jueves, 11 de junio de 2009

El internado: La cuarta temporada episodio a episodio (III)

Continúo el mes de Junio hablando de la cuarta temporada de "El Internado". Al igual que con la primera de "Gossip Girl", lo haré episodio a episodio.


[CONTIENE SPOILERS]

Episodio 4.05: El exorcismo

Marcos no deja de ver una y otra vez los vídeos que contiene la memoria usb. En ella, su madre hace una regresión a su época en el orfanato.
Pedro está convencido de que vio a Noiret desenterrando un cadáver en el bosque y acude a Elsa para contarle lo ocurrido. Esta no le cree y achaca todo a sus problemas con la bebida, por lo que el profesor no duda en ir a plantarle cara al propio Noiret, lo que le acarrea graves consecuencias.



Aunque el ritmo frenético de los primeros episodios va bajando, aún tenemos entre manos datos bastante importantes.
Gracias a una serie de flashbacks vemos como una Jacinta que vivía en la calle no tuvo nada que ver con el asesinato del que se le acusa. También que el mismo día del crimen fue el que Hector volvió a su vida tras muchos años (¿coincidencia?) y que la víctima era el padre biológico de Martín, el nuevo profesor.

Como nos habían dejado ver en el anterior episodio, el final de Pedro está escrito y es que después de plantarle cara a Noiret, este se las ingenia para que la policía encuentre el cadáver de Mateo en su coche.
La jugada no es que esté mal del todo, pero personalmente hubiese preferido un final distinto para el personaje, como que muriese a manos de Noiret en plena discusión.

Volviendo a la trama relacionada con Marcos y el resto de chicos y sin mencionar la facilidad con la que estos consiguen programas informáticos que ni la mismísima UAT de Jack Bauer tiene, nuevamente nos encontramos con otro implicado en todo esto, el difunto padre de Claudia.
En uno de los vídeos logran ver su rostro y gracias a un par de programas descifran un número de teléfono, el de Claudia.

Para terminar, Fermín logra reencontrarse con Irene Espí, la madre de Paula y Marcos y le entrega un vídeo en el que ve imagenes recientes de sus hijos y descubre una desagradable sorpresa. Camilo, el mismo hombre que la ha tenido retenida durante meses en los túneles del internado, está más cerca de sus hijos de lo que pensaba.
Ahora solo falta que Irene y Fermín se vuelvan a ver las caras para que esta pueda comunicarle qué clase de persona es la que aparece en el vídeo que le entregó.

Episodio 4.06: Escrito en las estrellas

Lucas vuelve a tener la pesadilla en la que veía como su padre asesinaba a alguien con un destornillador amarillo, por eso y con la ayuda de Paula y Evelyn intenta hacerlo desaparecer por todos los medios.
Mientras, la policía investiga la relación de Pedro y el cuerpo sin vida de Mateo. Hector está convencido de la inocencia de su amigo y está dispuesto a sacarle de ese problema a toda costa, siempre que llegue a tiempo.
Julia intenta descubrir la relación que había entre su padre e Irene Espí y está cada vez más convencida de que su muerte está relacionada con la madre de Marcos.



Si en el episodio anterior señalaba que la salida de Pedro de la serie era buena pero poco épica, ahora tengo que decir que su salida "definitiva" no me ha gustado nada. La última vez que vimos al personaje fue cuando la policía se lo llevaba arrestado y después de no aparecer durante todo el episodio, se nos hace ver a través de una llamada que se ha suicidado en la prisión.
No estoy del todo seguro y tampoco es que me preocupe demasiado, pero creo que el tema del suicidio y la confesión es todo un montaje de Noiret o alguien al que ha comprado dentro de la cárcel y solo me falta saber si esta es la última vez que sabremos algo de Pedro, o si realmente sigue vivo y por eso no le hemos visto en prisión ni una sola escena.

Otro detalle que mencioné semanas atrás es sobre la impresión que me generaba el sueño del destornillador amarillo y que sería más importante según avanzasen los episodios. Veo que no me equivoqué (como tampoco lo hice al decir que alguien acabaría robando la memoria usb a Marcos) y nuevamente vuelve a ser el protagonista durante gran parte del episodio.
Lo que más me ha gustado es que a pesar de varios intentos por parte del pequeño Lucas de cambiar el destino de sus sueños haciendo desaparecer el arma, parece que será imposible ya que siempre vuelve al punto de inicio.

No puedo terminar sin mencionar algo que me ha chirriado bastante.
Acepto que una chica de diecisiete años pueda encontrar cualquier programa por sofisticado que sea con el buscador Finder, que Fermín introduzca la foto del presunto asesino de su padre por un filtro que simula el aspecto de esa persona años después y salga la cara idéntica y sin variaciones de su contacto (por cierto, acerté con lo de que este sería el asesino de su padre), que cada episodio tenga su publicidad encubierta y bastante forzada de una mensajería, pero el crossover con "Lex" sí que no lo consiento.
Soy consciente de que ambas series comparten productora y de que es más barato utilizar un plató de un bufete de abogados que ya tienes que crear uno para un par de escenas, pero ¿era necesario mantener el nombre de Lex? Creo que no le hace bien a la credibilidad de la trama (si estaba temblando de pensar que en cualquier momento aparecería Javier Cámara o Santi Millán) y más teniendo en cuenta que ambas series son totalmente opuestas.

Publicidad:

2 comentarios:

bandicoot dijo...

"El Internado: La cuarta temporada episodio a episodio" descansará hasta Septiembre ;)

Scott dijo...

OK, que descanse en paz XD
espero que prepares cosas buenas para septiembre =D