viernes, 31 de julio de 2009

Dserie: Evolución de la página en este cuatrimestre

En pocas horas acabará el mes de Julio. Dserie cierra su cuarto mes de 2009 y toca hacer un pequeño repaso a su progresión durante este tiempo.


Cuando nos planteamos crear nuestro propio espacio en la red, tenemos multitud de razones.
Hay quien necesita ser escuchado, quien desea compartir sus opiniones con los demás, quien busca personas con las que debatir sobre sus aficiones y quien lo utiliza como una forma más de sacar algún beneficio económico.
En mi caso, el beneficio económico no es algo que busque, pero sí el poder compartir mi afición a las series con gente de gustos similares.

Como ya sabéis, esta página nació en Marzo de 2007 y se mantuvo actualizada de forma ininterrumpida hasta su cierre en Febrero de 2008.
Poco más de un año después, en Abril de 2009, me propuse recuperar lo que para mí fue una importante etapa de mi vida.
Creía que me costaría horrores hacerme de nuevo a la tónica de tener que escribir casi a diario y que tardaría mucho tiempo en recuperar a aquellas personas que algún día me leyeron.

Algunas de esas personas que leían mis entradas y que en ocasiones las comentaban, desaparecieron. No obstante, otras tantas llegaron con la nueva etapa y gracias a sus visitas y a sus comentarios hicieron que dserie no solo recuperase el ritmo perdido en 2008, sino que llegaron a duplicarlo.
Como no puede ser de otra forma, dserie se mantiene gracias a ellos, gracias a vosotros, ya que sin sus visitas, vuestras visitas y su apoyo, vuestro apoyo, nada de esto sería posible.

Crecimiento en visitas
Durante el año que permaneció cerrado dserie, el número de visitas se desplomó, como no podía ser de otra forma. Las únicas personas que llegaban a él eran aquellas que hacía algún tipo de búsqueda, pero no por las actualizaciones.
En Abril el número de visitantes comenzó a crecer y desde entonces no ha dejado de parar, llegando a batir el récord este mes de Julio.



Equilibrio en comentarios
Podríamos decir que a mayor número de visitas, mayor número de comentarios, pero en este caso no ha sido del todo así.
Si comparamos los porcentajes de las visitas con los de los comentarios, veremos que hay una cierta equivalencia, pero no hay ninguna ley exacta al respecto. De hecho, Mayo es el mes que más comentarios ha habido y sin embargo está en el tercer puesto de visitas registradas.



Conclusión
No tengo una fórmula que explique los motivos por los que las visitas han aumentado, pero sí que creo que hay algún factor a tener en cuenta.
Al margen de que las entradas publicadas puedan interesar más o menos y en consecuencia generar más visitas, el comentar en otros blogs recién descubiertos, interactuar más con los lectores, proporcionar una dirección de correo con la que compartir información y generar debates y la inclusión de dserie en Twitter, han sido factores determinantes.

Para terminar, vuelvo a agradecer vuestra respuesta durante estos cuatro primeros meses de vida, desde que volviese a las andadas, y deciros sinceramente que en la vida hubiese esperado que la respuesta obtenida en tan poco tiempo superaría con creces a la de los doce anteriores.
Por mi parte, prometo seguir al pie del cañón y ofreceros lo mejor de mí en los meses venideros.

Publicidad:

8 comentarios:

Scott dijo...

Anda pues no sabia que volviste en abril, bueno, no sabia que cerraste el blog.
Yo te descubrí por la pagina de Iñaki, y cada dia me metia al de Iñaki y desde AHIIII a tu blog xD
Espero que el blog siga creciendo(que seguro que lo hara) y que no lo cierres

Saludos, mañana me voy, no se cuando volvere a el blog en si; pasar todos un buen verano =)

Diego del Pozo dijo...

Da gusto verte tan animado en esta nueva etapa del blog. Que sigan subiendo esas visitas que el trabajo que te estás pegando se lo merece. Por mi parte, aquí seguiré como hasta ahora ;)

satrian dijo...

Nada a seguir aumentando tu nivel de comentarios, un gran nivel en todos tus post, que no te extrañe ir subiendo seguidores.

Fhilippos dijo...

Dserie se lo merece! ;) Tanto estéticamente como en contenidos es uno de los blogs más elaborados que conozco y desde el día que lo conocí (en el famoso "Chuck's day") se ha convertido en uno de mis favoritos y de obligada visita cada día :)

Como dice Molti, tú sigue así que nosotros estamos al pie del cañón
:P

MFAL dijo...

Ya lo he dicho en alguna oportunidad y lo repito, Dserie es uno de mis blogs favoritos en general y de series en particular ;)
El nivel de las entradas, el diseño, lo que cuentas, la rapidez en la respuesta a los comentarios, las series de las que hablas... todo eso sumado hace que este sea un gran blog.
Felicidades y sigue así, nosotr@s te seguiremos leyendo, saludos!!

Kratos dijo...

Yo te he descubirto en esta nueva etapa, y aunque no te comento mucho leo todas tus entradas, las visitas seguiran subiendo. En cuanto a la parte estética tengo que decirte que me encanta el sidebar izquierdo!

bandicoot dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras ;)
De lo que más contento estoy es del diseño (creo que no sería capaz de repetirlo) y me encanta saber que os gustan mis entradas a pesar de no ser tan extendidas o detalladas como las vuestras (suelo ser más de reseñas breves).

Ahora con la llegada de Agosto me va a costar un poco actualizar a diario( vuelvo al curro, adaptarse, el calor, la falta de inspiración... xd) pero espero que os siga gustando.

Gracias a tod@s ;)

Lalo Martín dijo...

Buen análisis