lunes, 20 de julio de 2009

Dserie: Mi colección de series en dvd (XVII)

Decimoséptimo artículo basado en mi colección de series en dvd, en el que nuevamente intentaré explicar los motivos que me llevaron a hacerme con todas ellas.


Twin Peaks
Temporadas editadas en España: 1 · 2
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2
Por qué forma parte de mi dvdteca: ¿Quién mató a Laura Palmer? Esa era la pregunta que medio mundo se hacía a comienzos de los noventa. La serie creada por David Linch cosechó un gran número de críticas de todo tipo y una fama que hoy en día continúa.
No obstante, la serie no fue el éxito de audiencia que la mayoría de la gente cree y tras una segunda temporada bastante irregular y que perdía espectadores a pasos agigantados (ubicarla en los sábados no fue buena idea), Linch y la cadena finiquitaron la serie con la resolución del misterio.

En España la serie fue emitida por Telecinco y sinceramente yo era demasiado joven como para recordarla mucho más allá de esa impactante escena en la que aparece el cuerpo de Laura envuelto en plásticos (momento inolvidable como el de Diana, la villana de "V" comiéndose una roedor).
No fue hasta en aquellas primeras compras de dvd, en las que las series editadas se reducían a dos títulos inmensamente caros, cuando me topé con un pack distribuido por Manga Films. Dicha edición era muy cara y la dejé pasar sin saber que poco tiempo después se descatalogaría.

Pasaron los meses y no hacía más que leer sobre la mala calidad de la edición de Manga Films (pocos extras, imagen igual a la de un vhs estropeado, sonido enlatado...), lo cual me hizo sentir mejor por dejarla pasar.
También leía cosas sobre una estupenda edición de Paramount que se comercializaba fuera de nuestras fronteras y sobre las pocas posibilidades que tenía de llegar a nuestras manos, dado que los derechos patrios eran de la distribuidora antes mencionada.

Un buen día y de visita a un Daily Price, me topé con el desaparecido pack a un precio más que tentador. En aquella época ya se había confirmado que la edición de Paramount llegaría finalmente a España, pero valoré distintos factores (antigüedad de la serie, precio, posibilidad de tener toda la serie del tirón, rumores de que el pack americano no incluía el piloto...) Y me decidí por comprarla.
Puede que la decisión no fuese la más acertada dadas las características de las dos ediciones (la primera es nefasta y la segunda espectacular), pero también es cierto que en esos días estaba dispuesto a ver la serie grabándola en vhs en las madrugadas de Cuatroº, por lo que no perdía nada.



Friday Night Lights
Temporadas editadas en España: 1
Temporadas añadidas a mi colección: 1
Por qué forma parte de mi dvdteca: Nunca he tenido ningún problema en reconocer que las series teen son mi placer culpable (y en ocasiones no tan culpable).
Soy fan confeso de "Dawson crece", "The O.C.", "One Tree Hill" y soy el primero que tan pronto las defiende como las critica.
Por eso cuando Adri (hablandodeseries.com), se atrevió a desplazar ligeramente del trono a "Veronica Mars" para hacerle un huequecito a "Friday Night Lights", supe que algo gordo se traía entre manos con esta nueva serie.

Desde que empecé a leer cosas sobre ella y descubrí que se basaba en una película que llevaba el mismo título, pensé que sería otro "One Tree Hill", o lo que es lo mismo, una panda de adolescentes estereotipados que juegan al fútbol americano, que se enamoran, que se meten en líos...
Pero Adri juraba y perjuraba que no, que era totalmente opuesta, que no era una serie juvenil y que era un drama en toda regla.
También hablaba de su particular aspecto visual y narrativo en plan documental y muchas más razones por las que darle una oportunidad.

Tal vez tendría que haberle dicho a Adri que no se esforzase tanto en intentar hacerme ver la serie (todos conocéis la facilidad que tengo para hacerme con una nueva serie a ciegas), pero era tal la ilusión con la que hablaba de ella que ni me planteé dejar pasar su recomendación.
Allí estaba yo el día de su puesta a la venta, aunque creo que esta la conseguí el fin de semana antes, dispuesto a llevármela a casa fuese como fuese y finalmente acabó junto al resto de mi colección.
Recuerdo que por aquel entonces me planteé empezar a ver algunas series al estilo televisivo (a razón de uno o dos episodios semanales), por aquello de alargarlas y darle emoción al asunto.
El día elegido fue el sábado y durante unos cuantos meses llegó a ser mi día predilecto de la semana.

Actualmente estoy como muchos de los que se hicieron con esta edición pelada de extras y es a la espera de noticias sobre la salida al mercado de la segunda temporada.
¿Saldrá? Yo apuesto a que sí, aunque no sé cuando. Lo que sí que es seguro y que me pesa cantidad es que cada día que pasa, es un día más que no tengo la serie en mi colección.
Algún día tendré que animarme a salir de la infrazona y comprar en el extranjero y tengo por seguro que "Friday Night Lights" será una de las primeras.



Doctor en Alaska
Temporadas editadas en España: 1 · 2 ·3 · 4 · 5
Temporadas añadidas a mi colección: 1
Por qué forma parte de mi dvdteca: Otro clásico de la televisión y otra gran serie que muchos nos vimos obligados a ver en las madrugadas de La 2.
Recuerdo perfectamente esas noches de verano en las que mi hermano mayor se quedaba despierto para ver una serie que sgún él era la caña. Por aquel entonces yo no era el freak de las series que soy hoy en día y mi afición no llegaba al punto de trasnochar para poder ver una serie sobre un doctor de un recóndito pueblecito.

Lo que sí he de reconocer es que cuando le dio por grabarla en vhs para poder volver a verla al día siguiente, yo acabé enganchándome a ella.
No la comprendía muy bien, pero sus personajes eran magníficos, sus diálogos eran bastante divertidos y lo más importante, la serie se convirtió en una cita obligada entre hermanos.
Luego pasó lo habitual (cambios de horario, reposiciones, largos parones...), pero aún así conseguimos verla casi hasta el final.

Pasó el tiempo y se lanzó la primera temporada en dvd, en una edición bastante simple y demasiado cara. La dejé pasar, pero meses después me enamoré de "Las chicas Gilmore" y los pararelismos entre Stars Hollow y Cicelly no tardaron en salir. ¿Resultado? Me compré la temporada.
A día de hoy no he vuelto a hacerme con ninguna de las restantes temporadas, en una mezcla de miedo por la posibilidad de que la dejen colgada y rabia por un precio que considero elevado.
Afortunadamente, el próximo mes de Agosto se pondrá a la venta la última temporada y si todo va como creo (esto son imaginaciones mías), antes de Navidad tendremos una cajita con la serie completa.


Continuará...

10 comentarios:

Adri dijo...

FNL es grande y se acabó. Si no recuerdo mal nunca has hecho un post sobre ella y aquí, además de hablar de lo pesada que soy con la serie xD, solo dices que el sabado era tu dia favorito de la semana... ¡quiero saber más! quiero saber que tú tambien piensas que la primera temporada de FNL es una de las mejores temporadas que has visto jamás!

Yo estoy que salto de alegría con Doctor en Alska. Siempre ha formado parte de mi top 5. Es maravillosa... y en cuanto empezaron a sacarlas no pude aguantarme (aunq diré que todas las he comprado a una media de 10-12 euros gracias al Daily price.. y nuevecicas (con pástico y todo). Y ahora se que sacarán un megapack chachi. Por eso aún no he comprado la quinta y la sexta, por si acaso... si la caja que squen me gusta y trae algun extra, venderé las mias y me la compraré.

Por cierto, si no saliese la sexta a la venta, tampoco sería una desgracia :P Una vez que se fue Rob Morrow de la serie, perdió la gracia, la fuerza, la genialidad... y la audiencia. Ahi la cancelaron.

bandicoot dijo...

Adri: Si te digo que casi después de cinco párrafos en los que hablaba de lo genial que es FNL, los borré (en realidad los copié a un documento de word) porque me dí cuenta de que tenía que ser algo más conciso y ceñirme a cómo me hice con la serie ¿me creerías?

Te garantizo que habrá post dedicado en exclusiva a la serie. ¡SE LO MERECE!

Fhilippos dijo...

Tengo pocas series en la lista de pendientes para que llegueis ahora vosotros alabando FNL, que el pack está carisísisisimo y los de zona 1 no tienen subtítulos!! Yo nunca he seguido la serie, simplemente vi algun episodio suelto en TNT y no le termino de pillar el punto pero supongo que será por no seguirla en el orden que tiene que ser.

Me iba a comprar el pedazo de pack de Twin Peaks pero al final cancelé el pedido... He leido todo tipo de críticas de la serie y no sé muy bien qué esperar... A lo mejor con el tiempo lo compro pero de momento no está en mis planes.

Doctor en Alaska es otra de esas series que tengo que ver desde el principio y que sé que me va a gustar. A ver si quitan alguna caja y me hago con ella ;)

bandicoot dijo...

Felipe: Twin Peaks es una buena serie aunque un tanto peculiar. Tiene sus momentos de rayadura, sus momentos aburridos, sus momentos difíciles de entender y sus GRANDES MOMENTOS.
Aun así, creo que es una serie que todo seriéfilo debe intentar ver al menos una vez.

Doctor en Alaska es un clásico muy importante en el mundillo de las series.

Friday Night Lights es una gran serie, con muy buenos guiones y personajes. Creo recordar que no hace mucho lo rebajaron a 19'95€ como otras tantas de Universal (por tiempo limitado).

satrian dijo...

Menos mal que FNL no se convirtió en OTH, porque ya tengo suficiente enfado con los chicos de One Tree, acabo esta sexta y la dejo, cosa que debí haber hecho hace 3 temporadas al menos, que yo quería una serie de baloncestoooo.
Y Doctor en Alaska es maravillosa, extraña, cálida en pleno polo norte, desconcertante, mítica, me encanta.

Scott dijo...

Doctor en Alaska, tengo que verla, me hare con el pack que ojala no salga solo en tus sueños xD

FNL esta si que la quiero empezar,asi que despues de la 5 de OTH viene esta :p Ademas Adri dice que la temp1 es una de las mejores temporadas jamas vista...WAAAA quiero verla xD

Twin Peaks le tengo que dar alguna oportunidad.

Fhilippos dijo...

Carlos, yo la última vez que vi el pack de FNL en una tienda (la semana pasada) estaba a 42 eurazos o_O

Scott dijo...

PERDONA!!!!!!! :O

bandicoot dijo...

¿Por qué me pides perdón? xd

Scott dijo...

Nose,yo estoy dispuesto a pagar eso, era por darle drama xD (si...he puesto xD)