martes, 12 de mayo de 2009

Gossip Girl: La primera temporada episodio a episodio (I)

Ya lo hice con "Sobrenatural", "Cuenta Atrás" y "Me llamo Earl". En esta nueva etapa recupero las críticas episódicas con uno de mis últimos estrenos "Gossip Girl".


[CONTIENE SPOILERS]

Episodio 1.01: Piloto

Serena Van der Woodsen fue una de las chicas más populares del Upper East Side. Sus fiestas eran las mejores y su vida social era la comidilla de todos, pero un buen día desapareció para ingresar en un internado.
Cuando todos parecían haberla olvidado, especialmente la que era su mejor amiga Blair Waldorf, aparece por sorpresa y la noticia de su llegada corre como la pólvora gracias a la Reina Cotilla, la popular y desconocida autora del blog más conocido de la escuela.
Serena está dispuesta a arreglar las cosas y empezar una nueva vida menos autodestructiva, sobretodo después del intento de suicidio de su hermano Eric, pero no se lo pondrán nada fácil.



Buen comienzo que sirve de presentación de cada uno de los personajes y de detonante para los hechos venideros.
Lo mejor de este episodio es la rapidez con la que se desarrollan los acontecimientos y lo bien que están presentados los personajes, dejando claro desde el minuto uno su personalidad y lo que pueden dar en el futuro.

Técnicamente es tremendamente llamativo, gracias al ritmo con el que se enlazan las distintas escenas y la mezcla de estas con la música (gran protagonista de la serie) y las mordaces narraciones amarillistas de la narradora en off.

Episodio 1.02: Un brunch salvaje

Serena cree haber arreglado las cosas con Blair, pero tras la confesión de su novio Nate en la que le contó su aventura con ella meses atrás, está dispuesta a declararle la guerra por todos los medios.
Por otra parte Dan decide arreglar el desastroso final de cita que tuvo con Serena la noche anterior y para ello no duda en acudir al hotel en el que se hospeda. Allí se encontrará con Nate, que también la espera y con Chuck, que está furioso por el puñetazo que le propinó Dan al ser sorprendido abusando de su hermana Jenny, que cada vez se acerca más a Blair.
Para colmo todos acaban bajo el mismo techo en la celebración del brunch anual que organiza el padre de Chuck y el secreto de Serena y Nate está a punto de salir a la luz.



En este segundo episodio se mantiene el buen ritmo que se mostró en el piloto. Las historias van sucediendo con ligereza y sin redundar siempre en lo mismo y los personajes se van perfilando un poco más.
A estas alturas ya somos conscientes de que todos los personajes son los típicos de cualquier serie teen y podemos intuir como influirán en el desarrollo de la temporada.

El estilo visual de la serie se mantiene en la misma linea del piloto y es de agradecer el esfuerzo puesto en la localización de exteriores y el cuidado que se ha puesto en mostrar el lujo que rodea a los personajes, tanto en escenarios como en vestuario.
La música sigue mostrando un papel muy importante en la serie y es raro que transcurran unos minutos sin que podamos oír alguno de los éxitos actuales.

Episodio 1.03: Semana universitaria

Dan parece haber perdido toda esperanza en poder formar parte del mundo que rodea a Serena y más después de las últimas revelaciones sobre ella y Nate.
Mientras que en el Upper East Side se preparan para la semana pre-universitaria, sin demasiadas sorpresas ya que el dinero parece tener más peso que los conocimientos, Blair y Chuck siguen con su plan de hundir socialmente a Serena. Cuando Chuck presencia la entrada de Serena en el centro de rehabilitación en el que se encuentra escondido Eric, el hermano de esta, Blair no dudará en humillar a una Serena con supuestos problemas de drogadicción, ante todos los representantes de las más prestigiosas universitarias.



Como en otras muchas series este es el típico episodio en el que los protagonistas se enfrentan a uno de los días más duros de su vida estudiantil. Nuevamente, el dinero y el poder de las familias más influyentes de la ciudad son requisito básico para poder aspirar a la mejor universidad, sea o no el deseo de los jóvenes.

He de reconocer que a pesar de típicos a más no poder, cada vez me cae mejor la familia Humpfrey, con su magnifica unidad como familia y la bondad de todos ellos.
Nate me recuerda mucho a un Nathan Scott, que parece tener el resto de su vida planificda por un padre al que poco le importan los deseos de su hijo. Blair es sencillamente patética, una tipa que lo tiene todo y que su único objetivo en la vida es fastidiar a los que no son como ella y Chuck es adorablemente hostiable.

Respecto a la reconciliación final entre Blair Y Serena, todo parece apuntar a que tenderemos un par de episodios de tranquilidad, pero sinceramente no sé si es peor que se lleven a matar durante toda la temporada, o que se hagan nuevamente amigas en tan poco tiempo.

Publicidad:

2 comentarios:

Sunne dijo...

es genial, me encanta la serie, tengo que empezar la temporada 2 pero como engancha la jodía.

Adri dijo...

la segunda ha sido una decepción creciente..

empieza bien pero se hace repetitiva e incluso aburrida.. Con lo que me gustaba a mí en la primera temporada..