lunes, 3 de agosto de 2009

Dserie: La última semana... del 27 de Julio al 01 de Agosto

Última semana del mes de Julio y última semana de vacaciones que tengo para pegarme maratonianas sesiones de series. Vamos a ver cuanto ha dado de sí.


No ha habido demasiadas variaciones respecto a las series que ví la semana anterior. Con las temporadas acabadas de "One Tree Hill", "Dexter" y "Física o Química", sólo me quedaba continuar con las que aún quedaban pendientes (de entre las muchas que tengo) y añadir algún que otro título abandonado meses atrás.

Aunque no tengo queja en lo que a productividad se refiere, sí que lamento no haberme puesto más las pilas durante estas vacaciones. A partir de la semana que viene vuelven los madrugones, los cambios de horarios y el tiempo disponible para ocio disminuirá considerablemente, arrastrando así la aún larguísima lista de series a medio ver.

La semana pasada fui capaz de darle un buen acelerón a "Hay alguien ahí" y ver seis episodios . Esta semana no me he quedado corto y son cinco los que he visto, concretamente los que van del 1.09 al 1.13, poniendo así fin a la primera temporada.
Todo lo que diga de esta serie es poco y en breve espero tener escrito algún kilométrico artículo que sirva para que todos aquellos que por sistema echan por tierra toda producción nacional, sepan que hay vida más allá del humor chabacano y las copias baratas.

Continúo con "Moonlight", la serie que actualmente repone La Sexta. Aunque la comencé con una cierta desconfianza (las comparaciones con "Ángel" eran inevitables), en seguida me dí cuenta de que para ser una serie cancelada a la primera de cambio tenía un nivel bastante elevado. No es que fuese el colmo de la originalidad, pero era tremendamente atractiva.
Como en otras ocasiones la dejé aparcada justo a mitad de temporada, pero no fue hasta que Mfal (Blopez) empezó a disfrutarla como ya lo hiciese yo, cuando me dí cuenta de que tenía que retomarla.
Esta semana he cumplido el reto y he podido ver los capítulos que van del 1.09 al 1.16, finalizandola por completo.

Otra de las grandes protagonistas ha sido "A dos metros bajo tierra", de la que he visto los episodios que van del 1.04 al 1.06.
Sigue siendo pronto para afirmar que pasará a formar parte de mi lista de series imprescindibles, ya que aún estamos en esos capítulos en los que toda serie se va asentando. Lo que sí está claro es que pase lo que pase, esta serie apunta a que no será de las que deje colgada a mitad de visionado y como mínimo finalizaré las dos temporadas que adquirí recientemente.

Con la tercera temporada comprada y a la espera de ser estrenada, me he propuesto acabar de una vez con la segunda de "Dawson crece", una de mis series destacadas, pero que no pasa por buenos momentos. He podido ver los episodios 2.18 y 2.19 y la verdad es que aunque ya hacía años que los había visto por televisión, no he disfrutado gran cosa al resucitarla.
Creo que de momento seguirá un poco apartada y probaré con otras más adecuadas a mis expectativas actuales.

Son tantas las veces que he dicho que no voy a comprar más series hasta que no termine las que tengo, que ha dejado de tener significado alguno. Por eso y en un claro ataque de inconsciencia me he comprado las tres primeras temporadas de "The Closer" por poco más de 40 euros.
Alguna vez he visto algún episodio por Cuatroº y la verdad, no me resultó una gran serie, pero siempre he pensado que es una de esas a las que hay que dedicarles un cierto tiempo de adaptación.
Por ahora he visto del 1.01 al 1.02 y aunque no me ha provocado una gran impresión, noto un cierto carácter en su planteamiento que puede llegar a ser una de las cosas que acabe enganchándome.

Acabo con "La que se avecina", de la que he visto el 2.05. Es una serie que compré para ver junto a la familia y echar unas risas de vez en cuando. Pueden pasar semanas desde que viese el capítulo anterior y el orden no siempre es el correcto, pero su objetivo es el de apaciguar esas noches de programación basura en televisión.

La próxima semana espero continuar con la tercera temporada de "One Tree Hill", la cual tengo un poco parada y que temo que de seguir así no acabará de buena manera.
También quiero seguir apostando fuerte por mis últimas incorporaciones, "A dos metros bajo tierra" y "The Closer" y cabe la posibilidad de que retome otras pendientes. ¿Alguien dijo "Everwood"?
Lo que sí tengo más o menos claro es que las nuevas temporadas de "The Shield" o "Dexter" tendrán que esperar un poco más.

No sé lo que dará de sí la próxima semana y aunque hasta el domingo que viene no volveremos a vernos en este repaso, os recuerdo que podéis hacer un seguimiento diario y en tiempo real a las series que veo en "Diario de un seriéfilo", donde actualizo cada vez que veo un nuevo episodio.

Publicidad:

4 comentarios:

satrian dijo...

Dale tiempo a nuestra querida sureña Brenda y The Closer, ya verás como te conquistan.

Fhilippos dijo...

No estuvo mal tu semanita. Te metiste un buen atracón de Moonlight y por fin la terminaste! Para lo cortita que es no podías dejarla aparcada tanto tiempo. No es una maravilla pero como siempre dije (y tu recalcas en la entrada) es tremendamente adictiva.

Sigue así con Six Feet Under que ya verás como se convierte en una de tus favoritas. Tiempo al tiempo.

Menuda suerta tuviste con los DVD de The Closer! Yo que quiero la serie no encuentro esas ofertas ¬¬ Seguramente al tratarse de un procedimental hay que darle tiempo para que termine de enganchar ;)

MFAL dijo...

Ahhhh, y hablando de "La ultima semana" cómo te has picado con Moonlight ehhhhhh!!!!! xD

Sigue así con los Fisher y nos cuentas qué tal vas, es una delicia en sí misma, la mejor serie de TV de la historia.

Saludos!

bandicoot dijo...

Sí, me he picado con "Moonlight". La dejé aparcada porque llegaron nuevas series y al ver como se extendía la epidemia entre vosotros, Felipe, Iñaki... pues no me quedó otra. xd