lunes, 4 de mayo de 2009

Doctor Who: ...un simple y llano "Esto es muy grande"

Allá por 2007 enumeré las virtudes de "Torchwood" y hace pocas semanas las de "Invasión Jurásica" y "Robin Hood".
Hoy se amplía el círculo con "Doctor Who".


La semana pasada se editó en dvd la esperada primera temporada de "Doctor Who", en una edición limitada en digipack con una apabullante cantidad de extras (aunque no sea hasta sacar el pack de la funda cuando nos enteremos de ello al verlos enumerados) . Pero eso ya es un tema que abordaré cuando analice la edición.
Tampoco voy a recordaros que se trata de una de las mayores series de culto de la sci-fi de los últimos tiempos, o que es una revisión de una mítica serie que triunfó desde 1963 hasta 1989.



Hoy voy a hablaros de lo mucho que disfruté ayer viendo los dos primeros episodios y de las ganas que tengo de acabar de escribir estas palabras para ponerme con los siguientes.
Pero para no faltar a la verdad he de decir que mi curiosidad por la serie surgió al leer los muchos comentarios positivos que plasmaban varios foreros en un portal sobre dvd que frecuentaba antaño.
En especial me fascinaba la pasión con la que Liberty, uno de los grandes por allí y gran aficionado a la ciencia ficción, hablaba de las aventuras del Doctor y Rose. Cada vez que este forero recibía por correo sus dvds acostumbraba a hacer un extenso comentario sobre ellos y allí estaba yo esperando a que colgase las capturas de rigor y comentase la edición.



Pero el detonante de todo fue el día en el que vi unas capturas de los primeros episodios y al observar la bizarra imagen de unos maniquíes en llamas pensé "¿Qué leches es esto? ¿Es una broma? Da igual, tengo que verlo".
Pues al fin ayer llegó el día (cuatro años después) en el que coloqué todas esas capturas, que quedaron grabadas en mi retina, dentro de un contexto y mi pensamiento inicial de 2005 derivó a un simple y llano "Esto es muy grande".



Está claro que resucitar una serie tan mítica es un trabajo muy duro. Por un lado tienes que captar la atención de toda una nueva generación que no conoció al antiguo "Doctor Who" y darle razones para que se enganchen a la serie como ya lo hiciesen sus padres o hermanos , pero por otra tienes que respetar el recuerdo de aquella otra generación que hicieron que la serie fuese un éxito de su tiempo.
Por ello, hacer un episodio piloto que agrade a todos por igual es tremendamente complicado y elegir el tema principal también, por lo que elegir a unos maniquíes vivientes como "monstruo de la semana" demuestra tenerlos muy bien puestos y tener una seguridad y fe en el proyecto muy grande.



Que soy el primero que en otras circunstancias hubiese apagado el televisor al ver unos maniquíes destruyendo la ciudad, es un hecho. Que soy consciente de que "Doctor Who" no es solo una serie sino una estupenda conjunción de sci-fi y comedia que es capaz de llevar a buen puerto la idea más disparatada, es una realidad.
Ahora y tras publicar este artículo me dispondré de gozar del tercer episodio en el que, según el avance, el Doctor y Rose viajan al pasado.


4 comentarios:

Sunne dijo...

Carlos... pues vas a flipar con el cambio de Doctor, la serie aumenta en calidad, a mi me encanta. Y la cutrez cada vez se nota menos y va a mejor.

Fhilippos dijo...

Nunca me llamó la atención la serie pero desde hace unos meses, cuando vi las fotos y las promos de la peli que se emitió en Navidad, me tienta mucho... y por lo que dices la edición es una pasada!!

Si es que no saco tiempo para ver todas las series pendientes!!!xD

Simbilla dijo...

El final de la primera es increible. LA segunda impresionante, con la tercera me tuve que ir a Cardiff a ver donde se rodaba la serie y con la cuarta llore a mares con la mitad de los capitulos. Yo soy de la generación que disfruto con Tom Baker en el papel de Doctor Who haya por los 80 en la Televisión de Galicia. Hoy mis amigos no entienden como puedo ver algo tan bizarro como unos robots con menos movilidad que una silla de ruedas o unos efectos especiales mas bien normaillos. Y solo hay una respuesta: Porque es el Doctor, el unico el Iniguable Doctor.

Eso si mejora mucho en versión original...

bandicoot dijo...

Felipe:
La edición es una pasada.
Los que compramos dvds sabemos que Universal no trata muy bien las series, pero en este caso se han portado.