viernes, 8 de mayo de 2009

Dserie: Mi colección de series en dvd (VII)

Séptimo artículo basado en mi colección de series en dvd, en el que nuevamente intentaré explicar los motivos que me llevaron a hacerme con todas ellas.


Las crónicas de Sarah Connor
Temporadas editadas en España: 1
Temporadas añadidas a mi colección: 1
Por qué forma parte de mi dvdteca: Como aficionado que creció con la saga cinematográfica y que alucinó con aquellos efectos especiales de la secuela, nunca vistos hasta la fecha, no podía dejar pasar de largo su adaptación televisiva.
Tras su estreno en U.S.A. y su llegada a nuestras televisiones, solo faltaba esperar a la edición en dvd.
Ese día llegó y aunque eran muchas las ganas y esperanzas que tenía depositadas en la serie, algo no me terminaba de gustar.

Los continuos rumores de cancelación y sus discretas audiencias era una de las posibilidades que barajaba cuando se anunció el estreno de esta adaptación.
La otra era mucho más alentadora, e incluía unas cuantas temporadas en las que se nos ofreciese acción sin límites, efectos especiales espectaculares y un sin fin de horas de entretenimiento.
Lamentablemente y al igual que con los intentos de resucitar "El coche fantástico" y "La mujer biónica", la serie vendría rodeada de más malas noticias que de buenas.

Pero bueno, había que intentarlo y aunque antes de empezar con ella ya parecía estar más muerta que viva, debía valorar lo positivo, olvidarme de la rumorología y asistir a su visionado como si se tratase de una secuela más.
El resultado fue bastante bueno y aunque los nueve episodios que componen la primera temporada no avanzaban mucho en lo que a trama se refiere, me encontré ante un producto bastante digno y con buena intención.



Tan muertos como yo
Temporadas editadas en España: 1 · 2
Temporadas añadidas a mi colección: 1
Por qué forma parte de mi dvdteca: Recuerdo una mañana de fin de semana en la que al levantarme de la cama lo primero que hice fue encender el televisor.
Entre las típicas reposiciones de "Operación Triunfo", dibujos animados por doquier y el típico programa de zapping, me topé con "Tan muertos como yo" en Cuatroº.

Lo primero en que pensé era en el horario tan poco apropiado de emisión, seguido de la misma sensación que me causó el descubrimiento de "Malcom" en similares circunstancias.
Ya había oído hablar anteriormente de la serie, pero sinceramente ni me había preocupado por saber de qué iba.
Pero hubo algo que expulsó de mí los bostezos y desperezamientos mañaneros. Esa gran cabecera.

En sucesivas semanas vi algún episodio que otro (nunca me acordaba de la hora exacta de emisión) y meses después me hice con su primera temporada en dvd.
Posteriormente fui retrasando la compra de la segunda (por precio y falta de tiempo) y actualmente me encuentro en la tesitura de hacerme con ella antes del inminente lanzamiento de su secuela cinematográfica.



24
Temporadas editadas en España: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6
Por qué forma parte de mi dvdteca: Estamos ante otra de mis primeras series en dvd.
Cuando se estrenó en las noches de Antena 3, la que sería la respuesta del éxito de "C.S.I." en Telecinco resultó ser todo un éxito. Los datos eran buenos y la gente hablaba de ella, pero yo pasé totalmente de lo que creía una serie de segunda.

Pobre idiota. Cuando me quise dar cuenta de mi error ya era tarde para verla por televisión pero llegaba justo a tiempo para hacerlo en dvd.
Cuatro fueron los días que invertí en devorar la primera temporada y también cuatro los que tardaron en olvidarla casi todos aquellos que se engancharon antes que yo.
Cada año Antena 3 estrenaba una nueva temporada y cada año era menor el seguimiento hasta que al igual que pasase con "Perdidos", se convirtiese en esa serie que todo el mundo vio en su inicio, pero que nadie recuerda ya.

A mí me daba igual, hasta me molaba eso de ser de los poquitos que la valoraban, y allí estuve al pie del cañón cuando se editaron el resto de temporadas en dvd.
Para algunos había temporadas mejores que otras (sin contar la quinta que fascinó a todos por igual), pero a mí me apasionaban todas.
Hasta que al llegar a la sexta, corté su visionado a ocho episodios del final. ¿Motivo? Ninguno ¿Ganas de retomarla? Cuando llegue la séptima a nuestro país calentaré motores con la sexta desde el primer episodio.



Gossip Girl
Temporadas editadas en España: 1
Temporadas añadidas a mi colección: 1
Por qué forma parte de mi dvdteca: No era ningún secreto que tras el final de "O.C.", no tardaría mucho en salir alguna serie que tomase el testigo.
Si para colmo le añades que el argumento va a seguir en la misma linea glamurosa que la anterior y que sus creadores son los mismos, no hace falta saber que gustará a los que gustó "O.C." y que disgustará a todos aquellos que la aborrecían".

Como a cualquiera, mi intuición falla de vez en cuando y lo que yo creía que sería otra serie más para adolescentes acabó siendo todo un fenómeno (está a punto de tener su propio spin-off) que logró unir a gente con una diversidad de gustos totalmente opuesta.
Ante mi sorpresa decidí darle una oportunidad cuando llegase el momento y ese día llegó con el estreno de los dos primeros episodios en Cuatroº.

A mi humilde entender no aportaba nada más del otro mundo, nada que no hubiese visto en series de corte similar, pero como se podía leer en infinidad de webs era puñetereamente adictiva y con eso me bastaba.
Es por eso que desde hace menos de una semana forma parte de mi colección y este mismo fin de semana tengo pensado darme un atracón con unos cuantos episodios.
¿Me gustará? ¿Seré uno de los fascinados por el encanto de la "reina cotilla"? La semana que viene saldremos de dudas.


Continuará...

7 comentarios:

Fhilippos dijo...

Yo también llevo tiempo detrás de los DVD de "Tan muertos como yo" pero por su precio todavía no los compré... aunque espero que esto cambie pronto porque la semana que viene iré a la Fnac y me compraré (por lo menos) la primera temporada que está de oferta a 14.95€ :)
La serie está genial (la vi cuando se emitió en Calle13) pero por lo que leí la peli no vale para nada (pero habrá que verla, no? xD)

bandicoot dijo...

Aunque solo sea por completismo:P
Espero que rebajen las anteriores con la salida de la peli.

Scott dijo...

HOla!este me ha gustado Jeje.Ayer vi Gossip Girl, pero no me lo compre...pero lo quiero comprar!!!Tan muertos como yo...la tendre que empezar a ver.Espero con ansia el siguiente =D

Scott dijo...

Oye una pregunta:cuando vi la de Gossip Girl estaba envuelta no con el tipico plastico pegado sino...como envuelta para regalo verdad?

bandicoot dijo...

No es para regalo. En lugar de usar el típico plástico blandengue y retractilado que queda del todo pegado y que en ocasiones deja marcas y arrugas en el plástico de los estuches, han usado el otro plástico más duro (el que se suele usar para los dvd de la películas) y que en vez de ir sellado, va como con unas lengüetas que se adhieren entre sí.

No me he explicado muy bien, pero si eres comprador de dvd seguro que me has entendido XD.

¡¡Por cierto!! Mañana colgaré el análisis del dvd.

MFAL dijo...

Pues a mí me pasó algo muy parecido con Tan Muertos como Yo!! También la pillé un sábado en cuatro y nunca más pude dejarla. Es muy divertida, fresca y original.

Un consejo: no veas la peli :-(

bandicoot dijo...

¿Tan mala es? :(