jueves, 23 de abril de 2009

Chuck: ¿Conoces el dvd de "Chuck"?

Hoy es un gran día para todos los aficionados a "Chuck".
Además de las entradas de mis compañeros blogueros, no podía faltar el análisis de su edición en dvd.



El 18 de Noviembre se editó en nuestro país la primera temporada de "Chuck" y tres meses después Warner hizo lo propio con su edición en blu-ray.
Ambas son similares en cuanto a contenidos adicionales, pero la segunda mucho mejor en calidad visual.

No obstante la que ahora toca analizar es la edición en dvd, con sus cuatro discos que incluyen los trece episodios de la temporada y algún contenido adicional bastante divertido.


-Presentación: Estuche multibandeja scanavo.
-Discos: 4
-Imagen: 16:9 [1.78.1]
-Idiomas: Inglés 5.1, castellano y francés 2.0.
-Subtítulos: Castellano, danés, holandés, finlandés, francés, noruego, polaco, sueco e inglés codificado para sordos.
-Contenidos adicionales: Escenas eliminadas, Chuck en Chuck, El mundo de Chuck, Tomas falsas y El mundo online de Chuck.


Temo repetirme si digo nuevamente que el estuche de plástico multibandeja de moda usado para las series es un total despropósito y que sería tan sencillo como añadirle una funda de cartón para solucionarlo, por lo que dejaremos ahí este apartado.

Afortunadamente tenemos en la contraportada un resumen de la serie, así como todas y cada una de las especificaciones técnicas y un detalle de los contenidos extras.
Así mismo, en su interior viene un listado con la distribución de episodios con el título de cada uno (todo lo contrario que en el menú de los discos) y los contenidos adicionales pertenecientes a cada disco.

Valoración: 3 de 10


Para empezar hay que mencionar que la iluminación, niveles y colores de la serie son más propios de un serial de acción que de una comedia.
En las comedias las escenas son muy luminosas y la paleta de colores bastante saturada se deja notar sin problema, pero en "Chuck" percibimos un cierto toque de oscuridad cuando es necesario, colores bien ajustados (salvo en determinadas escenas en las que se dispara), un buen uso de las sombras y una presencia de grano constante en la imagen que se acentúa en escenas nocturnas.

Pero eso no es malo, ni se trata de un fallo de la edición, es un efecto totalmente intencionado y por encima de todo nada molesto y que dota a"Chuck" de un estilo visual propio.
Por lo tanto, podemos decir que la imagen de la edición es bastante notable, pero no por ello perfecta, ya que se escapa algún pequeño detalle sin demasiada importancia (ver el fallo de posterización de la tercera captura, en la que la degradación de los colores es escalonada en lugar de uniforme).
Valoración: 8'5 de 10






Esta edición viene acompañada de tres pistas sonoras: La inglesa en 5.1 como suele ser habitual y la española y francesa en surround 2.0.
Todas ellas se presentan limpias, claras y sin fallos ni cortes, pero los que opten por la versión original regalarán a sus oidos un mayor nivel de detalles y matices, que dotan al conjunto de una mayor espectacularidad.

Dispone de subtítulos en multitud de idiomas como el español, francés, o inglés.
Los textos son de un tamaño estándar y en color blanco.
Valoración: 7'5 de 10


La edición posee menús estáticos pero con audio.
Visualmente son sencillos aunque agradables y su funcionamiento es todo lo fácil que cabe esperar.
Son panorámicos, de fácil acceso y navegación, como ya he dicho y presentan la opción de ver todos los episodios seguidos, seleccionar uno en concreto, configurar el sonido y acceder a contenidos adicionales.

Como suele pasar en las series Warner, los menús de episodios indican tan solo el número de este en lugar del título (probablemente para ahorrar tiempo en traducciones), por lo que si no tiramos de carátula interior, nos será un poco difícil seguir el orden que llevamos.
Valoración: 3'5 de 10





Aunque ojeando la carátula no lo parece, la verdad es que los contenidos adicionales que acompañan la edición son bastante abundantes.
No revelan nada importante, pero nunca está de más ver al equipo haciendo el tonto detrás de las cámaras.

Disco 1:
1. Escenas eliminadas. (Subtitulado) (16:9) (1:30 minutos)

Disco 2:
1. Escenas eliminadas. (Subtitulado) (16:9) (4 minutos)

Disco 3:
1. Escenas eliminadas. (Subtitulado (16:9) (2 minutos)
2. El Mundo de Chuck: Vídeo presentación de los personajes, dividido en 6 clips en los que a través de comentarios del equipo y las audiciones de los actores descubrimos el perfil de cada uno. (Subtitulado) (4:3) (15 minutos)

Disco 4:
1. Escenas eliminadas. (Subtitulado) (16:9) (2 minutos)
2. Tomas falsas. Imprescindibles verlas después de acabar la temporada.(Subtitulado) (16:9) (7 minutos)
3. Chuck en Chuck: Los creadores de la serie y los actores que dan vida a Chuck y Morgan se reunen para comentar sus momentos preferidos de la temporada y el proceso de creación.
Aunque largo, es bastante entretenido.(Subtitulado) (16:9) (30 minutos)
4. El mundo online de Chuck: Estos 4 segmentos en los que algunos de los personajes secundarios hacen o dicen tonterías a una web cam, no son el mejor contenido adicional, pero aún así no está de más echarle un vistazo.
Originalmente estos vídeos se crearon para su visionado en internet. (Subtitulado) (4:3) (4 minutos).
Valoración: 7 de 10





Decente edición que no defrauda técnicamente, pero con un precio algo elevado para su corta duración y para lo desconocida que es en nuestro país.
Por otra parte hay que felicitar a Warner por atreverse a editarla dado lo desconocida que es para la mayoría del público.

Como temporada y serie solo diré que resulta del todo imprescindible.
Nota final: 5'9 de 10 (Aprobado alto)

Si quieres diversión el dvd de la primera temporada es lo mejor y si quieres saber más sobre Chuck visita hoy mismo estas webs en el día "¿Conoces a Chuck?" organizado por:

http://www.serieina.com

http://www.kyratomorrow.com

http://elblogdesunne.com

http://deseries.blogspot.com


En ellas podrás leer más artículos sobre Charles Charmichel, sus compañeros y su lugar de trabajo, el "Buy More":

9 comentarios:

Sunne dijo...

Que bonito homenaje antes de empezar a el capítulo que estoy a punto de ver...

La verdad es que mola que la imagen sea como de una serie de acción eso es muy bueno.

Kyra dijo...

Un análisis muy interesante :) Yo tengo la edición de zona 1 y por lo que comentas es bastante similar y por lo que veo a simple vista contiene los mismos extras. Lo bueno es que me salió por menos de 20 euros, lo malo es que los subtítulos en castellano no son del todo neutros y tienen alguno errores. Pero sin duda, llegamos a la misma conclusión, es una serie que se merece tener en DVD :)

Cris dijo...

Pedazo análisis que te has marcado!!
Yo tengo la edición de aquí, y bueno no está mal. Pero como dices el estuche de plástico deja mucho que desear.
Los extras están genial, sobretodo las tomas falsas. Da gusto ver el buen rollito entre los actores.

Ami dijo...

me encantan tus análisis! yo tengo esta edición y bueno no es una jollita pero en fin he visto cosas peores, lo mejor los extras, la caja de plastiquillo todos dicen que es de lo peor pero ami me gustas bastante y por ponerle alguna pega los subtitulos que no tienen comparación con los que se hacen por ahi en internet.

Felipe dijo...

Impresionante análisis!!

bandicoot dijo...

Muchas gracias.
En pocos días llegarán algunos como:
-Las crónicas de Sarah Connor.
-Gossip Girl.

Iñaki dijo...

Me encanta ^_^

Yo me apunto al siguiente especial, que tengo ganas de hacer alguno :)

bandicoot dijo...

Iñaki:
Tú y yo tenemos que preparar algo grande, que para eso somos los frikis del dvd XD

Iñaki dijo...

Jajajajaja, si :) yo estoy deseando que pongas unas fotos, jajajaja