domingo, 20 de septiembre de 2009

Dserie: La última semana... del 13 al 19 de Septiembre

Esta semana ha estado cargadita de estrenos, regresos y continuaciones. Se va Vic Mackey y vuelven Gill Grissom, Ted Mosby y Nancy Botwin, entre otros.


Mi lista semanal de series ha pasado de seis a ocho títulos. Algunas como "The Closer" y "Las chicas Gilmore" llevan tiempo en ella, otras como "Cómo conocí a vuestra madre" o "Life on Mars" se han incorporado en los últimos días.

Respecto al planning de estrenos para este trimestre, no solo he cumplido los de Septiembre, sino que he podido permitirme el adelantar algunos títulos de Octubre y añadir otros que no figuraban anteriormente.

"The Office" (episodios 4.02 a 4.08) está resultando ser un gran estímulo estos días. Sin darme cuenta ni buscarlo, me he pasado los dos últimos meses viendo toda clase de dramas, buenísimos la mayoría, pero dramas al fin y al cabo. Con Michael Scott de vuelta, las risas están aseguradas y la serie está perdiendo el norte, lo cual me encanta.

"Cómo conocí a vuestra madre" (episodios 2.18 a 2.20) ha vuelto tras unas vacaciones más largas de lo deseado. Ted sigue tan pesado como siempre, Barney igual de salido, Marshall y Lily tan encantadores como siempre y Robin... Robin sigue junto a ellos.
Me quedan pocos episodios para cerrar temporada, pero por las sinopsis veo que prometen mucho.

Con "The Shield" (episodio 6.10) he llegado al final de su penúltima temporada.
Si bien es cierto que el final no ha resultado ni de lejos tan impactante como el de la quinta, sí que ha establecido unas pautas que guiarán las últimas horas de Vic Mackey.
Pero lo que destaco de la serie, por encima de todo, es el revuelo generado entre los bloggers a los que más admiro. Muchos han comenzado por primera vez la serie. A muchos no le ha durado ni dos meses y otros van a su ritmo, pero a todos les ha encantado tanto como a mí.

"C.S.I. Las Vegas" (episodios 4.13 a 4.15) es una delicia de serie. No exige una dedicación ni atención especial y te da la suficiente libertad de movimiento como para poder retomar la cuarta temporada habiendo finalizado ya la séptima.
¿Alguien dijo que los procedimentales apestan? Desde luego, yo no. "C.S.I. Las Vegas" es y será una de las series que recordaré durante toda la vida, más allá de modas pasajeras y pelotazos de audiencia.
Además, como recompensa a mi fidelidad, tengo el reciente anuncio de Aurum del próximo lanzamiento en dvd de la octava temporada. ¡Qué ganas le tenía!
Y por si fuera poco, he adquirido hace pocos días el pack de la tercera temporada de "C.S.I. Miami", completando poco a poco así la colección.

"Doctor Who" (episodio 2.06) ha entrado casi por los pelos en este repaso semanal. Tenía planeado darme un buen atracón con la serie, pero por distintas circunstancias y por la lógica que indica que a más series en activo, menos episodios vistos, pues no ha podido ser.
Tan solo he visto la segunda parte del episodio doble que comenzaba en el 2.05 y el avance del 2.07 promete mucho.

"Weeds" (episodios 3.07 a 3.09) ha vuelto tras casi dos semanas de descanso.
Sigo pensando que esta tercera temporada no tiene ningún rumbo fijo y que parece no estar tan planificada argumentalmente como sí lo estuvieron las dos primeras. No obstante, la serie no ha decaído tanto como algunos comentaban y de momento sigue siendo un buen divertimento.

A "Life on Mars" (episodio 1.01) le tenía muchas ganas. Su propuesta era original, su remake español me pareció bastante digno y los fragmentos que había visto me daban una buena sensación. La única pega era su deficiente edición en dvd y el remedio era encontrarla a precio de saldo en alguna tienda de segunda mano.
Una vez encontrada, estoy plenamente inmerso en la serie.

De "The Closer" (episodio 2.03) también ha vuelto de su breve parón con un episodio cargado de emotividad y con una trama de lo mejorcito visto hasta la fecha. Siempre crees saber quién es el asesino y como ocurrió todo, pero en este episodio se suceden un montón de giros inesperados, dejándonos confusos y boquiabiertos.

Hasta aquí lo acontecido en estos últimos siete días. De la nueva lista de series sólo se ha quedado colgado el estreno de los nuevos episodios de "Las chicas Gilmore", por varias razones. Una de ellas es que aún estaba pendiente el final de la sexta temporada de "The Shield", otra es que también he dedicado algo de tiempo a ver cine y la tercera es la de siempre, el tiempo.

Resumiendo un poco puedo decir que el balance de la semana ha sido favorable.
En la parte negativa está la ausencia de "Las chicas Gilmore" y los pocos episodios vistos de "The Closer" o "Doctor Who".
En la parte positiva está el buen ritmo alcanzado con "The Office" y la buena acogida de las nuevas series añadidas, como "C.S.I. Las Vegas" o "Life on "Mars".

Publicidad:

10 comentarios:

Scott dijo...

PERO SI COMENTE ESTO ANOCHE!!! jo, esque ni me acuerdo!Intentare hacer memoria:

-No te culpo de no poder ver todo lo que querias porque tu lista es muy larga(y la de todos).Pero yo me centro en...como mucho 3 series a la vez(y a si de mal me va) xD eso sin contar las de a ritmo de USA.

Unknown dijo...

Yo tambien a lo mucho me voi de 3 en 3, ahora estoy con the big bang theory, lipstick jungle y prison break, aunque hoy vi uno de how i met your mother, pero pese a que me faltan escasos capitulos para terminar su 1ra temporada no me termina de gustar del todo, sigo sin entender como le echan tantas flores, big bang me parece lejos mejor que how i met, con esta ultima no me he reido casi nada en los 17 capitulos vistos.
sobre weeds me quede en el final de la 2da que estubo para morirsee y ya estoy que me arranco el cabello por ver que pasa, apenas la vea en oferta la compro, no la quiero ver online porque la quiero en mi coleccion.
Saludos =)

bandicoot dijo...

Scott: Estará bueno que me culpases. De todos modos, es imposible ir a un ritmo de 3 o 4 series y sperar avanzar algo.

Omar: "Cómo conocí a vuetra madre" mejora en la segunda temporada, aunque "The Big Bang Theory" la supera y "The Office" mucho más.
El final de la segunda de "Weeds" es buenísimo. La tercera baja, pero no está mal.

satrian dijo...

Yo sigo viendo CSIs, NCIS, Mentalist, o sea que no puedo tirar piedras contra los procedimentales, los sigo desde siempre.

MFAL dijo...

¿Alguien dijo que los procedimentales apestan? Tu no, yo tampoco :)

CSI y CSI Miami son dos maravillas!!

Fhilippos dijo...

Vivan los procedimentales y quien los odie se lo pierde! Yo no soy muy seguidor de CSI (lo fui en su día) pero si que veo un gran número de series de este género (Bones, Medium, Saving Grace...) y tengo a otras tantas esperandome (Life, The closer...), si es que los procedimentales son una gran diversión!

Sin duda has tenido una semana bastante intensa en series ;)

bandicoot dijo...

Satrian: Siempre ha habido una persecución hacia los procedimentales por parte de aquellos gafapastas que creen que las únicas series que valen son "Lost", "Los Soprano" y similares.
Los procedimentales, al igual que las sit-com, son una buena fórmula narrativa que da muy buen resultado cuando la historia merece la pena.

MFAL: Me alegra que estés junto a mí en esta cruzada para reivindicar "C.S.I. Miami" como algo más que las poses de Horatio bajo el sol de Miami.

Felipe: Life es muy buena e igual de fresca y cachonda que "Bones" y "The Closer" es una serie con estupendas tramas y magníficos personajes.

Diego del Pozo dijo...

Para mí eres un heroes y es que no sé como haces para no ventilarte de golpe lo que te queda de The Shield xD

Prepárate para la séptima, última y mejor temporada de Vic & cia. Parece que lo digo por decir pero eso es porque aún nos has vivido la locura final. Disfrutala ;)

MFAL dijo...

jajaja... Horatio es genial. Pasando de sus frases coloca-gafas, es el más duro de los CSI. Me encanta.

bandicoot dijo...

Molti: No es fuerza de voluntad, es falta de tiempo y pereza por descargar xd.

MFAL: Horatio es grande ¡y punto! :P