jueves, 10 de septiembre de 2009

The Closer: Análisis dvd primera temporada

La subjefa Brenda Johnson ha llegado este verano a mi vida. Después de haberla visto de principio a fin, paso a analizar la edición de la primera temporada.



El 13 de Marzo de 2007 Warner puso a la venta la primera temporada de la serie producida por el canal TNT y protagonizada por Kyra Sedwick. Actualmente, Cuatroº es la cadena española encargada de emitir la serie.

El pack de 4 discos incluye los 13 episodios de la temporada y varias escenas eliminadas como único extra.
Actualmente, la serie se encuentra editada hasta la tercera temporada.


-Presentación: Pack con 2 estuches slim dobles.
-Discos: 4.
-Imagen: 16:9 [1.78.1]. (?)
-Idiomas: Castellano 2.0 e inglés 2.0. (?)
-Subtítulos: Castellano, inglés e inglés para sordos.
-Contenidos adicionales: Archivos de la policía (escenas eliminadas).


Tanto esta primera temporada como la segunda ha sido editada del mismo modo, no así la tercera que viene en el estuche multibandeja habitual.
La que ahora nos ocupa se presenta en un delgado pack de cartón en el que se incluyen dos estuches slim dobles.

La funda exterior contiene en su parte trasera un breve resumen de la temporada, así como varias fotografías promocionales y la típica ficha de contenidos adicionales y características técnicas.

Los estuches interiores son transparentes y diferentes entre sí.
Tanto en la parte delantera como en la trasera, se presenta un listado con la distribución de los episodios por disco (incluye títulos y ficha técnica con los guionistas y directores) y los extras incluidos.
En el interior de los estuches hay una foto de grupo con el nombre de cada uno de los personajes y actores que los interpretan.

Se echa en falta algún tipo de resumen de los episodios. Por lo demás, la presentación es bastante buena.
Valoración: 6 de 10


La imagen se presenta en su formato original 16:9 panorámico y en resumen resulta bastante aceptable. Aunque la carátula indica el formato 2.40:1, finalmente se trata de 1.78:1, el formato con que se rodó y emitió la serie.

La calidad es bastante satisfactoria y se caracteriza por un estilo muy cinematográfico, que incluye colores muy realistas, una iluminación fiel a la realidad y una definición que varía según las necesidades de la escena (con grano en los momentos más oportunos).

Además, está rodada como si de un documental se tratase (con un gran uso de la cámara en mano) y ante estas circunstancias ofrece un magnífico rendimiento.
Valoración: 7'5 de 10







Las dos pistas de audio incluidas, inglesa y castellana, se presentan en un eficiente 2.0.
Hubiese sido preferible una mezcla en 5.1., pero a grandes rasgos se puede decir que ambas resultan muy contundentes.

Tenemos subtítulos en los mismos idiomas (ver ficha).
Valoración: 6 de 10


Los menús son estáticos y con sonido. Se presentan en formato panorámico, al igual que los episodios y son de sencillo manejo.

Desde el menú principal tenemos acceso a diferentes opciones y submenús.
Podemos ver todos los episodios seguidos, con los idiomas preestablecidos en nuestro reproductor, o acceder a varios submenús para configurar y seleccionar lo que deseemos. Uno de ellos da acceso a cada uno de los episodios, otro lo hace a las pistas sonoras y subtítulos y el último, a los contenidos adicionales.
Valoración: 6 de 10







Los contenidos adicionales se reducen a un buen número de escenas eliminadas que acompañan a varios de los episodios.

Disco 1:
1. Archivos de la policía: Escenas eliminadas para el episodio "Una cara bonita". (Subtitulado) (4:3) (1 minuto)
2. Archivos de la policía: Escenas eliminadas para el episodio "Una visión amplia". (Subtitulado) (4:3) (2 minutos)

Disco 3:
1. Archivos de la policía: Escenas eliminadas para el episodio "Buen servicio doméstico". (Subtitulado) (4:3) (7 minutos)
2. Archivos de la policía: Escenas eliminadas para el episodio "Lo hizo el mayordomo". (Subtitulado) (4:3) (6 minutos)

Disco 4:
1. Archivos de la policía: Escenas eliminadas para el episodio "Una mujer de Los Ángeles". (Subtitulado) (4:3) (5 minutos)
2. Archivos de la policía: Escenas eliminadas para el episodio "Nivel de exigencia y capacidad". (Subtitulado) (4:3) (1 minuto)
Valoración: 3'5 de 10


Magnífica edición en lo referente a calidad visual y sonora, buena en su presentación y algo escueta en contenidos adicionales.

Lamentablemente y como ya pasara en otros análisis, la falta de un buen apartado de contenidos adicionales la hace bajar varios puntos en su valoración final.
No obstante, consigue un holgado aprobado.
Nota final: 5'8 de 10 (Aprobado)

3 comentarios:

Fhilippos dijo...

Las dos primeras temporadas se han vuelto reeditar en estuche de plástico multibandeja(la edición de la primera temporada que tengo yo desde hace unos días).

De momento no he podido ver nada pero al margen de la nueva presentación (se echa de menos una funda exterior) pero después de leer tu análisis ya sé que me esperan unos DVD de muy buena calidad técnica pero flojillos en extras. Con un par de documentales solucionan el problema, pero en terminos generales es una edición muy recomendable.

satrian dijo...

Como siempre extras poquitos, tengo que pillarla pero no se aun en que zona, porque The Closer es una de mis series favoritas.

Iñaki dijo...

La de Zona 1, solo tiene subtitulos en castellano las dos primeras temporadas, las siguientes no tienen ^_^

Yo tengo las tres que se han editado aqui y estan muy bien, bueno, estan bien para ser de Spain XD