jueves, 9 de abril de 2009

Greek: Fraternizando con la serie

Ya conocemos a los personajes, ahora es hora de comentar la serie. Eso sí, pensando en aquellos que aún no conocen la serie, lo haré sin spoilers.


Estrenada en E.E.U.U. el 9 de Julio de 2007, el pasado año en La Sexta y hace pocas semanas en dvd, "Greek" narra la vida en la "Universidad Cyprus-Rhoders" centrándose de lleno en el alocado y elitista mundo de las fraternidades.

Todo comienza con la llegada de Rusty Cartwright, un joven académicamente brillante pero sin dotes para relacionarse socialmente. Allí se encontrará con su hermana Casey, hermana de la casa "Zeta Beta Zeta" y tras darse cuenta de que no lo tiene fácil para encajar allí y de que ha olvidado durante toda su vida divertirse para centrarse únicamente en los estudios, decidirá remediarlo por la vía rápida entrando en una fraternidad.

Tras recorrer todas y cada una de las casas en busca de su aceptación, terminará por ser acogido por "Kappa Tau", la casa con peor reputación y mayor tasa de borracheas y altercados del campus (vamos, lo mejor para el cerebrito).
Por si fuera poco el jaleo donde Rusty se ha metido, se encuentra con que Cappie, el presidente de la casa y el único que ve en él auténtico potencial fiestero, fue el primer novio de su hermana.

A grandes rasgos esta es la trama desencadenante de "Greek", una serie hecha por y para jóvenes cuya única finalidad es explotar una vez más todos los estereotipos e historietas de juventud vistas mil veces en pantalla. Cada capítulo y cada personaje parece estar hecho con un mix de otras muchas series y películas del género, en los que tenemos al típico personaje pardillo, al fiestero, al adinerado y a la pija que se enfrentan a complicados triángulos amorosos, preparativos de fiestas sin control y a exámenes finales a los que nunca llegan a tiempo.

Pero a pesar de ser un compendio de muchos tópicos, la serie tiene algo que la diferencia y que la aleja de otras como "One Tree Hill" , "The O.C.", "Dawson Crece", o "Gossip Girl" y es su extrema sencillez y su forma de evitar profundizar en soporíferas tramas románticas o dramáticas y de diálogos complejos y nada típicos de adolescentes (no hay nada como escuchar un diálogo de Dawson Leery o Lucas Scoot para darse cuenta de lo pedantes que pueden llegar a ser hablando y eso que no son capaces de aprobar los finales de lengua).

Es por tanto que "Greek" no decepciona, porque da exactamente lo que promete y que no es otra cosa que jóvenes de fiesta, situaciones cómicas, personajes planos y todo ello concentrado en cuarenta minutos en los que solo tienes que ver y disfrutar.
Por eso y para épocas estivales como el verano en las que no apetece nada ponerse frente al televisor y tragarse un tostonazo, esta es una buena opción.
Puede que al verla pienses que le falta algo, pero piensa que ese punto débil es al mismo tiempo su mayor virtud y lo que la convierte en una serie ligera y sencilla.
Quienes ya la han visto lo saben y si tú no eres uno de ellos, ya estás tardando.

Publicidad:


2 comentarios:

Adri dijo...

No te veía yo como fan de Greek eh? :P

Dejé a la mitad la segunda temporada pero más por falta de tiempo que por otra cosa porque si es cierto que Greek te da ese entretenimiento simple. Es una serie entrañable que no se mete en movidas de cánceres, accidentes de coche y cualquier giro hiperdramático que se les pueda ocurrir a los de OTH. Ahora inlcluso me apetece más seguir con Greek que con Gossip Girl, cuya intensidad ya me empieza a cansar mucho.

bandicoot dijo...

Lo que se dice fan...
Símplemente es la serie indicada para poner tus neuronas a cero y verla sin complicaciones