jueves, 2 de abril de 2009

Dserie vuelve... para un buen rato

¿Sabéis ese tío que crea un blog, que lo cierra en su mejor momento de manera permanente, para luego volver un año después y quedar en ridículo? Pues ese soy yo.


Hace hoy más de un año y motivado por diversos factores decidí cerrar una etapa que hasta entonces era importante en mi vida.
Casi un año antes y con un conocimiento nulo sobre el tema, decidí lanzarme y crear el blog que a mí me gustaría leer. En este blog hablaría de las series saliendo del contexto actual en el que suelen hacerlo la mayoría de webs que cumplen religiosamente con las emisiones televisivas, para centrarme en mi propia experiencia como aficionado al mundo del dvd.
Con un diseño algo cutre que luego mejoraría hasta estar altamente satisfecho y sin mucha idea en el mundillo de los blogs, fui creciendo poco a poco hasta hacerme con un grupo de seguidores que estaban día tras día leyendo mis reflexiones.

Tras despedirme "definitivamente" del proyecto aproveché para vivir como mero observador del resto de webs y blogs con los que había convivido en el último año y dedicar más tiempo a otras aficiones, hasta que aprovechando la época vacacional volví a probar suerte con un nuevo proyecto de temática más variada (última edición).
Nuevamente me reuní con casi todos aquellos desconocidos amigos que habían gastado algo de su tiempo en comentar en el difunto dserie, hasta que lo que en un principio no iba a ser más que un breve parón motivado por problemas con mi proveedor de internet y su posterior cambio por otro, se convirtiera en medio año sin conexión a internet por propia voluntad.
Durante estos meses me reconcilié de nuevo con mi afición a las series como nunca antes lo había hecho y recuperando parte de esa magia y sorpresa que internet me había robado.


Hace no muchos años y cuando la red no me proporcionaba todos los datos que necesitaba conocer, tenía que esperar meses hasta saber si en el capítulo en el que los protas de "Friends" se van a la playa, Ross entraría en la habitación de Rachel o seguiría con su novia calva, si Buffy volvería a casa tras abandonar Sunnydale y perder a Angel, o si la mujer de Jack Bauer realmente estaba muerta o solo malherida.
De acuerdo en que esa incertidumbre y larga espera me ponía de los nervios, pero pocos años después dejaría de tenerla ya que con un único click sabría qué había bajo la escotilla, cual de los internos del Laguna Negra no volvería jamás del bosque o si Sidney y su prometido saldrían ilesos de un aparatoso accidente.
No lo niego, era una auténtica gozada jugar con la información, pero sabía que en el momento que pulsaba el botón izquierdo del ratón, ya no había vuelta atrás y me daría igual esperar uno o doce meses a la vuelta de la serie, porque ya sabía el desenlace.

El caso es que tras toda esta parrafada que he soltado y que poco tiene que ver con el motivo de este anuncio, hace unos meses empecé a sentir de nuevo el gusanillo de volver con mi blog predilecto que tantas alegrías y algún que otro disgusto me había dado.
Por ello y mientras buscaba una buena oferta de servicios de internet, comencé a escribir algunos de los que serán los artículos de esta nueva etapa y a rediseñar la página para darle un nuevo aspecto más actual, pero dentro de la linea que predominó en la primera etapa el pasado año.
Poco a poco iba teniendo todo listo y estaba a punto de tener posibilidad de entrar en la red, pero me faltaba algo por decidir: la fecha del regreso.
Podría haber sido cualquier día, pero en ese momento se me ocurrió que qué mejor manera que volver el día en el que se cumpliría un año del cese de actividades del primer dserie.
Era una fecha genial, simbólica y que me daba casi dos meses para preparar un regreso en plena forma.

Pero nuevamente la vuelta se demoró y llegó el día señalado sin que pudiese cumplir mis objetivos y es por eso que ahora sí, un año y dos meses después, vuelvo en plena forma y con mucha ilusión para que este renacimiento sirva para una nueva y gloriosa etapa de dserie.

6 comentarios:

Radix dijo...

Me alegro un montón que estés de vuelta!!

Nos leemos!!

bandicoot dijo...

Joder que rapidez!!!
Eres el primero en comentar en esta nueva etapa.
No dudes que nos leeremos ;)

Sunne dijo...

Suena bien el discurso y si lo que "tu y yo" sabemos es sincero aquí me tendrás leyendo sobre tus dvds.
Bienvenido de nuevo.

pd: Iñaki tiene nuevo blog
http://www.zonadeseries.com/

MFAL dijo...

Me ha gustado lo que dices sobre "crear el blog que a mí me gustaría leer"... eso es fundamental. Aquí tienes una lectora, que las series novedad no son lo único que tenemos! Un saludo.

bandicoot dijo...

Muchas gracias. Estoy echando un ojo a tu blog y pinta bien. Lástima que no pueda leer las reviews de Lost por no ir al día.

Iñaki dijo...

Has vueltooooooooooooooooooooooooooooooooooo, que guayyyyyyyyyyyy voy a ponerme al dia con las entradas ^_^