lunes, 10 de agosto de 2009

Dserie: La última semana... del 02 al 09 de Agosto

Nuevo mes, nueva semana y nuevas series que han pasado por mi televisor durante estos primeros días postvacacionales. Vamos a ver lo que ha dado de sí.


Las vacaciones ya terminaron para mí y el tiempo libre del que dispongo para ver series ha disminuido considerablemente. Aun así y viendo el número de episodios vistos durante esta semana, considero que ha sido una semana medianamente productiva.
También tengo que decir que este repaso comienza desde el domingo día 2 y no desde el lunes 3. ¿Los motivos? Tenía la entrada de la semana pasada bien cerrada desde la mañana del domingo y consideré oportuno no añadir más contenidos.

Como había prometido, no he comenzado ninguna nueva temporada o serie hasta acabar lo que estaba viendo anteriormente. De este modo y con la labor cumplida de haber finalizado "Hay alguien ahí" y "Moonlight", he añadido tres nuevos títulos a mi lista de visionado actual.
Las seleccionadas son "Bones", "Uggly Betty" y "The Closer", dos series de temática similar y una comedia que me acompañarán durante las próximas semanas.

Comienzo con "Bones" , de la cual estaba deseando que se editase en dvd la tercera temporada y que no he comprado hasta hace pocos días. El motivo no es otro que mi manía por dejar las temporadas paradas a pocos episodios para el final y que en este caso afectaba a los cinco últimos de la segunda temporada.
Con la tercera temporada esperando, no me quedaba otra que retomar los deberes pendientes y ver los episodios que van del 2.17 al 2.21.
A continuación y para no perder el ritmo, he comenzado la tercera temporada y he podido avanzar hasta el episodio 3.05, confirmando así que la serie mejora por momentos y que la química entre personajes es tan brutal que llega a superar a cualquier trama principal o episódica.

Unos párrafos más arriba he comentado que "The Closer" ha sido el otro título que he estrenado esta semana. Para ser exactos, lo estrené de manera oficial a finales de la pasada y esta no he hecho más que continuarla y empezar a cogerle el punto.
En estos días he cubierto los episodios que van del 1.03 al 1.04 y aunque en un principio era una serie que no me apasionaba en exceso, a día de hoy se ha convertido en un buen divertimento, llegando a impresionarme en algunos momentos (muestra de ello es el desarrollo y desenlace del 1.04).

Llega el turno de la gran joya de la corona "A dos metros bajo tierra", de la que he visto los episodios que van del 1.07 al 1.09.
Soy consciente de que no he avanzado mucho y de que ahora mismo estaréis soltando pestes sobre mí , pero por cuestiones de tiempo, de turno laboral, cansancio acumulado y principalmente porque los episodios son más largos que la media de otras series, me he visto obligado a relegarla al fin de semana casi por completo (la que viene me desquitaré bien agusto).
En la parte positiva está el poder afirmar con una cierta seguridad que esta serie me gusta. Sí señor, me gusta y mucho. Tiene sus momentos de bajón en los que el ritmo se hace algo lento, pero su cabecera, sus diálogos, sus idas de olla constantes y sus interpretaciones son sencillamente geniales y adictivas y solo por eso, tiene mucho terreno ganado.
La depresiva Ruth, el estirado David, el pasota Nate y la loca Claire, sin olvidar a la peculiar Brenda, esconden mucho en su interior y quiero seguir descubriéndolo, como ya han hecho otros tantos.

Si la semana pasada comentaba el poco éxito cosechado al recuperar "Dawson crece", esta toca hablar de su inmediata sustituta. Con la intención de seguir terminando series empezadas, he retomado "Ugly Betty" donde la dejé a primeros de este año y la cual creía que llevaba mucho más avanzada.
Por ahora he podido ver los episodios que van desde el 1.09 al 1.10 y me reafirmo en que hay veces que la copia supera al original.
La serie es divertida, fresca y se deja ver con extrema sencillez. ¿Que su planteamiento es absurdo y su desenlace lo será mucho más? Probablemente ¿Que tiene un cierto tufillo moralista y adoctrinador? Es evidente, pero Betty Suarez es muy grande y America Ferrara aún más.

La próxima semana espero continuar con las mismas series de los últimos días.
No tengo ningún interés en quitármelas de encima a todo trapo, pero sí que quiero priorizar "The Closer" y "A dos metros bajo tierra", ya que después de la primera, me esperan más temporadas.
Por el momento descarto retomar "One Tree Hill" y "Everwood" en los próximos días, aunque no quiero demorar mucho más su seguimiento y tampoco entra en mis planes el empezar nuevas series.

Finalizo este repaso semanal emplazándoos de nuevo aquí en siete días y recordándoos, como cada semana, que podéis hacer un seguimiento diario y en tiempo real a las series que veo en "Diario de un seriéfilo".

Publicidad:

4 comentarios:

Kike dijo...

La tercera de Bones es genial, aunque ya te aviso que el final de temporada es un WTF en toda regla.

Con The Closer lo intenté el verano pasado. Vi los primeros seis y siete capítulos y pese a que me gustaron y a que Brenda Johnson me pareció un gran personaje, no sé por qué, pero la terminé abandonando. Tengo que retomarla un día de estos porque sé que, si me pongo en serio con ella, me va a encantar.

Betty es una serie tremendamente infravalorada por venir de donde viene, cuando en realidad es de lo más divertido y entretenido que te puedes echar a la cara. Yo siempre me la guardo para el verano o las épocas de exámenes porque es perfecta para esos momentos en los que no sabes qué ver o que buscas algo ligero con el que animar una tarde aburrida.

bandicoot dijo...

Como bien dices, Betty es muy divertida y algo para ver sin ningún tipo de complejos. Perfecta para estos días de calor.
The Closer es buena, pero es de esas series que no son imprescindibles, por lo que si las dejas aparcadas lo más posible es que no las retomes y por eso quiero seguir apsotando por ella.

Fhilippos dijo...

Una semana bastante completa!

Bones es genial, nunca esperé encontrarme con una serie tan divertida y dinámica como esta. La segunda temporada es mucho mejor que la primera pero la tercera ya es tremenda y como dice Ánada, el final es un WTF impresionante.

Siempre dije que Six Feet Under no es una serie para maratones sino para disfrutar poquito a poco asi que tu ritmo de visionado me parece correcto ;)

De Ugly Betty no he visto más que un par de episodios sueltos asi que no puedo opinar :P

MFAL dijo...

Ya verás todo lo que oculta Brenda... su evolución, es mi personaje favorito... ya lo entenderás XD