martes, 25 de agosto de 2009

Weeds: Análisis dvd segunda temporada

Hace pocos días analicé la primera temporada de la serie protagonizada por Mary-Louise Parker. A continuación, haré lo propio con la segunda.



El 16 de Septiembre de 2008 y tan sólo 4 meses después de lanzar la primera, Sony Pictures puso a la venta la segunda temporada de la serie que emite el canal Showtime.

El pack de 2 discos incluye los 12 episodios de la temporada, pero ningún contenido adicional.
Actualmente se puede encontrar editada por separado, o en un pack que incluye las tres primeras.


-Presentación: Pack con 2 estuches slim.
-Discos: 2.
-Imagen: 16:9 [1.78.1]. (?)
-Idiomas: Castellano 2.0 e inglés 5.1. (?)
-Subtítulos: Castellano, portugués, inglés y griego.
-Contenidos adicionales: Trailers promocionales.


Al igual que la primera temporada, esta segunda se presenta en un fino pack de cartón que incluye dos estuches slim en su interior.

La funda exterior contiene en su parte trasera un breve resumen de la temporada, así como varias fotografías promocionales y la típica ficha de características técnicas.

Los estuches interiores son transparentes y diferentes entre sí. En la parte delantera se incluye una foto promocional distinta y el título de la serie. En la trasera, un sencillo listado con la distribución de los episodios y el director y guionista de cada uno de ellos. Su interior contiene un estampado con motivos de la serie, pero ningún tipo de información adicional, ni resúmenes.

Al igual que en la primera temporada, se echa en falta algún tipo de resumen de los episodios.
Nuevamente, la presentación, aunque sencilla, es bastante notable.
Valoración: 7 de 10


La imagen se presenta en su formato original 16:9 panorámico y en términos generales es bastante buena.

Cada disco incluye 6 episodios de unos 25 minutos de media, lo que hace un total de 150 minutos de contenido visual, sin contar los los menús y las pistas sonoras (que en esta temporada han disminuido en número), que también ocupan una parte importante en el disco.
En términos de compresión se puede decir que la imagen está bien tratada y eso se nota en el aspecto de la misma.

Como ya pasara en la primera temporada, la serie se caracteriza por ser muy luminosa y colorida. En algunos momentos se nota una elevada gama cromática en la que predominan los rojos y en escenas muy luminosas se llega a apreciar un exceso de brillo que no resulta molesto.
En cuanto a definición y aunque podría ser un poco más elevada, no hay nada que echarle en cara.

Comparando la imagen de las dos temporadas analizadas hasta la fecha no se aprecia ningún cambio sustancial y ambas poseen las mismas virtudes y defectos. Habrá que esperar a la tercera para ver si empieza a notarse alguna ligera variación.
Valoración: 7 de 10







Si en el análisis de la primera temporada destacaba el hecho de que la distribuidora siempre ha incluido gran cantidad de pistas sonoras y de subtítulos en sus ediciones, en esta ha bajado un poco el listón, numéricamente hablando.
De las dos pistas de audio incluidas, solo la original inglesa nos llega en 5.1., mientras que la castellana lo hace en 2.0.

La calidad de ambas es bastante correcta y sin entrar en la codificación multicanal de cada una o en el doblaje, resultan bastante limpias y no poseen ningún fallo.

De la decena de subtítulos incluidos en la primera temporada, pasamos a la mitad de pistas en esta. Además de las pistas castellana e inglesa, se incluyen otras dos en portugués y griego.
Valoración: 6 de 10


Los menús son estáticos y sin sonido. Se presentan en formato panorámico, al igual que los episodios y son de manejo muy rápido y sencillo.

Desde el menú principal tenemos acceso a diferentes opciones y submenús.
Podemos ver todos los episodios seguidos, con los idiomas preestablecidos en nuestro reproductor, o acceder a varios submenús para configurar y seleccionar lo que deseemos. Uno de ellos da acceso a cada uno de los episodios y otros dos lo hacen a las pistas sonoras y de subtítulos.
Valoración: 5 de 10






Si la primera temporada venía cargadita de contenidos adicionales más o menos interesantes, esta segunda sólo incluye un puñado de trailers promocionales de la distribuidora, que no pueden considerarse extras.

Disco 2:
1. Trailers promocionales de la primera temporada de "Damages", el blu-ray y las películas "Hancock", "21: Blackjack" y "La boda de mi novia".
Valoración: 0 de 10


Edición aceptable aunque inferior a la de la primera temporada en algunos aspectos como los contenidos adicionales y el apartado sonoro.
No obstante, la falta de contenidos adicionales se ve ligeramente compensada con dos episodios más que en la anterior temporada y un precio igual de bueno.(19'95 euros aproximadamente).

Por lo demás y salvo algún detalle que podría haberse cuidado, consigue una nota final bastante razonable.
Nota final: 5 de 10 (Aprobado)

Publicidad:

4 comentarios:

Unknown dijo...

el de zona 4 solo tiene audio en ingles :( los menus son muy parecidos, solo cambia el de seleccion de episodios que es bastante diferente, y en los extras trae un trailer de the tudors XD
saludos :D

Fhilippos dijo...

Como dices, parece que la edición es practicamente igual que la de la primera temporada. Deberían incluir más material extra y el 5.1 en la pista española pero por lo demás la veo bastante decente.

bandicoot dijo...

Omar: Parece que la falta de extras es algo que sucede en todas las ediciones de la temporada. Una lástima.

Felipe: ¿La comprarás? ;)

Scott dijo...

Te juro que esta mañana he puesto un comentario...no esta...que fuerte xD culpa mia.

Sin duda la edicion primera esta mejor, sobre ttodo con lo de los extras.
Omar, yo prefiero el trailer de Los Tudors :D

Por lo menos la edicion mantiene la presentacion.
Saludos