domingo, 26 de abril de 2009

Cómo conocí: Análisis dvd tercera temporada

Nuevamente y en exclusiva paso a analizar la edición en dvd de la tercera temporada que saldrá a la venta el próximo miércoles día 29.



Como comenté en el análisis de la segunda temporada, el día que Fox ponga a la venta las nuevas temporadas de "Cómo conocí a vuestra madre" habrá pasado un año y un día desde que hiciese lo mismo con la primera.
Afortunadamente y debido a la suerte de haber podido comprarla unos días antes en unos conocidos grandes almacenes, puedo enseñaros como será lo que estará a la venta dentro de unos días y como ya lo he hecho con la segunda, ahora es el turno de hacerlo con la tercera.

Si el punto negativo del pack de la segunda temporada era la ausencia total de extras, aquí es todo lo contrario ya que la abundancia de los mismos la convierten en una completísima edición.


-Presentación: Estuche multibandeja scanavo.
-Discos: 3
-Imagen: 16:9 [1.78.1]
-Idiomas: Inglés 5.1, francés 2.0 y castellano 2.0.
-Subtítulos: Castellano, francés, holandés, danés, noruego, sueco, finés, portugués, e inglés para sordos.
-Contenidos adicionales: Retrospectiva de la serie, vídeos de la luna de miel, los favoritos del casting, detrás de las escenas, escenas adicionales, audiocomentarios, tomas falsas y vídeos musicales.


Al igual que la segunda temporada y el resto de lanzamientos de la distribuidora para el día 29, la tercera temporada de "Cómo conocí a vuestra madre" viene editada en un sencillo estuche de plástico multibandeja.
A eso hay que sumarle (como en la anterior) la falta de una funda de cartón que de mejor apariencia al conjunto y ningún folleto o portada interior que muestre el listado de episodios y distribución de los mismos.

Como ya comenté en el otro análisis, lo justo hubiese sido que una menor inversión en gastos de diseño y producción se tradujesen en una rebaja del precio de venta al público. Aunque supongo que el recorte de gastos se debe entre otras causas a la famosa crisis y la repercusión en las ventas de series, por lo que si editando de forma más modesta y barata para la distribuidora seguimos teniendo la posibilidad de que nos lleguen productos minoritarios como este (lamentablemente no hablamos de un "Perdidos" o un "Crepúsculo"), habrá que resignarse.
Valoración: 3 de 10


Al igual que en la segunda temporada, la imagen de esta edición nos llega en un fabuloso formato panorámico capaz de llenar al completo las cada vez más usadas pantallas planas.

La calidad de la misma (y por extensión la de la segunda) supera con creces a la de la primera, con una nitidez muy buena, un correcto colorido y ningún fallo a simple vista (siempre partiendo de la base de que es una sit-com y no se puede comparar con otro tipo de series más logradas visualmente).
Valoración: 9 de 10





La pista original inglesa es la única que nos llega en un buen 5.1. El resto (ver ficha) lo hace en un correctísimo 2.0.
En otros análisis siempre acabo recomendando la pista original 5.1 por su sonido envolvente y su cantidad de matices y detalles, pero al igual que con la imagen, tratándose de una sit-com resulta un detalle sin importancia.
No obstante si debiera recomendar la pista original, no lo haría por su calidad técnica, sino por las estupendas interpretaciones de los actores protagonistas.

Dispone de subtítulos en los mismos idiomas de las pistas sonoras, así como en otra gran cantidad de lenguas tan usadas en España como el Finés (nótese la ironía).
Valoración: 8 de 10


La edición posee menús estáticos, panorámicos y de fácil acceso, similares a los del pack de la segunda temporada.
Disponen de la opción de ver todos los episodios seguidos, seleccionar uno en concreto y configurar el sonido.

Como detalle curioso a destacar, al despiste o pasotismo a la hora de traducir al castellano los textos referentes a la numeración ("Disc 1"), hay que añadir algún error tipográfico más como "vídeo musica" en lugar de "vídeo musical" .
Valoración: 5 de 10





Como avanzaba en la introducción, esta tercera temporada viene cargada de extras, compensando en parte la ausencia de ellos en la temporada anterior.
Las socorridas escenas eliminadas, los clásicos audiocomentarios y multitud de clips y documentales, son solo algunos de ellos.

Disco 1:
1. Retrospectiva de la serie: Breve clip a modo de "anteriormente en" en el que Ted nos narra a través de varias imágenes, lo sucedido en las dos primeras temporadas. (Subtitulado) (4:3) (3 minutos)
2. Vídeos de la luna de miel: Marshall y Lily nos muestran en 4 clips, rodados con cámara domestica, los mejores momentos de su luna de miel. (Subtitulado) (4:3) (10 minutos)
3. Los preferidos del reparto: Los actores eligen y comentan sus episodios favoritos de temporadas anteriores. (Subtitulado) (4:3) (5 minutos)
4. Detrás de las cámaras del episodio "No somos de aquí". (Subtitulado) (4:3) (6minutos)
5. Escenas eliminadas para 5 de los episodios pertenecientes a este disco. (Subtitulado) (4:3) (8 minutos)

Disco 2:
1. Audiocomentario para el episodio "La regla de platino" por parte de uno de los creadores, la montadora y la directora. (Subtitulado)
2. Audiocomentario para el episodio "Diez sesiones" por parte de uno de los creadores y parte del reparto. (Subtitulado)
3. Tomas falsas: Divertida y larga recopilación de las meteduras de pata y bromas que tienen lugar durante el rodaje de la serie. (Subtitulado) (4:3) (11 minutos)
4. Vídeo musical: "You just got slapped" interpretada por Marshall. (4:3) (2 minutos)

Disco 3:
1. Audiocomentario del episodio "Emparejamientos" por parte de uno de los creadores, el guionista y uno de los actores. (Subtitulado)
2. Audiocomentario del episodio "La cadena de gritos" por parte de uno del guionista, uno de los actores y su chofer. (Subtitulado)
3. Audiocomentario del episodio "Castillos de arena" por parte de la guionista, la directora, uno de los actores y uno de los creadores. (Subtitulado)
4. Audiocomentario del episodio "Todo debe continuar" por parte del productor y una de las actrices. (Subtitulado)
5. Audiocomentario del episodio "milagros" por parte del co-creador y el director. (Subtitulado)
6. Vídeo musical: "Sandcastles in the Sand" interpretada por Robin. (4:3) (4 minutos)
Valoración: 9'5 de 10





Buena edición a nivel técnico y espectacular en cuanto a extras con casi una hora de contenidos adicionales, entre los que se pueden destacar unas geniales tomas falsas o hasta 7 audiocomentarios.
Supera con creces a la anterior y se sitúa en muy buena posición con notable.

De la temporada no puedo hablar ya que antes de ponerme con esta tendré que hacerlo con la segunda, pero toda apunta a que será.....
....legendaria.
Nota final: 6'9 de 10 (Notable)

2 comentarios:

Sunne dijo...

Legen......daria!!!!!!!! las quiero , las quiero ya!!!
Oye y los precios que es lo importante? JEJE

bandicoot dijo...

27 euros en Media Markt, 18 dólares y una par de tiros y llaves de judo en Buy More XD