sábado, 26 de septiembre de 2009

Dserie: La última semana... del 20 al 26 de Septiembre

La gente de Dunder Mifflin se toma unas vacaciones, Xena le gana la batalla a las Gilmore y el Doctor Mateo comienza a pasar consulta a sus nuevos vecinos.


Esta semana ha habido un cambio de última hora y nuevas incorporaciones.
Tenía muchas ganas de rememorar "Xena" y comprobar si los recuerdos que tenía de ella merecían la pena. Como no quería verme obligado a cortar el visionado de ninguna serie y como existía la posibilidad de que esta no fuese la única incorporación, opté por lo más sensato, posponer el etreno de la sexta temporada de "Las chicas Gilmore" y así evitar dejar series colgadas.

A "Xena" también se le unen dos nuevos estrenos, la miniserie "El castigo" y la primera temporada de "Doctor Mateo".
En el caso de la primera, su duración hace que su visionado no se prolongue más allá de dos únicos días. En el de la segunda, la duración de sus episodios hace que me vea obligado a relegarla al fin de semana, que es cuando más tiempo tengo libre.

"Cómo conocí a vuestra madre" (episodios 2.21 a 2.22 y 3.01 a 3.04) avanza a muy buen ritmo. La serie está empezando a gustarme cada vez más y si la primera temporada no brillaba con luz propia, la segunda y tercera están resultando ser claramente superiores.
Ted no es tan cargante como antes, Barney, Marshall y Lily siguen en su linea ascendente y Robin empieza a mejorar.

"The Office" (episodios 4.09 a 4.14) ha llegado al final de una temporada sublime en todos los aspectos.
El subrealismo al que llegan a alcanzar las situaciones de esa oficina no tiene límite y cada vez que Michael abre la boca es para matarnos de risa.
La valoración final de la temporada queda en un más que merecido sobresaliente.

"Life on Mars" (episodio 1.02) sigue su andadura en mis tardes de domingo.
Tras pasar el episodio piloto y dejando de lado el desencadenante de la historia (el atropello, el supuesto viaje en el tiempo...), la serie también mantiene un buen nivel en historias autoconclusivas.
Tal vez tenga algo menos de humor del que esperaba, pero su puesta en escena y sus historias sencillas pero emotivas, saben como captar mi atención. Además y sin miedo a repetirme, su banda sonora es magnífica y le da un montón de puntos extra.

"El castigo" (primera parte) se convirtió en el estreno revelación de la temporada y otorgó muy buenos resultados a Antena 3. Unos meses después, con su edición en dvd en la mano, puedo decir que esta miniserie es una de las mejores producciones nacionales que se han podido ver en la pequeña pantalla.

"C.S.I. Las Vegas" (episodio 4.16) avanza poquito a poco a la espera de los nueva temporada.
Aunque ya ha pasado mucho desde que se emitiese esta cuarta temporada, sigue notándose ese cambio que sufrió la serie, para mejor, a partir de la tercera.
Se empezó a hacer un mejor uso de la oscuridad y se optó por derrochar imaginación a la hora de elaborar los diferentes crímenes.

"Weeds" (episodio 3.10) empieza a palidecer de algo que no había sentido en sus dos primeras temporadas.
Si una de sus ventajas era su sencillez y rapidez (sus temporadas se acababan casi sin darme cuenta), el gran inconveniente de esta tercera es que no termino de saber hacia dónde quieren ir y eso se traduce en una falta de ritmo bastante importante. Aun así, sigo pensando que no es tan mala como decía, simplemente carece de rumbo y eso desconcierta bastante.

"Doctor Mateo" (episodios 1.01 y 1.02) fue una de las series nacionales que mejor acogida tuvo la temporada pasada. Actualmente se está emitiendo su segunda temporada y de forma incomprensible está quedando por debajo de "Sin tetas no hay paraíso". Desconozco el futuro que le espera, pero creo que es una buena serie que merece estar en antena durante mucho tiempo.

"Xena" (episodios 1.01 y 1.02) es de esas series que recuerdas con nostalgia.
No es el colmo de la originalidad, sus tramas son repetitivas y carece de un mínimo de violencia. Aun así, es de esos títulos que necesitas ver cuando te haces mayor y comprobar si el recuerdo que guardas es justificado o si simplemente forma parte de una época pasada.

Nuevamente me toca hablar de series que se han quedado colgadas durante estos días. En este caso han sido "The Closer" y "Doctor Who" y aunque no tengo pensado dejarlas de lado mucho más tiempo, sí que tengo claro que voy a optar por seguir el camino marcado esta semana.
Ya no me voy a plantear el hecho de tener que ver ciertas series en siete días, me voy a plantear ver ciertas series de forma regular, por lo que si una semana me apetece pegarme un atracón de varios días de "Cómo conocí a vuestra madre" o "Weeds" no voy a evitarlo en favor de cumplir escrupulosamente con un plan.

Eso no quita para que no siga ideando nuevas formas para intentar no demorar en exceso el visionado de una temporada en activo. De este modo, puedo optar por ceder terreno de un título durante una semana, pero bajo ningún concepto pienso hacerlo una segunda.
Es la única forma que se me ocurre para poder tener más variedad de títulos y al mismo tiempo no caer en el error de dejar algunos en el olvido.

Publicidad:

2 comentarios:

satrian dijo...

Barney ya despuntaba, pero es la mejora de Robin, la que aporta un soplo de aire fresco a la serie, que le vino muy bien.

MFAL dijo...

Weeds comienza a desplomarse en su tercera temporada... lo que te espera, no mejorará ;)

Respecto a HIMYM, las dos primeras tenporadas son las más divertidas, pero la tercera y la cuarta tienen sus momentos encantadores... ya verás.

Saludos!