viernes, 22 de mayo de 2009

La Mujer Biónica: Análisis dvd serie completa

Ya hablé hace semanas sobre este fallido intento por resucitar un clásico de la ci-fi. La serie fue cancelada a la primera de cambio y hoy analizo su edición en dvd.



Desde el pasado 26 de Noviembre 2008 se encuentra a nuestra disposición la primera y única temporada de "La Mujer Biónica" en un doble dvd editado por Universal.
Que la serie fuese una de las mayores decepciones del 2008 y que conste de tan solo ocho episodios ya son motivos de peso para el comprador que se enfrente a ella por primera vez, pero si tenemos en cuenta que el precio no solo iguala sino que supera al de temporadas de veintidos episodios, la cosa se pone bastante más fea.


-Presentación: Estuche de plástico amaray doble.
-Discos: 2.
-Imagen: 16:9 [1.77.1]. >> ¿Conoces los formatos de imagen? <<
-Idiomas: Inglés 5.1, castellano 5.1.
-Subtítulos: Castellano,inglés y portugués.
-Contenidos adicionales: Perfiles, Cómo se hizo: El accidente de coche, La Biónica en la vida real y Los dobles.


Dada su corta duración y sus pocos extras, todo el contenido se presenta en dos discos alojados en los lados de un estuche amaray doble y sin ningún tipo de funda o estuche decorativo que la envuelva.
La carátula trasera incluye el habitual resumen general de la serie, así como las especificaciones técnicas y el listado de contenidos adicionales.

Lo que no aparece por ningún sitio es la relación de episodios, títulos, o resúmenes y la distribución de estos y de los contenidos adicionales en cada disco.
Valoración: 2 de 10


Como es lógico y sin entrar en el terreno de la alta definición, la imagen luce como pudimos verla en televisión, sin fallos detectables, buena definición, un buen nivel de brillo y contraste y colores vivos.
La imagen del episodio piloto difiere bastante de la del resto, ofreciendo colores apagados, tonos fríos y algo de grano como detalles más destacables, pero no es problema de la edición sino algo buscado por los creadores.
Se presenta en su formato original 16:9 panorámico, lo cual no debería ser ninguna sorpresa, pero vistas algunas ediciones no está de más que se comente
Valoración: 9 de 10






La edición viene acompañada de dos únicas pistas sonoras. La inglesa que se presenta en un más que correcto dolby 5.1 y la española que también nos llega en 5.1 pero no por ello es igual de rica en detalles que la original.
Al margen de eso, se presentan limpias y sin ningún defecto apreciable.

A las pistas sonoras se unen subtítulos en español, inglés y portugués, de los que poco se puede detallar.
Valoración: 9'5 de 10


La edición presenta unos menús (el mismo en ambos discos) animados casi estáticos bastante simples y de rápido acceso.
Se pueden visualizar en castellano y portugués y presentan la opción de ver todos los episodios seguidos, seleccionar uno, configuración el audio y acceder a los contenidos adicionales.
Valoración: 4'5 de 10





No hay mucho donde rascar (lo cual no es nada sorprendente dada la corta vida de la serie) y el apartado de extras se reduce a unos documentales más bien son promociones, otro que podría haber sido bastante interesante sobre los avances en la vida real pero que no deja de ser otra promoción más y unos innecesarios perfiles. Todos ellos suman apenas quince minutos.

Disco 1:
1.Cómo se hizo el accidente de coche: Brevísimo clip en el que podemos ver parte de la preparación y realización de la escena en la que Jammie sufre el accidente de coche. (Subtitulado) (4:3) (2 minutos)
2.Los dobles: Otro clip promocional en el que los se nos muestra la preparación de una escena de lucha.(Subtitulado) (4:3) (2 minutos)

Disco 2:
1.Perfiles en los que a base de pequeños clips y de boca de cada actor, se nos describe a los principales personajes. (Subtitulado) (4:3) (7 minutos)
2. La Biónica en la vida real: Escueto clip en el que se comparan los avances en la vida real en implantes de extremidades y lo ofrecido en la serie. (Subtitulado) (4:3) (2 minutos)
Valoración: 2 de 10


Escueta aunque correcta edición en lo que a nivel visual y de contenidos adicionales se refiere.
Es de agradecer que la carátula indique "Serie completa" y no "Primera temporada" como suele ocurrir habitualmente y de forma inexplicable en packs de series canceladas ("Moonlight" sin ir más lejos).
Dado el elevado precio (34 euros aproximadamente) es solo recomendada para aquellos que disfrutaron con la serie, o aquellos (entre los que me encuentro) que aprovechan los 3x2 de las grandes superficies para hacerse con estas series.
Nota final: 5'4 de 10 (Aprobado)

_________________________________________________________________________

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
-La Mujer Biónica: Lo que pudo y no fue.
_________________________________________________________________________

5 comentarios:

Fhilippos dijo...

Como siempre un análisis de lujo pero la serie no me atrae nada de nada :S

Diego del Pozo dijo...

Menos mal que la final has explicado porque te compraste la serie. Yo cuando ví que la pusieron un precio elevado solo pude sacar un JA!. Se dbeen de creerque somos tontos, 8 capítulos de una de las peores series de los últimos años y aún así quieren hacer caja...

Iñaki dijo...

Porque???? Porque te compras esto, jajajajajaja

Anónimo dijo...

la verdad,no esta mal la serie,si vamos al caso hay otras peores,por lo menos esta buena la actriz tambien,claro ,no es tan sensual como lindsay wagner,ahora digo yo,porque no editan el hombre nuclear y la mujer bionica de los 70 y todas las temporadas,porque en italia,francia canada,suiza,alemania,esta editada todas las temporadas,y nosotros los argentino?????que nos jodamos?

Anónimo dijo...

ps..pienso que la seria no esta tan mal..... que exagerados....hay otras peores y ni dicen nada.....de esas