lunes, 24 de agosto de 2009

Dserie: La última semana... del 16 al 22 de Agosto*

En estos últimos siete días he podido avanzar con algunas de mis series en activo, acabar temporadas y hasta comenzar con algunas otras nuevas.


Después de que la semana pasada se convirtiese en un auténtico caos de horarios y falta de tiempo, esta parece que ha vuelto a una cierta normalidad. Al menos, a la normalidad que proporcionan los más de cuarenta grados que hemos sufrido estos últimos días y que hacen que sentarse a ver la televisión o a escribir nuevas entradas a menos de veinte centímetros de la cpu del ordenador, sea una auténtica locura.

Como ya baticinaba en la anterior entrega, esta semana he podido finalizar la tercera temporada de "Bones"y la primera de "Weeds", así como empezar la segunda de esta última, continuar con "The Closer" y "A dos metros bajo tierra" y estrenar lo nuevo de "The Shield".
La que ha vuelto a sufrir un nuevo aplazamiento es "Ugly Betty", la cual retomé hace un par de semanas y abandoné tras el visionado de dos episodios.

Empiezo con "The Closer" , a la que he conseguido pegar un pequeño empujón, motivado por el final de "Bones". Estos días he visto los episodios que van del 1.07 al 1.09 y mi opinión respecto a la serie no ha cambiado mucho. No la considero ninguna joya imprescindible de la televisión, pero está lo suficientemente bien hecha y desarrollada como para que no se haga pesado su visionado. Además, estoy notando una cierta evolución que está empezando a agradarme y eso es justificación suficiente como para enlazar con la segunda temporada al finalizar la actual.

Continúo con "A dos metros bajo tierra" , a la que dejé de lado la semana anterior y de la que he disfrutado de los episodios 1.10 y 1.11. Sé que no es mucho y que a este paso no acabaré la primera temporada jamás, pero esta serie es de las que hay que ver estando despejado y con ganas.
Me estoy replanteando seriamente el finalizar la primera temporada y hacer un parón indefinido hasta que pasen estas últimas semanas del verano y todo vuelva a la normalidad más absoluta. Es una decisión que no me agrada, pero no quiero empezar los nuevos episodios y verme obligado a dejarlos de lado a la primera de cambio.

De "Weeds" llevo muy avanzado el visionado, ya que las temporadas son muy cortas y los episodios no superan la media hora. Estos días pude ver los episodios comprendidos entre el 1.05 y el 1.10, poniendo así fin a la primera temporada y el 2.01 y 2.02 de la segunda.
En el anterior repaso no quise arriegarme a publicar una primera impresión anticipada y consideré esperar un poco y confirmar el veredicto post-estreno.
Como alguien al que nunca le llamó la atención esta serie de Showtime, he de decir que he podido ver esta primera temporada sin problemas y sin llegar a aburrirme en ningún momento.
La idea que tenía, hace un tiempo, de la serie no era exacta a la que tengo ahora después de haber conocido a Nancy y al resto de vecinos de Agrestic. Tampoco se puede decir que la serie me haya cautivado y mucho menos que necesite ver más y más, pero creo que como simple y breve entretenimiento, no es mala alternativa.
Por ahora seguiré apostando por ella y su segunda temporada, para ver como evolucionan los personajes y las historias (porque me cuesta pensar que una serie gire tan solo en torno a la marihuana). Si todo sigue como lo visto hasta ahora, o incluso mejora lo ocurrido, puede que sea uno de los que compre la cuarta temporada, que saldrá al mercado la próxima semana.

Con "Bones", pongo un punto y aparte, ya que esta es la última vez que formará parte del repaso semanal, hasta que llegue la cuarta temporada.
Creo haber comentado alguna vez que hace unos meses me topé, en La Sexta, con el primer episodio de la cuarta temporada. No habría ningún problema en ello si no fuese porque por aquel entonces yo estaba enfrentándome a la segunda y no sólo me enteré de un acontecimento al que no había llegado, sino que este pertenecía al final de la tercera temporada (los que han visto la serie, saben de lo que hablo).
Con este panorama ya sabía que pasase lo que pasase a lo largo de esos quince episodios, el final no cambiaría y la sorpresa sería inexistente. Puede que por ese motivo u otros, que ya comentaré cuando dedique una entrada en exclusiva a la serie, el final de esta temporada me haya dejado un tanto apático.
Aun así, sigo creyendo que "Bones" es uno de los mejores y más divertidos procedimentales de los últimos tiempos y que tras un par de años de asentamiento, ha despegado definitivamente.
Ahora solo falta esperar a que Fox edite en nuestro país los nuevos episodios en dvd (recordemos que ya están doblados y emitidos).

Termino con "The Shield". Aunque no tenía pensado empezar o retomar ninguna serie, ya que la próxima semana llegará la segunda temporada de "Doctor Who", he creido oportuno unir un título más a la lista de series en visionado. El motivo no es otro que el hecho de que el verano esté llegando a su fin y a la vuelta de la esquina tengamos muchos y nuevos títulos por salir en dvd. Otro factor importante son las inmensas ganas que tenía de volverme a ver las caras con Vic Mackey y la gente de Farmington.
Esta semana he estrenado el episodio 6.01 y dado que la temporada es muy corta, tan sólo 10 episodios, tardaré poco en finalizarla.

La semana que viene se avecinan cambios. No porque tenga pensado eliminar alguno de los títulos actuales, a excepción de "Ugly Betty", sino porque llegan las nuevas aventuras de "Doctor Who" y porque también espero finalizar la primera temporada de "A dos metros bajo tierra", dejando paso a otra nueva serie.

Con este plan rondándome por la cabeza, las semanas siguientes quedarían cubiertas con "The Shield", "The Closer", "Weeds" y "Doctor Who", como series fijas y un nuevo estreno aún por determinar.
Hasta aquí el repaso a estos siete días (siento haberme extendido hasta la extenuación).

*Puntualización: Por razones prácticas, de aquí en adelante "La última semana..." cubrirá los dias transcurridos entre el domingo de la semana anterior y el sábado de la siguiente.

Publicidad:

6 comentarios:

Fhilippos dijo...

Una semanita productiva eh!

Si lo estoy viendo, al final te va a encantar The Closer y me darás más razones para terminar comprándola... Si es que lo estoy viendo! xD

Menuda faena destriparse el final de la T3 de Bones. A mí me encantó, un pelín precipitado pero es lo que tuvo la huelga... De todos modos el factor sorpresa era importante y a ti se te chafó por completo...

Estás a un paso de terminar Six Feet Under! Yo ya sabes que soy de los apoya el ver la serie poquito a poco pero no te duermas en los laureles eh!

Veo que The Shield ha vuelto a tu vida, un gran regreso sin duda!

Al paso que vas te ventilas Weeds en un par de semanas más

Scott dijo...

Ya vi el primer capitulo de Weeds y me gusto, pero tengo que ver más porque no me acabo de convencer...

No se cual es el final de Bones :'(
ya lo vere.

Bueno tengo que decir que The Sield no me llama mucho la atenión; y the Closer lo veia,pero hace mucho (nose por qué) lo deje de ver.

satrian dijo...

Los capítulos con la sobrina, que por cierto es hija de Kyra y Kevin, me están gustando mucho.
Yo voy a tu ritmo viendo A dos metros bajo tierra, me costará lo que me cueste, pero los disfruto mucho más, voy por el 1x10.
Y reitero Bones es maravillosa, queremos más bonesadictos.

Scott dijo...

AAAAA ya se cual es el final de la 3 de Bones :P

bandicoot dijo...

Felipe: La verdad es que estoy notando una mejoría en 'The Closer' y 'Weeds', más en la primera.
Lo de 'Bones' fue una faena, pero salvo la sorpresa, disfruté mucho la temporada.
'The Shield' es 'The Shield' y punto :)

Satrian: Creo que 'A dos metros bajo tierra' se disfruta más viéndola de poco en poco. Me agrada saber que hay alguien que va al mismo ritmo que yo.
Lo de la sobrina, ¿de qué temporada es?

Gracias a tod@s por los comentarios

Diego del Pozo dijo...

Yo te recomiend oque Six Feet Under la veas del tirón para no perder el hilo que puede que al principio no parezca muy complejo pero luego los detalles y referencias son para pillarlos al instante.

No sabía que ibas tan adelantado en The Shield, si casi estás finiquitándola como quien dice. Quien me manda a mí empezar esta serie ahora con los exámenes de septiembre a la vuelta de la esquina. No tengo perdón :P