miércoles, 23 de septiembre de 2009

Dserie: 10 razones para ver... "The Office"

Aunque este año ha pasado sin pena ni gloria por la gala de los Emmy, hay muchas razones por las que hay que ver "The Office". Estas son solo diez.


Hace unos años y gracias a su lanzamiento en dvd, descubrí esta estupenda serie. Lo de "gracias" es por decir algo, porque dos discos con seis episodios con el formato de imagen recortado, sin extras y con un precio superior a treinta euros, no es algo de lo que estar muy orgulloso.

Lo único que sabía de la serie es que era el remake americano de una comedia británica de éxito, que se planteaba como un falso documental realizado en una pequeña sucursal de una empresa papelera y que la protagonizaba el tío que tanto me hizo reír con "Virgen a los cuarenta".

Esos seis episodios me supieron a gloria y aunque las dosis de humor eran más bien las justas, me dejó con ganas de ver algo más.
Pasaron los años y aquí estoy yo terminando la cuarta temporada y estrenándose la sexta en su país de origen.

Si ya eres uno de los muchos seguidores de Michael Scott y compañía, no tengo nada más que decirte salvo que eres alguien con un gusto exquisito. Si por el contrario, eres de esos que prejuzgó la serie viendo un sólo episodio, o de los que opina que su estilo no engancha, tengo un trabajito para ti: Leerte con atención la lista de diez razones para ver "The Office".

1. La primera temporada es una clara copia de la original británica. Su humor es más moderado e intenta mantenerse en un cierto nivel de realismo.
Afortunadamente, en las siguientes temporadas la serie toma su propio camino y se aleja de la realidad, en favor de un desternillante subrealismo.

2. Es una comedia diferente. Estamos acostumbrados a la típica sit-com, a las risas enlatadas de rigor, a los chistes fáciles y chascarrillos más o menos ocurrentes y las historias con principio y fin, pero "The Office" es como sumergirse en un docu-reality en el que nada está planeado y en el que parece que todo ocurre sobre la marcha.

3. Uno de las clavesdel éxito de la serie es en su habilidad para hacernos reír de mil formas diferentes. Ya sea con una frase ingeniosa, con un gag visual, una simple mirada de complicidad entre el cámara y el personaje, o los momentos en los que estos se dirigen directamente al espectador a través de la pantalla.

4. Para que una comedia funcione, debe tener un reparto que la lleve a buen puerto y que se desenvuelva con soltura en este tipo de situaciones. "The Office" cuenta con Steve Carell, uno de los mejores cómicos actuales, como protagonista principal y con un ristra de secundarios prácticamente desconocidos hasta el estreno de la serie (otro factor muy importante a la hora de crear esa sensación de realidad).

5. Para algunos es una pastelada de campeonato, pero puedo garantizaros que la serie cuenta con una de las tramas de amor más bonitas y mejor llevadas de la televisión. No se parece en nada a lo que hayamos visto y la forma en la que se gesta y desarrolla la historia y los personajes involucrados en ella, resultan muy acertados.

6. "The Office" se encuentra en su mejor momento. La crítica la adora y el público la apoya incondicionalmente, semana tras semana. Hace pocos días que se ha estrenado su sexta temporada y parece que tendrá cuerda para mucho rato.

7. Conocer a Michael Scott es un desafío y al mismo tiempo una delicia. Desde el momento que te conviertas en cómplice de sus desvaríos y sus alocados planes empresariales, empezarás a admirar un poco más al capullo de tu jefe.

8. Personalmente y tras haber visto muchas series, puedo decir con orgullo que varios momentos y frases de "The Office" se encuentran en mi particular lista de momentos memorables. ¿Puede una sandía provocar un malentendido racista? ¿Puede salir un gag de un salvapantallas? ¿Puede el parkour ser gracioso? ¿Puede la rabia ser motivo suficiente para reir durante cuarenta minutos? Ya lo creo que sí.

9. Estamos en la era Obama, pero yo propongo un nuevo cambio. Quiero a Dwight Schrute como Presidente de los E.E.U.U. ¿Quién es Dwight Schrute? Si a estas alturas no lo sabes es que las ocho primeras razones no te han convencido y como consecuencia eres un ser totalmente asocial y sin la menor pizca de buen gusto (pero todo esto de buen rollito).

10. "The Office" es muy grande y siempre me deja satisfecho y con una buena sonrisa... ¡Eso mismo dijo ella!
¿No lo entendéis verdad? Pues ya sabéis lo que toca.

Publicidad:

4 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

jajaja, genial!!!! The Office merece ser vista por el simple motivo de que es la mejor comedia que hay en la actualidad.

Me ha llamado la atención que hayas mencionado lo de su parecido con la versión UK en el primer año. Todavía recuerdo cuando vi el piloto y dije son calcadas!!! Eso si, a partir de ahí independencia absoluta.

Que ganas de tener mi ración semanal de The Office, que 20 minutos pasan volando y más cuando disfrutas tanto como yo lo hago con ella.

PD: Tengo que rescatar mi sección de 10 razones que hace tiempo que nunca me marco una y son la mar de útiles para convencer del visionado de una serie ;)

Sunne dijo...

Yo me he enganchado de mala manera, ayer me terminé la 4 temporada a ver si me hago con la 5º ya y me pongo al día.

Parece que no tiene argumento y al final acabas enganchado.

Adriii dijo...

No podría haberlo explicado mejor ;)

Totalmente de acuerdo con lo de que "conocer a Michael Scott es un desafío y una delicia". Lo describe perfectamente ;)

Y no es para nada una tontería (o ñoñería) lo de Jim y Pam. No sólo su historia es bonita sino que su desarrollo está genial llevado y hace las veces de perfecto elemento de "enganche".

Cuántas veces habré pensado: quiero un Jim para mí en mi oficina ;)

Fhilippos dijo...

Vale, lo cogo! Quieres que la vea y vas a insistirme hasta que lo haga, no? xD Tomo consejo de todo lo que has dicho, de momento lo que puedo decir de las pocas veces que la he visto es que su humor no me terminó de enganchar pero será cuestión de darle una oportunidad desde el principio...