miércoles, 15 de julio de 2009

One Tree Hill: La primera temporada episodio a episodio (VIII)

Con la llegada del verano y a pesar de tener muchas series pendientes, me ha entrado cierto gusanillo de revisionar la serie desde el primer episodio.


[CONTIENE SPOILERS]

Episodio 1.15: De pronto todo ha cambiado

Lucas vuelve a casa y decide romper con Brooke, pero le pide a Peyton que no le cuente aún los verdaderos motivos hasta que no se recupere del todo.
La relación entre Karen y Keith es aún bastante tensa y él no quiere contarle que a causa de las facturas de la estancia de Lucas en el hospital, se ha visto obligado a poner a la venta su negocio.
En casa de los Scott todo va a peor y Nathan cada vez está más confuso con sus padres y ya no sabe en quién confiar, salvo en Haley.



El momento que tanto han estado evitando Lucas y Peyton ha llegado y no les queda otra que contarle a Brooke todo lo ocurrido. En lugar de sincerarse y plantarle cara a la situación, Lucas decide romper con ella y esperar un tiempo hasta contarle lo suyo con Peyton (parece que no ha visto demasiadas series de televisión, como para saber que eso no puede salir muy bien).
Como era de esperar, al final es la propia Brooke la que se entera de todo (esa webcam en casa de Peyton sabía que no traería nada bueno) y no solo descarga su furia contra Lucas, sino que promete una encarnizada batalla con su mejor amiga.
Para remate y con el único objetivo de alargar un poco más la historia, Lucas y Peyton deciden parar a tiempo su recién empezada (por decir algo) relación y no hacer daño a Brooke (a buenas horas).

Por otra parte y aunque me agrade que se le de más protagonismo a personajes como el de Keith y Karen, me da pena ver como el tío de Lucas ha perdido al amor de su vida y está a punto de perder el negocio por el que tanto ha luchado. Afortunadamente parece que al menos Lucas no le guarda rencor por todo lo ocurrido y a estas alturas sé que lo mejor y lo peor de esta relación está aún por llegar.

Para terminar y después del paréntesis en la crisis familiar de los Scott, Dan vuelve a la carga poniendo a Nathan entre la espada y la pared.
Que Dan no se iba a dejar vencer por su mujer en el proceso de divorcio era un hecho, pero que iba a manipular a su hijo de tal forma que este se fuese a vivir con él para evitar así que su padre saque los trapos sucios de su madre, hay que reconocer que es una buena jugada. Sucia y repulsiva, pero buena al fin y al cabo.

Episodio 1.16: El primer corte es el más profundo

Deb no quiere que su hijo se vaya a vivir con su padre por proteger su secreto y decide contarle la aventura que tuvo hace años con otro hombre. En lugar de dar marcha atrás y quedarse con ella, Nathan acude a un abogado para preparar su emancipación y vivir por su cuenta.
Keith recibe una generosa oferta de Dan por su negocio y aunque receloso, decide aceptar.
Lucas está cansado y frustrado por haber perdido a las dos mujeres a las que ama y en una loche de locura conoce a Nikki, la madre del bebé de Jake.



Parece que Lucas es un animal de costumbres y si hace unos cuantos episodios veíamos como superaba su fracaso con Peyton con una juerga con alcohol y una alocada y peligrosa Brooke, ahora supera el nuevo fracaso con ambas con una nueva desconocida llamada Nikki. Es sensual, juerguista y al igual que Brooke, no tiene reparos en dejarse llevar como sea y donde sea, pero lo que Lucas desconoce es que en realidad es la madre del bebé de su amigo Jake (que poco me gusta lo que le espera al personaje).
Si su primer coqueteo con el alcohol y la lujuria acabaron con un tatuaje y la bronca de Keith, ¿qué le hacía pensar que esta vez le iba a ir mejor con una completa desconocida?

Pero lo mejor del episodio viene de la mano de Nathan y su repentina decisión de emanciparse de sus padres. Aunque me de pena por su madre (ya veremos como acaba el personaje en las siguientes temporadas), ya era hora de que el pequeño de los Scott decidiese por sí mismo y se dejase de chantajes, amenazas y secretos. A partir de ahora veremos al verdadero Nathan, al que decide por y para él y Haley y el que comete sus propios errores sin intermediaciones de sus padres.

Aunque la emancipación de Nathan será algo que de el suficiente juego para que Dan se saque algún as de la manga, no podemos correr el riesgo de que deje de hacer de las suyas y es por eso que en acto totalmente inconsciente por parte de Keith, acepta que este le compre su negocio.
¿Acaso no sabe que eso no puede traer nada bueno? ¿Realmente cree que Dan tiene buenas intenciones? ¿O tal vez es consciente de lo que está planeando su hermano y puede que le venga como anillo al dedo para huir de una vida que ya no le ofrece nada?

Publicidad:

1 comentario:

Scott dijo...

Dan Scott ¬¬

jaja, el personaje de Karen me encantaaa, pero el de Keith...me da pena y no me gusta;pobre hombre xD
La verdad esque Lucas se flipo mucho con Nikki, ya se cree el dios del mundo xD los estoy poniendo bonicos jajaja

Buena entrada, siento no haber estado comentando los ultimos =(