miércoles, 8 de julio de 2009

One Tree Hill: La primera temporada episodio a episodio (VI)

Con la llegada del verano y a pesar de tener muchas series pendientes, me ha entrado cierto gusanillo de revisionar la serie desde el primer episodio.


[CONTIENE SPOILERS]

Episodio 1.11: Los años vividos

Nathan está decidido a dejar el baloncesto. Su familia cada vez está más debilitada y rota y las únicas personas que parecen estar a su lado son Haley, Keith, con el que apenas ha hablado estos años y Lucas, alguien con quien jamás pensaría que podría contar.
Para Peyton no están mucho mejor las cosas, ya que aunque se encuentra tremendamente feliz con la vuelta de su padre, no sabe como decirle que no quiere pasar más tiempo lejos de él.



Nuevo paso hacia la irremediable ruptura entre Lucas y Brooke. Si hace un tiempo comentaba lo irreal de esta relación y de como Lucas pasaba por alto todo lo profundo que busca en una chica por estar con Brooke, esta vez es ella misma la que se da cuenta de que no tiene más que ofrecerle salvo fiestas, morritos y sexo. Por eso recurre a su amiga Peyton y le pide un par de consejos, que no es capaz ni de recordar, para impresionar a su chico.

A este pequeño bache hay que sumarle que la llegada del padre de Peyton a Tree Hill supone un nuevo acercamiento entre los dos.
Todo comienza con un mal entendido entre el padre de la chica y el jugador de baloncesto, cuando este cree que es un vulgar ladrón que se ha colado en su casa y le aborda en la cocina con un rastrillo. Desde ese mismo momento, Lucas se convierte en el confidente de Peyton cuando esta comienza a sentirse fatal por la próxima y cercana marcha de su progenitor y es él el responsable de transmitirle sus miedos y convencerle para que su marcha se prolongue lo menos posible.

En lo que respecta a Nathan y su particular crisis, por fin toma la decisión de dejar el baloncesto que tanto venía insinuando incluso desde el episodio piloto, con frases como "...tranquilo papá, tu sueño no corre peligro...". Pero como ya sabemos, a este deporte le atan mucho más sentimientos que los malos momentos que le ha hecho pasar Dan y por eso es de imaginar que esta decisión no será la definitiva.

Episodio 1.12: Choque frontal en una conversación educada

Peyton está preocupada por su padre ya que ha oído la noticia de un temporal y lleva varias horas sin poder contactar. La cosa se complica cuando es llamada a identificar un cadáver que podría ser de él.
Por otro lado, los padres de Dan deciden aparecer por sorpresa para celebrar el cumpleaños de su hijo y aunque en un primer momento este intenta evitar hacerles pasar por el trance de conocer sus problemas, toda la verdad sobre su presente y pasado sale a la luz.



Después de ver como Lucas y Peyton volvían a conectar y como Brooke se daba cuenta de que las fiestas y la diversión era lo único que podía ofrecerle a su novio, era de esperar que no pasasen muchos episodios hasta que llegase la ruptura, la infidelidad, o la crisis de pareja.
Esta vez y como preludio de la crisis y la ruptura, toca infidelidad, justo cuando Lucas y Peyton emprenden un largo viaje por carretera para preocuparse por el estado del padre de ella.
En un principio todo transcurre con total normalidad, pero finalmente y a pesar de que Lucas suele ser de los que prefiere ir paso a paso y con la verdad por delante para no dañar a nadie, ocurre lo inevitable.

Aunque este desliz de Lucas con Peyton traerá más de una consecuencia en futuros episodios, no es de lo más trascendental del episodio y sin que sirva de precedente, Dan es el que ocupa con orgullo el protagonismo del mismo, con algo sobre su pasado que jamás imaginaríamos.
Siempre se nos ha dado a entender (y de no ser así, lo hubiésemos imaginado) que la forma que tiene Dan de tratar a Nathan y de convertir todo en una puñetera competición no es más que parte de ese deseo frustrado de haber podido ser un gran jugador de baloncesto y haberse quedado en el camino por culpa de una lesión.
Lo que nunca podríamos haber pensado (al menos yo) es que al igual que Nathan, Dan también intentó huir de su padre y de esa parte competitiva que hace del baloncesto un auténtico infierno.
Ante esa revelación no queda otra que sentir algo de pena por ese ser tan despreciable que es Dan. Y digo "algo" porque no cuadra que alguien que ha sufrido la presión de un padre y que se ha visto obligado a mentir para huir del deporte que tanto ama, años después repita la historia con su propio hijo.

Al margen de esta tremenda sorpresa y sin mencionar la absurda reacción de Nathan (volver al baloncesto para superar la existencia de su padre), la visita de los padres de Dan a Tree Hill esconde algo más y es que el padre de Dan ha estado manteniendo el contacto con Karen todos estos años.
La verdad es que poco más se avanza sobre este detalle y a falta de que se desarrolle en próximas temporadas (no lo recuerdo con claridad, pero creo que todo queda ahí), nos quedamos sin saber que hay entre el padre de Dan y la que fuera su novia del instituto.

Publicidad:

No hay comentarios: