lunes, 7 de septiembre de 2009

Dserie: La última... del 30 de Agosto al 05 de Septiembre

Estreno mes viendo las series con las que cerré Agosto.
Aunque algunas no me convencieron en su día, ahora estoy orgulloso de todas y cada una de ellas.


Septiembre ya llegó. La gente vuelve a sus casas, regresa al trabajo, colapsa las calles y prepara a los niños para la inminente vuelta al cole. Yo mientras tanto, sigo viendo series con la normalidad de alguien que volvió a esa rutina hace ya un mes.
Después de que la semana pasada añadiese nuevos títulos a mi lista de visionado, corría el riesgo de dejar alguno de lado, pero afortunadamente no ha sido así.

No se puede decir que haya dispuesto de mucho tiempo prara ver o escribir entradas sobre series. Para más inri, me tocó formatear el ordenador por culpa de un amiguito que no fue invitado a alojarse en mi sistema y el hecho de que lleve trabajando dos domingos seguidos hace que no esté lo suficientemente descansado como para darme maratonianas sesiones de series.

Comienzo con "Doctor Who" (como me gusta la foto que he colocado a la izquierda de este texto).
Esta serie es maravillosa se mire por donde se mire. El nuevo Doctor es genial, divertido y enigmático, Rose es sencillamente adorable, los capítulos están mucho más elaborados que los de la primera temporada, su realización y efectos especiales son espectaculares y si todo eso os parece poco, la edición en dvd es abrumadoramente buena (como me gusta esa foto).
Lo confieso, me pone "Doctor Who" y muestra de ello es que esta semana he visto los episodios que van del 2.02 al 2.03 y me enfurece no poder haber visto más.
¿He dicho ya lo que me gusta la foto? Sí, creo que sí.

"Las chicas Gilmore" vuelven a estar oficialmente instaladas en dserie y ya sabéis lo que eso conlleva (tener la web bien abastecida de chucherías, chocolates, productos precocinados y películas malas de serie b, para que nuestras chicas favoritas estén en su salsa).
Tenía un cierto miedo a retomar la serie en el último tramo de la quinta temporada. Creía que no me introduciría de nuevo en la historia, pero sorprendentemente y salvo pequeños cabos sueltos, recordaba todo lo acontecido hasta la fecha.
Estos días he visto los episodios 5.19 y 5.20.

Continúo con "The Closer" , de la que he podido ver el 1.12 y 1.13, poniendo así fin a la primera temporada y el 2.01 y 2.02, estrenando la segunda.
Después de un mes conociendo a la subjefa Brenda Johnson, al inspector Provenza, al comandante Taylor y al resto de agentes, después de familiarizarme con todos y cada uno de ellos y de asistir a episodios verdaderamente buenos, puedo zanjar el visionado de este primer año catalogándolo de notable.
La próxima semana continuaré con la segunda temporada y espero no quedar defraudado con los posibles cambios o incorporaciones. Es en la segunda temporada donde una serie se lo juega todo, donde debe corregir errores del pasado y donde debe hacerse valer para ganarse un futuro. ¿Lo conseguirá?

Lo que me pasa con "Weeds" no tiene explicación lógica ni razón de ser.
Vale que la serie es muy ligera y fácil de ver, que no hay que prestarla mucha atención para seguirla correctamente y que sus episodios son muy cortos. Pero que alguien me explique cómo he podido ver la friolera de 8 episodios en menos de 3 días.
Acabé la segunda temporada con los que van del 2.10 al 2.12 y tengo que decir que el final me pareció muy divertido, acertado y adecuado. Posteriormente comencé la tercera, de la que he visto hasta el 3.06 y aunque ha cambiado en algunos aspectos y ha perdido un poco el rumbo, se deja ver con facilidad.

"The Shield" es una puñetera maravilla. Se cierra el círculo y la serie llega irremediáblemente a su particular acto final que será la séptima temporada. Cada minuto que pasa es mejor que el anterior y cuando crees que ya no puede subir otro peldaño más, te sorprende dando brincos a esa escalera de tres en tres.
Al igual que me pasó la semana pasada, me encantaría nombrar algún pequeño detalle sobre lo acontecido hasta ahora, pero por respeto a los lectores que pululan por aquí, lo dejaré correr. Eso sí, en unos meses me encargaré de recordarles qué era eso que quería comentar de forma tan enérgica y por qué no podía hacerlo (la que podría liar con sólo dos frases).
Esta semana cayeron del 6.04 al 6.06, sobrepasando así al ecuador.

De "Dirty Sexy Money" no puedo hablar mucho ya que, aunque tenía pensado darle un buen empujón, la avería informática hizo que tuviese que estar varias horas alejado del televisor y de los Darling.
Finalmente sólo pude ver el episodio 1.03 y aunque no ha ocurrido nada sustancialmente importante, por ahora mantengo esa primera buena impresión.
En el próximo repaso espero poder decir que estoy a punto de acabar la primera temporada.

La semana que viene tengo como principal objetivo acabar con alguna temporada. Esta última le tocó a "Weeds" y a "The Closer" y la próxima espero poder decir que he terminado con "The Shield", "Las chicas Gilmore" o "Weeds". Aunque en los tres casos estoy rozando el final de temporada, lo cierto es que sin un pequeño maratón no podré cumplir las espectativas.

Pase lo que pase, lo único que deseo es no verme obligado a cancelar mi pequeña dosis de ninguna de las series mencionadas antes y espero disfrutar tanto como esta.
Os invito a vernos aquí en unos días y mientras tanto, os propongo estar pendientes a los nuevos análisis y artículos que están por llegar, así como seguir mis pasos en tiempo real, a través de "Diario de un seriéfilo".

Publicidad:

4 comentarios:

Scott dijo...

ENtonces te gusta la foto? xD me esta tentando la primera temporada de Doctor Who, entre que es digipack, y dices que la serie es muy buena...

Pues si que se te pasa rapido lo de Weeds, yo ahora voy a empezar la segunda temporada, a ver como siguen mis traficantes favoritos.

Es una pena que no puedas ver más por la avería informatica, es un fastidio, ya veras mas Sexy Money etc...

Saludos!

PD:A dos metros bajo tierra...QUÉ ESTAS QUERIENDO PROMOCIONAR?? que suspense :P

Fhilippos dijo...

Qué semanita eh y menudo maratón con Weeds eh!! ;)

Estás consiguiendo que reconsidere seriamente ponerme con Doctor Who...

Un notable para The Closer! Sin duda me espera una gran temporada por delante y ya no digo nada de The Shield. No me quiero imaginar lo que debes estar viendo! En unos dias hablamos xD

Me alegro que las Gilmore hayan regresado oficialmente

satrian dijo...

Que envidia que me dan las Gilmore comiendo chucherías y comida basura, mi estómago ya no da para tanto.
Bieeen ese notable para The closer, y si conseguirá ganarse el futuro, seguro.

MFAL dijo...

Las dos primeras temporadas de Weeds las ves como nada... yo aún recuerdo cuando empecé con ella, y en un mes ya nos habíamos visto las cuatro...
:)