y un grupo de secundarios que le siguen de cerca.

Mejor serie: FICCIÓN O SUSPENSE

Una de ellas no podía faltar y las otras dos son grandes redescubrimientos del año pasado, aunque en ocasiones la modestia y originalidad, supera con creces a la parafernalia visual y argumental.

"Perdidos" no necesita a nadie que le saque las castañas del fuego, ya que es de las pocas series capaz de unir a partes iguales a admiradores y a detractores, con sus vueltas de tuerca y sus inesperados giros argumentales.

"Héroes" no merece la fama ganada, prueba de ello está en su desastrosa segunda temporada y aunque no es tanto como parece, merece estar entre las candidatas.

"Sobrenatural" es otro gran acierto y una nueva oportunidad de enganchar a los huérfanos que dejó "Buffy Cazavampiros".

Mejor serie: JUVENIL

Dos de ellas tenían que estar de manera obligada, heredando sus candidaturas del año pasado, pero esta vez ha logrado colarse un enigmático y misterioso joven sin ombligo.

"One Tree Hill" es un claro ejemplo de como realizar una buena serie juvenil sin recurrir a tópicos de animadoras buenorras, fiestas en la piscina y cochazos de escandalo.

"The O.C." comparte muchas lineas con la anterior, pero absorbe todo el lujo y pijerío del que huye la otra.

"Kyle XY" logró entrar en nuestras casas con su mirada curiosa y su inteligente y diferente manera de ver las cosas, ajeno a la maldad que habita en el mundo.

Mejor serie: NACIONAL

Polis buenos, polis malos, polis torpes, polis macarras y adictos al café cierran la lista de nominados, con la categoría de "mejor serie nacional".

"Camera Café" es una inteligente y rápida tira de chistes absurdos, tonterías y sandeces sin pies ni cabeza que demuestra que no son necesarias dos horas para contar algo y divertir al espectador.

"Los hombres de Paco" comenzaron como una españolada llena de chistes fáciles y burradas sin sentido, para acabar convirtiéndose en una extraña mezcla entre humor y drama, que a pesar de no cuajar tan bien como antes, merece estar aquí.

"Cuenta atrás" es la apuesta de dserie para el mes de enero y además una serie llena de buenas ideas e intenciones, que se ve condicionada por una extraña elección en el reparto.
No obstante, antes de juzgar hay que ver.



5 comentarios:

bandicoot dijo...

Ahí van los mios:

DRAMA:
Mujeres deseperadas (3)
Anatomía de Grey (2)
House (1)

ACCIÓN:
24 (3)
The Shield (2)
Prison Break (1)

COMEDIA:
The Office (3)
Me llamo Earl (2)
Dos hombres y medio (1)

FICCIÓN O SUSPENSE:
Perdidos (3)
Sobrenatural (2)
Héroes (1)

JUVENIL:
Kyle xy (3)
One Tree Hill (2)
The O.C. (1)

NACIONAL:
Cuenta atrás (3)
Los hombres de Paco (2)
Camera Cafñe (1)

Adri dijo...

Let's see..

DRAMA:
House, 3
mujeres desesperadas, 2
anatomía de Grey, 1 (se puede poner -1000?) :P

ACCION:
(no he visto aun la sexta de 24, asi que la voto en vista a lo que ya he visto). Prison Break es la segunda o la tercera temporada?

24, 3
Prison Break, 2
the shield, 1

Qu conste que las tres me gustan mucho (menos la tercera temporada de prison. Si es rferente a la tercera, a prison le doy 1 y a the shield 2)

COMEDIA

The Office, 3 (me he puesto al día en menos de un mes y me he enamorado)
Earl, 2 (puedo darle un 3 también?? :P)
2 hombres y medio, 1 (y de nuevo... ¿¿se puede -10000??

SUSPENSE
Lost, 3 (sigue siendo la best!)
Supernatural, 2 (la disfruto muchichicsisisisimo, aunque ya lo sabes ^^)
Heroes, 1

JUVENIL

Kyle xy, 3
One tree hill, 2
O.C, 1 (puaj).

NACIONAL

y el internado???????? Me parece increible que no la hayas metido en la lista. Es la mejor prosucción y la más arriesgada que se ha hecho en muchos años... en fin..

Cuenta atrás, 3 (salvando la actuación del dani martin, la serie es bastante decente)
Camera Café, 2 (aunque me empieza a rallar un poco)
Hombres de paco, 1 (puaj, puaj)

me faltan varias en todas las categorias pero supngo que querías reducrilo un poco y además ceñirte a lo que has visto.

Ya he djo mis votos ^^

Iñaki Oyarzun dijo...

Mejor serie: DRAMA

- House = 3
- Mujeres Desesperadas = 2
- Anatomia de Grey = 1

Me gustan las tres pero la de Anatomia empezo con una primera temporada prometedora pero se ha ido convirtiendo en un culebron que es dificil de seguir.

Mejor serie: ACCION

- 24 = 3
- Prison Break = 2
- The shield = 1

Jack es el mejor de los tres, todavia no he visto todas las temporadas pero esta muy bien. La de Prison empezo prometedora y esta decepcionando.

Mejor serie: COMEDIA

- The Office = 3
- Dos hombres y medio = 2
- Me llamo Earl = 1

The Office todavia no llevo mucho visto pero me esta gustando, dos hombres y medio sin mas y Me llamo Earl he empezado ha ver en navidad unos episodios y no me gusta nada.

Mejor serie: FICCIÓN O SUSPENSE

- Heroes = 3
- Supernatural = 2
- Perdidos = 1

Dificil me gustan las tres, la de Heroes la primera temporada la segunda como que no, de Supernatural todas, me encanta. Perdidos realmente de 3 temporadas solo me gusto la primera la tercera esta bien pero sin mas.

Mejor serie: JUVENIL

- Kyle XY = 3
- One tree hill = 2
- The OC = 1

No hay comparacion, Kyle la mejor de las tres, luego One tree hill mas que nada por que no hay ningun personaje que no odie, y luego The OC, que tengo en Dvd las 4 temporadas pero no he podido ver mas de 17 capitulos de la serie, el esos capitulos aparece un personaje que no soporto y no consiguo seguir la serie.

Mejor serie: NACIONAL

- Camera Cafe = 3
- Cuenta atras = 2
- Los Hombres de paco = 1

Realmente no me gusta ninguna de estas pero dentro de lo malo eligo lo menos malo, jajajajaja

Perry Mason dijo...

Ahi va mi votación:

DRAMA

- Mujeres Desesperadas 3
- Anatomía de Grey 2
- House 1

ACCIÓN

- 24 3
- Prison Break 2
- The Shield 1

COMEDIA

- The Office 3
- Me llamo Earl 2
- Dos hombres y medio 1

FICCIÓN

- Perdidos 3
- Héroes 2
- Sobrenatural 1

JUVENIL

- The O.C. 3
- Kyle XY 2
- One Tree Hill 1

NACIONAL

- Cámera Café 3
- Los Hombres de Paco 2
- Cuenta Atrás 1


Te lo has currado mucho macho!

Ánimo!

Sunne dijo...

Drama
Mujeres desesperadas 3
House 2
Anatomia de Grey 1

Mujeres desesèradas es una serie muy buena, y no tengo más que decir, porque de las otras dos no las he visto, si acaso he visto algo de House.

Acción
The shield 3
Prison break 2
24 1

The shield lo descubrí por esta web y aunque voy por la primera temporada me gusta, es diferente, prison break le hubiera dado los 3 ptos pero su tercera temporada...
en cuanto a 24, no la sigo tanto y me parece algo repetitiva.

Comedia

Me llamo Earl 3
The office 2
dos hombres y medio 1

Earl es mi favorita por todo ( no he parado de decirlo), the office la vi hace poco y es divertida, la del niño, me parece tipica sitcom.

Ficción

Perdidos 3 ( se le puede dar 4 ptos? jaja)
Sobrenatural 2
Heroes 1

Heroes ha bajado muchiisimo en su segunda vez, Perdidos va subiendo como la espuma y ya nos queda menos para saborearla.

Juvenil

Kyle xy 3
one three hill 2
O.c. 1

he de decir que solo he visto Kyle, y se merece todos los premios, aunque sean amaters.

Nacional

Camera café 3
hombres de paco 2
cuenta atras 1

Y si estuviera el internado 3 puntakos, por que las dos series de policias que has puesto hace tiempo que me aburrieron y dejé de verlas, aunque dicen que Paco ha cambiado estilo...