martes, 28 de abril de 2009

Dserie: Mi colección de series en dvd (II)

Segundo artículo basado en mi colección de series en dvd, en el que nuevamente intentaré explicar los motivos que me llevaron a hacerme con todas ellas.


Héroes
Temporadas editadas en España: 1 · 2
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2
Por qué forma parte de mi dvdteca: Después del subidón que supuso para mí el descubrimiento de series como "24" o "Perdidos", una nueva megaproducción basada en gente con poderes como el de volar, ser inmune a la muerte o pintar el futuro, me parecía la guinda espectacular a una buena racha de creaciones televisivas.
Por ello cuando salió al mercado una lujosa edición limitada con contenidos adicionales a mogollón, camiseta de regalo, cómic y tropecientos cebos más, no me lo pensé demasiado.

Una vez en casa y según avanzaban los episodios me dí cuenta de que algo fallaba. ¿Por qué en una serie con un presupuesto tan abultado y con algo tan jugoso como los superpoderes como punto principal no pasaba nada? ¿Por qué cada episodio que veía me aburría más y más?
Finalmente dejé la serie aparcada a la mitad de su desarrollo.

Con el anuncio del lanzamiento de la segunda temporada, opté por comenzar de nuevo su visionado desde el primer episodio. Pero nuevamente corté a mitad de temporada y avancé hasta donde me había quedado la primera vez.
No fue tan aburrido (pero tampoco me fascinó) y finalmente logré acabar la puñetera tempoada y comprarme la segunda, pero esta vez la edición sencilla y sin florituras de ningún tipo.

Actualmente y tras ver el primer episodio de la segunda temporada, la tengo parada por una temible mezcla de aburrimiento, pereza, algo de miedo y exceso de series por ver.
Una más para añadir a la lista de "para ver cuando esté de vacaciones", promesa que finalmente nunca llega a buen término.



Cinco Hermanos
Temporadas editadas en España: 1 · 2
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2
Por qué forma parte de mi dvdteca: Su razonable éxito en su pase por Cuatroº llamó mi atención. El prometedor reparto y el hecho de que parte del mismo fuese de la ya acabada "Alias" y que también contase con parte del equipo creativo de la misma, fueron señas más que suficientes para unirse a mi lista (aunque podría decir que viendo mi colección, tampoco es que busque mucho en una serie para unirla a ella).

Para mayor regodeo, la edición de la primera temporada se presentaba en un precioso digipack, lo que hizo que finalmente se uniese al resto de títulos que hacen tambalear mis estanterías.
Tampoco hace falta mencionar que el mismo día que salió la segunda temporada a la venta (en otro elegante digipack), corrió la misma suerte
.

Tras quedar literalmente enamorado de la primera temporada de lo que para muchos es un culebrón de yankis adinerados y estereotipados (la verdad es que algo de razón tienen), enlacé el final de esta con el primer episodio de la segunda.
Otra vez más y para fastidio mío, otras series o temporadas llegaron a mis manos, dejando a los Walker un poco de lado.
Pero gracias un inesperado giro y con el monillo provocado por la preparación de esta entrada, ayer mismo cayeron dos nuevos episodios y afortunadamente ya no hay quien pare mi curiosidad por seguir haciéndo lo mismo en los próximos días.



Cómo conocí a vuestra madre
Temporadas editadas en España: 1 · 2 · 3
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2 · 3
Por qué forma parte de mi dvdteca: Todo el que ha reido, se ha emocionado, ha llorado y ha disfrutado como nunca con "Friends", pasará el resto de sus días buscando otra serie que cubra ese gran vacío dejado por Ross, Mónica, Rachel, Phoebe, Chandler y Joey.
Para mí y tras una búsqueda que incluye varias sit-com de mayor o menor calado, "Cómo conocí a vuestra madre" parece una digna sucesora.

Su primera temporada me gustó, pero sin llegar a parecerme redonda ni extremadamente graciosa.
Sus situaciones eran muy buenas, los chistes eran graciosos pero mejorables y sus personajes eran entrañables, aunque el llorica de Ted pueda llegar a ser un pelín cargante.
Solo le faltaba coger identidad propia y que los personajes fuesen evolucionando y volviéndose cada vez más extravagantes y desfasadamente cómicos, cambios naturales que se dan con el paso de las temporadas.


Con la segunda y tercera temporada recién llegadas a mi poder y tras haber visto los cinco primeros episodios de la segunda, he de decir que han sabido aprovechar lo que funcionó de la primera y darles un poquito más de caña a los personajes para que desparramen lo que sea necesario con tal de divertir al personal.



Torchwood
Temporadas editadas en España: 1
Temporadas añadidas a mi colección: 1
Por qué forma parte de mi dvdteca: Después de ver el episodio piloto en Cuatroº, me quedó una cierta sensación de haber visto algo diferente.
Podría decirse que no era el colmo de la originalidad ni una historia realmente impresionate, pero su forma de mostrarla al espectador y ese sello británico que diferencia sus producciones de las mastodónticas y millonarias de E.E.U.U., me gustó mucho.

No estaba loco por hacerme con ella en dvd, ni necesitaba tenerla por todos los medios, pero cuando estás acostumbrado a comprar con una cierta regularidad y atraviesas temporadas en las que no sale nada que te interese, empiezas a prestar atención a aquellas ediciones que dejaste pasar en su día.

Al margen de que su edición era mejorable, la serie consiguió algo bastante primordial como entretenerme unas cuantas horas.
Ahora mismo no siento la necesidad de hacerme con la segunda temporada, si es que se edita algún día, ni necesito saber hacia donde va la trama y los personajes, pero tampoco descarto su compra en un futuro.


Continuará...

6 comentarios:

Felipe dijo...

De esta remesada de series que has puesto no tengo ninguna xD pero me han entrado ganas de retomar Brothers & Sisters después de leer lo que has puesto. El piloto me gustó mucho pero a medida que avanzaba lo iba viendo muy culebrón y la dejé... Creo que un día de estos tengo que retomarla.
Por cierto, ¿se editó en digipack? Qué milagro! Una serie en digipack en España que no sea una de esas pedazo ediciones de la HBO!

Adri dijo...

Yo no compro muchos dvds de series en plan para verlas, pero cinco hermanos es la única. La primera me la compré para verla y me enamoró como a tí. literalmente. De hecho me tenía como absorvida xD

Cuando salió la segunda corrí igualmente a comprarla y la he devorado (acabo de terminarla)

No he podido resistirlo y me he puesto a ver la tercera bajada.. no podía esperar a que saliera el dvd de la tercera.. xD Pero seguro que cae..

Adri dijo...

sabes algo de cuando saldrá la tercera a la venta? tengo un jugoso cheque de 16 euros por los puntos de la fnac y me gustaría gastarlo en eso xD

bandicoot dijo...

Aún es pronto. Todavía no hay fecha ;)

Iñaki dijo...

La de Heroes la tengo, me las compre en EEUU y la edicion esta muy bien con digipack, extas,... pero la segunda es horrorosa, pero mala mala mala. Lo peor, es que la tercera es peor, pero me la comprare para completar la colección, si soy asi de cutre.

La de Cinco hermanos me compre la primera, tambien en EEUU, todavia no me la he visto, solo 1 dvd, y quiero comprar la segunda pero esta carita en EEUU asi que esperare.

Como conoci a vuestra madre, tengo las tres temporadas tambien de EEUU (que raro XD) pero solo he visto la primera.

Y Torchwood no puedo con ella, solo me he visto el episodio piloto y lo del polvo cosmico me mato.

bandicoot dijo...

Adri:
Yo estoy ahora con la segunda y es que "Cinco Hermanos" es grande.
Tiene una factura impecable y sus personajes son fantásticos ¡TODOS!