domingo, 12 de julio de 2009

One Tree Hill: La primera temporada episodio a episodio (VII)

Con la llegada del verano y a pesar de tener muchas series pendientes, me ha entrado cierto gusanillo de revisionar la serie desde el primer episodio.


[CONTIENE SPOILERS]

Episodio 1.13: Momento de incertidumbre

Lucas y Keith están contentos con la inminente vuelta de Karen.
Mientras que Keith no puede disimular sus nervios y pensar en que la mujer a la que ama está a punto de volver a su vida, Lucas y Peyton deciden comunicarle a Peyton lo ocurrido la noche anterior después de que este recoja a su madre del aeropuerto.
Pero todos esos planes quedan aparcados cuando de camino al aeropuerto, Keith y Lucas sufren un grave accidente que dejará al hijo de Karen al borde de la muerte.



Este es uno de esos muchos episodios de "One Tree Hill" en el que sentimos tristeza e impotencia a partes iguales. tristeza por el trágico suceso que tiene lugar en él, e impotencia por comprobar que en esta serie las cosas malas solo les pasan a la gente buena.
No sé si todo aquel que ha visto este episodio sentiría lo mismo que yo, pero personalmente me importa un bledo que Dan actúe como un héroe llevando en bolandas a Lucas al hospital y responsabilizándose como padre (qué menos) y tampoco me preocupa que Lucas esté gravemente herido (es el prota y no va a morir en la primera temporada). Lo que de verdad me da más pena es ver como una ilusionada Karen baja del avión y en lugar de encontrarse a sus seres más queridos, recibe un mensaje por megafonía que la insta a coger el teléfono interno más cercano.
Y como no, comprobar como una de las pocas posiblidades que tenía Keith de ser feliz por una vez en su vida, se desvanecen en unos segundos.

Este trágico acontecimiento que tiene lugar en los últimos minutos del episodio, es probáblemente uno de los mejores momentos de la temporada, ya no solo por lo ocurrido sino por la forma en la que transcurre todo, la música que acompaña al momento y esos segundos finales que bien podrían poner punto final a la temporada.
Por lo demás, Natahn y Haley tienen un pequeño bache y Deb pone definitivamente el punto y final a su matrimonio. Pero nada de eso tiene importancia en el episodio.

Episodio 1.14: Creeré

Lucas se recupera en el hospital de las heridas sufridas en el accidente.
Mientras que Nathan, Peyton, Brooke y Haley afrontan estos duros momentos a su manera, Karen no puede evitar culpar a Keith del accidente y muy a su pesar, decide apartarlo de su lado.
Por si fuera poco, Keith no solo debe ver como ahora él es el malo de la película y Dan es el héroe en todo esto.



Nunca me ha gustado la relación de Keith con la bebida y aunque nunca le había pasado factura hasta ahora, sí que existía la posiblidad de que un día le trajese más de un problema.
Ese día ha llegado en el peor momento para él y aunque no se le puede considerar el responsable del accidente que acabó por llevar a Lucas al hospital, la duda está sembrada y Karen decide apartarle de su vida, muy a mi pesar (su relación y la de Nathan y Haley, son las que mantienen la serie).

Es comprensible que la madre de Lucas esté furiosa por el hecho de que haya una mínima posibilidad de que el accidente sea por causa del alcohol y comprendo su reacción y la decisión tomada por unos guionistas que ven como aún quedan ocho episodios para el final de temporada y aún tienen que dar algún que otro rodeo más. Lo que no comprendo es que de repente Dan sea el bueno de la película por haber hecho lo que cualquier persona decente y que es llevar a su propio hijo al hospital y reconocer su paternidad para que le operen.
De acuerdo que Dan no es un santo y que jamás a tenido a Lucas como un hijo, pero no cabía otra posible reacción ante ese suceso, al menos con este Dan (el Dan del futuro posiblemente hubiese prendido fuego al coche con Keith y Lucas dentro).

De como reaccionan los chicos ante el accidente de Lucas, poco voy a mencionar y prefiero obviar a Peyton y Brooke, para centrarme en la conversación que Nathan tiene con su hermano en coma.
El momento en que este se sincera con Lucas, a pesar de que este está inconsciente, es bastante bonito y dice mucho de como es Nathan y en lo que tiene que convertirse con el tiempo. De lo que no hay duda es que hoy por hoy, su personaje supera al de Lucas, ya sea en tramas o en evolución y que si no fuese por él y su relación con Haley, la serie perdería muchos enteros.

Publicidad:

No hay comentarios: