martes, 18 de agosto de 2009

Weeds: Análisis dvd primera temporada

Estrenada el 7 de Agosto de 2005 en el canal Showtime, la serie protagonizada por Mary-Louise Parker cuenta con cinco temporadas a sus espaldas.



El 29 de Mayo de 2007 Sony Pictures puso a la venta la primera temporada de la serie producida por el canal Showtime y por la que su protagonista, Mary-Louise Parker, recibió el Globo de Oro como mejor intérprete femenina.
En nuestro país se emitió en Cuatroº, con discretos resultados y en pocos días se editará en dvd la cuarta temporada.

El pack de 2 discos incluye los 10 episodios de la temporada y numerosos extras, como audiocomentarios, trailers y varios documentales.
Actualmente se puede encontrar editada por separado, o en un pack que incluye las tres primeras.


-Presentación: Pack con 2 estuches slim.
-Discos: 2.
-Imagen: 16:9 [1.78.1]. (?)
-Idiomas: Castellano 2.0, francés 2.0 e inglés 5.1. (?)
-Subtítulos: Castellano, portugués, inglés, árabe, danés, finlandés, noruego, holandés y francés.
-Contenidos adicionales: Audiocomentarios, Agiatción suburbana, tomas falsas, vídeo musical, recetas herbales agrestes, trailers.


Tanto esta primera temporada como las dos siguientes han sido editadas por la distribuidora en similares características.
La que ahora nos ocupa se presenta en un delgado pack de cartón en el que se incluyen dos estuches slim.

La funda exterior contiene en su parte trasera un breve resumen de la temporada, así como varias fotografías promocionales y la típica ficha de contenidos adicionales y características técnicas.

Los estuches interiores son transparentes y diferentes entre sí. En la parte delantera se incluye una foto promocional distinta, el título de la serie y los números de los capítulos que incluye. En la trasera, tan solo podemos apreciar otra foto promocional, pero esta vez sin ningún texto adjunto. Por último, en su interior se encuentra una lista con la distribución de episodios y los nombres del director y guionista de cada uno.

Lo único que se echa en falta en el apartado de presentación es algún tipo de resumen de los episodios, así como una aclaración de los extras que se incluyen en cada disco.
Por lo demás, la presentación, aunque sencilla, es bastante notable.
Valoración: 7 de 10


La imagen se presenta en su formato original 16:9 panorámico y en resumen resulta bastante aceptable.

Cada disco incluye 5 episodios de unos 25 minutos de media, lo que hace un total de 125 minutos de contenido visual, sin contar los contenidos adicionales, los menús y las pistas sonoras, que también ocupan una parte importante en el disco.
En términos de compresión se puede decir que la imagen está bien tratada y eso se nota en el aspecto de la misma.

La serie se caracteriza por transcurrir, la mayor parte del tiempo, en escenarios muy luminosos y coloridos, lo que también ayuda a que quede casi exenta de pequeños fallos como pixelizaciones, falta de nitidez, o ruido.

Con estas pequeñas puntualizaciones previas y aunque dadas las características podríamos estar ante una imagen de una calidad superior, podemos llegar a la conclusión de que la calidad de esta es muy buena.
Valoración: 7 de 10







La distribuidora siempre se ha caracterizado por un abultado apartado sonoro y de subtítulos, salvo deshonrosas excepciones como la tercera temporada de "Dawson crece".
De las tres pistas de audio incluidas, solo la original nos llega en 5.1., mientras que las otras dos sólo lo hacen en 2.0.

Dada la naturaleza de la serie y comprobando las tres pistas, se puede decir que tan aceptable es la mezcla en 2.0, que en 5.1.
La calidad de todas ellas es bastante correcta y a simple vista no se aprecian fallos.

En lo referente a subtítulos, tenemos casi una decena de idiomas para elegir, entre los que están los más comunes.
Valoración: 7 de 10


Los menús son estáticos y sin sonido. Se presentan en formato panorámico, al igual que los episodios y son de manejo muy rápido y sencillo.

Desde el menú principal tenemos acceso a diferentes opciones y submenús.
Podemos ver todos los episodios seguidos, con los idiomas preestablecidos en nuestro reproductor, o acceder a varios submenús para configurar y seleccionar lo que deseemos. Uno de ellos da acceso a cada uno de los episodios, otros dos lo hacen a las pistas sonoras y de subtítulos y el último, a los contenidos adicionales.
Valoración: 5 de 10





Aunque no son muchos los contenidos adicionales incluidos en esta edición, sí que resultan bastante ilustrativos y a diferencia de los episodios, estos sí están subtitulados.
Además de los perfiles de los personajes, tenemos un interesante making of.

Disco 1:
1. Audiocomentario por parte de Jenji Kohan para el episodio "Piloto". (Subtitulado)
2. Audiocomentario por parte de Craig X para el episodio "Vaya piruleta". (Subtitulado)
3. Audiocomentario por parte de Tonye Patano para el episodio "Un duro despertar". (Subtitulado)
4. Trailers promocionales de la película "Click" y de la séptima temporada de "Seinfeld".

Disco 2:
1. Audiocomentario por parte de Romay Malco para el epsiodio "Muerte en el infierno". (Subtitulado)
2. Audiocomentario por parte de Kevin Nealon para el episodio "Un castigo ligero". (Subtitulado)
3. Audiocomentario por parte de Jenji Kohan para el episodio "La madrina". (Subtitulado)
4. Agitación suburbana: Simpático documental en el que el equipo compara la idílica idea de un barrio residencial, con el modelo que se muestra en la serie. (Subtitulado) (4:3) (14 minutos)
5. Trozos de monos: Breve clip lleno de gracietas y gags por parte del reparto. Viendo el listado que aparece en la parte trasera del pack, es de esperar que las tomas falsas hagan referencia a este clip. No obstante, no son las típicas meteduras de pata que suceden durante el rodaje. (Subtitulado) (4:3) (3 minutos)
6. Video musical: All too Much /More Than a Friend. (4:3) (4 minutos)
7. Recetas herbales agrestes: Recopilación de fichas estáticas en las que se nos enseña a preparar varias recetas. Estas solo aparecen en versión original. (16:9)
Valoración: 7'5 de 10


Edición bastante satisfactoria en aspectos claves como la calidad técnica, los contenidos adicionales y por encima de todo, el precio (19'95 euros aproximadamente).

Por lo demás y salvo algún detalle que podría haberse cuidado, como que la traducción de los títulos en el menú sea distinta a la de los episodios, se mantiene a la altura sin problemas y síntoma de ello es su buena nota final.
Nota final: 6'7 de 10 (Aprobado)

Publicidad:

4 comentarios:

Fhilippos dijo...

Estuve muy tentado a comprarme el pack pero al final resistí mi impulso innato por comprar xD

Por su precio y por la edición, es una compra a tener mucho en cuenta asi que puede que caiga para otra vez...

Como siempre, gran análisis!

MFAL dijo...

Yo ya estoy esperando el análisis de la T1 en su contenido... a ver que nos cuentas. Saludos!!

bandicoot dijo...

Felipe: La edición es muy completa y barata. En cuanto a la serie, tengo otras peores en mi colección.

MFAL: Puede que este finde tengas lo que buscas ;)

Por cierto, ¿Qué os parecen los últimos retoques del diseño? Cabecera, separación de las columnas y la parte central...

Scott dijo...

Pufff el otro dia lo vi en zonadvd, y ahora que veo el analisis me esta tentando, aunque tambien me esta tentando el pack de la temporada 1-3. Aunque me la jugaria porque nunca he visto la serie, pero el humor de 25 min siempre es acogido con los brazos abiertos xD