miércoles, 20 de mayo de 2009

Upfronts 2009: NBC (II)

Aunque hace unos días que la NBC adelantó parte de sus planes de futuro, no ha sido hasta hoy cuando a mostrado sus planes definitivos.


Casi todo sobre el futuro de la cadena estaba dicho ya y tan solo faltaban algunos datos por conocer, como el destino de "Medium" y "Chuck".
La primera ha sido oficialmente cancelada pero tiene papeletas para acabar en otra cadena y la segunda renueva por una tercera temporada.

Mencionar también el fin de "Me llamo Earl", la serie de Jason lee y de la decente "Life", que tras ir perdiendo espectadores se quedará en tan solo dos temporadas.

Series canceladas
-Medium: Aunque ha sido cancelada por la NBC, tiene posibilidades de ir a para a otra cadena.
-Me llamo Earl:
La serie de Jason Lee ha sido oficialmente terminada.
-Crusoe:
Con una sola temporada y la desaprobación de gran parte de los espectadores, se despide para siempre.
-Urgencias: Con quince temporadas a sus espaldas y con un final de serie ya emitido no es lo que se dice una cancelación. No obstante y como ya sabíamos, no volverá.
-My own worst enemy: Con una temporada que no convenció a casi nadie, la serie de Christian Slater no volverá el próximo año.
-El coche fantástico: Tras una exitosa tv-movie, la cadena decidió encargar una temporada completa de esta nueva versión de la serie. Pero como ya pasó con "La Mujer Bionica", la audiencia la rechazó por completo.
-Kath y Kim: O lo que Adri califica de "un engendro de la naturaleza televisiva" finalizará tras acabar su primera temporada.
-Mujeres de Manhattan: Cancelada tras el final de su segunda temporada.
-Life: Aunque la cadena la había dejado pendiente para la próxima cita del día 19, todo apunta a que la serie no será renovada por una tercera temporada y Michael Ausiello da fe de ello.
-Kings: Era una gran candidata a ser cancelada y así ha sido
.

En los próximos días se irá puliendo la lista hasta hacerla definitiva.

Series renovadas
-Friday Night Lights: Como ya sabíamos desde hace unas semanas, la estupenda serie de Peter Berg renovó por una tercera temporada.
-The Office: No podía ser de otra forma y por eso la comedia de Carell renueva por una sexta temporada.
-30 Rock: Su éxito en antena y sus numerosos reconocimientos le han hecho merecedora de una cuarta temporada.
-Héroes: Es triste pero cierto. La serie tendrá una cuarta temporada.
-Southland: Renueva y se muda a los miércoles.
-Chuck: Las semanas que nos ha tenido en vilo han merecido la pena. La serie volverá aunque con recortes presupuestarios que afectarán a diversos factores técnicos y de reparto.
-Ley & Orden: Otra temporada más para esta longeva serie.


En los próximos días se irá puliendo la lista hasta hacerla definitiva.

Nuevas series
-Trauma: La serie cuenta el día a día de un grupo de paramédicos en su laborioso y duro trabajo salvando vidas.
Detrás de ella se encuentra Peter Berg ("Friday Night Lights", "Hancock"...) y han sido encargados 13 episodios.

Algunos ya la califican como la sustituta de "Urgencias", pero viendo el trailer se puede ver que predomina más la acción y el ruido (a mí me ha llegado a recordar a "Alerta Cobra"), que el drama del que hacía a "Urgencias" una serie de culto.
A pesar de todo, el avance es bastante prometedor y puede ser una de las que lleguen lejos.

-Mercy: Otro drama médico pero visto desde la perspectiva del equipo de enfermeras.
Entre el elenco protagonista tenemos a Michelle Trachtenberg, que interpretó a la hermana de Buffy en "Buffy Cazavampiros" y hay encargados 13 episodios.

Está claro que la cadena no está dispuesta a perder de ninguna forma a la audiencia que consiguió con "Urgencias" y si con "Trauma" no lo logra, aquí tiene otro repuesto.

-100 questions: Dejamos de lado el drama para hablar de esta comedia en la que una joven cansada de citas y relaciones que no van a ningún lado, opta por rellenar un cuestionario de cien preguntas que le ayudará a encontrar al amor de su vida.

Otros 13 episodios son los encargados para esta serie que cuenta en la dirección con James Burrows, conocido por "Friends" y "Will & Grace".
Visto el trailer no es fácil decir cual será su futro (aunque no apunta muy bien), pero para mi gusto parece un mix poco resultón y sin gracia de "Cómo conocí a vuestra madre" y "Friends".

-Parenthood: Con la seña de los guionistas de "Friday Night Lights" (el equipo creativo de la serie está siendo aprovechado en casi todas las nuevas series), con el renombre de Ron Howard como co-productor y con un reparto bastante prometedor, la serie tiene puntos para salir bien parada tras sus 13 episodios iniciales.

Personalmente creo que la cadena intenta buscar su propia versión de "Cinco Hermanos", lo cual no es malo y hasta cierto punto comprensible ya que en época de crisis es más seguro usar lo que funciona en otras partes a innovar.

-Community: La serie cuenta la curiosa historia de un grupo de adultos formado por aquellos que en su día fueron los perdedores del instituto y que se junta para mantener su cerebro en plena forma.
Nombres tan conocidos como el de Chevy Chase estarán en los 13 episodios encargados por la cadena.

A nivel personal, el trailer no llama demasiado la atención y no es una de las que lo tenga más fácil para triunfar.
Solo el tiempo lo dirá.

-Day One: Probablemente uno de los proyectos que más me llama la atención y uno de los únicos del que no hay trailer (solo un "detrás de las cámaras").
Su ambientación apocalíptica y una misteriosa trama en la que un grupo de supervivientes intenta rehacer sus vidas al mismo tiempo que intentan saber más sobre el cataclismo que les ha llevado a esta situación, son ingredientes suficientes como para que todo aquel que en su día disfrutó con "Héroes", "Perdidos", o incuso "Jericho", le de una oportunidad.

Del hecho de que no haya trailer solo se pueden extraer dos conclusiones muy opuestas. Una es el miedo de la cadena por tener un producto infame y otra es un posible secretismo alrededor de ella para generar expectación.


3 comentarios:

samu dijo...

ME LLAMO EARL CANCELADA!!!!!!!NOOOOOO

MFAL dijo...

Mira que aprendo cosas en los blogs!!!
A ver si la deducción me funciona: UPFRONTS se refiere a qué series renuevan y cancelan las cadenas? Lo pregunto desde la total ignorancia realmente xD
Saludos!

bandicoot dijo...

No sé si es su significado, pero sí viene a ser eso:
-Lo que se queda.
-Lo que se va.
-Lo nuevo.

;)