sábado, 15 de agosto de 2009

Dserie: Mi colección de series en dvd (XX)

Vigésimo artículo basado en mi colección de series en dvd, en el que nuevamente intentaré explicar los motivos que me llevaron a hacerme con todas ellas.


The Big Bang Theory
Temporadas editadas en España: 1
Temporadas añadidas a mi colección: 1
Por qué forma parte de mi dvdteca: Si hay un tipo de serie que siempre es bien recibida en mi serieteca, es sin ningún tipo de dudas la comedia.
Al contrario del drama, la acción, o la ci-fi, la comedia es un género al que no hace falta analizar mucho antes de dejarle entrar en tu vida, otra cosa bien distinta es que la serie en cuestión sea buena o mala.
Desde la inolvidable "Friends", pasando por la desconocida "Lo que me gusta de tí", y llegando hasta la vilipendiada "Dos hombres y medio", son muchas las sit-coms que he podido disfrutar en los últimos años. En mi opinión, este tipo de series son las ideales para ver en momentos de apatía televisiva, ya que reunen dos características muy importantes, una corta duración y una sencillez pasmosa.

Cuando oí hablar por primera vez de "The Big Bang Theory" pensé que se trataba de una comedia más, cuya única excusa era la de usar chistes fáciles y términos solo aptos para auténticos nerds, amantes de la informática y sagas tipo "Star Wars".
Con el paso del tiempo, aumentaron las buenas críticas y los elogios hacia la serie y como es normal, mis ganas por verla.
Un buen día, Antena 3 se hizo con los derechos de emisión para uno de sus canales de TDT y fue entonces cuando me decidí a verla por fin. Por distintas razones, entre las que se incluye la liosa y desajustada programación de la televisión digital, no pude ver ni uno solo de los episodios.

Meses más tarde y con motivo de su lanzamiento en dvd, pude descubrir a Leonard, Sheldon y al resto de alocadas mentes que forman parte de la serie.
Actualmente, son pocos los episodios que he visto de la primera temporada, pero los suficientes para afirmar que "The Big Bang Theory" no es una serie más sobre freaks y los millones de chistes fáciles asociables a este mundillo, sino un producto muy divertido e inteligente con el que pasar muy buenos ratos.



The Closer
Temporadas editadas en España: 1 · 2 · 3
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2 · 3
Por qué forma parte de mi dvdteca: Con la misma facilidad que digo que el fenómeno "C.S.I." trajo consigo una gran cantidad de procedimentales más o menos acertados, también reconozco que he visto casi todos ellos, al menos una vez.
También digo, sin miedo a equivocarme, que "Bones" o "C.S.I. Las Vegas" están muy por encima de "Mentes Criminales" o "Navy: Investigación Criminal", en mi lista.
Habiendo probado más o menos todos estos seriales surgidos en la última década, me quedaba una tarea pendiente llamada "The Closer".

La serie no sólo había conseguido muy buenas críticas de profesionales y espectadores y hasta algún que otro importante premio, sino que eprocedía de un canal por cable. No me malinterpretéis, no digo que todo lo que sale de este tipo de canales sea oro, pero sí que hay algunas joyas por descubrir, que gracias a esa libertad que ofrecen canales tipo TNT o Showtime, hacen que se diferencien de las de su clase (un buen ejemplo es "The Shield").

Así fue como un día cualquiera y sin tenerlo pensado de antemano, acabé en un Daily Price haciéndome con las tres primeras temporadas, por poco más de 40 euros.
Sé que es un riesgo comprar tres temporadas de una serie que no conoces, pero por ese precio, similar al de una temporada de primera mano y dada la duración de las mismas, consideré una buena idea arriesgarlo todo, como ya lo hiciera poco después con "Weeds" (aunque de eso ya os hablaré otro día).
Una vez en casa y tras la clásica comprobación del estado de los discos, me dispuse a estrenar los dos primeros episodios.

A día de hoy y con la pequeña garantía que da el haber pasado los episodios iniciales de una serie, creo que la decisión que tomé al comprar las tres tempordas no fue mala.
Tampoco se puede decir que esté enamorado de "The Closer", es más, si no la hubiese descubierto tampoco hubiese pasado nada, pero sí que creo que tengo un buen serial entre manos al que echarle un vistazo y con el que seguir pasando muchas tardes seriéfilas.
Quien sabe si dentro de unas semanas mi opinión cambiará para peor o para mejor, ojalá que para lo segundo, pero sí que espero seguir viendo ininterrumpidamente las tres temporadas que tengo en las estantería.



Bones (actualizado)
Temporadas editadas en España: 1 · 2 · 3
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2 · 3
Por qué forma parte de mi dvdteca: El pasado 27 de Abril estrené esta serie de artículos que hoy cumple la veintena y que jamás imaginé que gozase de tan buena aceptación. Han pasado más de tres meses y hoy me toca actualizar una de aquellas series que no solo formó parte de la entrada inaugural, sino que lo sigue haciendo de mi rinconcito de series más queridas.
Como ya habéis visto en el título, me estoy refiriendo a "Bones", de la que recientemente he adquirido la tercera temporada en dvd y la cual estoy disfrutándo muchísimo.

Recuerdo haber comentado que al principio no creía mucho en la serie y que lo que había visto me parecía otra vuelta más al fenómeno "C.S.I.". También que al tener muy fresco el recuerdo de "Angel", era incapaz de ver a David Boreanaz correteando, pistola en mano, a plena luz del día.
Afortunadamente, un segundo visionado me ayudó a descubrir la verdadera personalidad que escondía la serie debajo de la superficie.
El caso es que el visionado de la segunda temporada se quedó aparcado con motivo de mi vuelta a la blogosfera y lo que eso implica, retrasando así la adquisición de la tercera.

Llegó el verano y con el las rebajas de un conocido centro comercial. Era cuestión de tiempo que en una compra u otra cayese en la cesta la esperada nueva temporada. Finalmente, el insulso estuche de plástico con los nuevos episodios de "Bones" se vino a casa conmigo.
Sólo faltaba finiquitar de una vez la segunda temporada que había dejado parada meses atrás y la sorpresa llegó al comprobar que tan sólo me quedaban cinco episodios para hacerlo (¿por qué dejo las series paradas en su mejor momento?).
Como habéis podido leer recientemente en "La última semana", esos episodios sucumbieron en tan sólo dos días y actualmente sigo gozando de la compañía de Booth, Brennan, Gorgomon y el resto de fisgones del laboratorio.


Continuará...

3 comentarios:

satrian dijo...

Vaya tres series, me hacen disfrutar muchíiisimo las tres cada una a su manera, pero tengo que ahorrar para que vayan a mi dvdteca que irán, pero en un futuro.
Veinte número redondo.

bandicoot dijo...

Yo con Bones me estoy sintiendo como hacía mucho tiempo que no lo hacía. La sensación que me produce es de muy buen rollo y alegría, la misma que con series como "Friends" o "Buffy". :)

Fhilippos dijo...

Menos mal que retomaste Bones y actualizaste tu colección con la tercera temporada porque nunca me cansaré de decir lo grande y fantástica que es esta serie.

The Big Bang Theory es de las mejores sitcoms de la actualidad. Como dices es muy facilita de ver y tremendamente divertida ni nada de lo que piensas que va a ser en un principio (la típica serie de nerds).

Y qué te puede decir de The Closer? Que es una eterna aspirante a formar parte de mi colección pero que todavía no lo ha conseguido, y no será por falta de ganas...

Enhorabuena por las 20 entradas!! Cómo pasa el tiempo eh :P