miércoles, 16 de septiembre de 2009

Life on Mars: Análisis dvd primera temporada

Hace pocos días adquirí la primera temporada de esta popular serie de la BBC. Emitida en Antena.neox, la edición en dvd corre a cargo de Universal.



El 25 de Febrero de 2009 Universal Pictures puso a la venta la primera temporada de esta serie ganadora de un Emmy a la mejor serie dramática de la televisión dramática.
Con dos únicas temporadas y varios spin-off y remakes a sus espaldas, uno de ellos español, "Life on Mars" se ha convertido en una de las series de la BBC más importantes de estos últimos años.

El pack de 2 discos incluye los 8 episodios de la temporada, pero ningún contenido adicional.
Además de dicha ausencia, hay que mencionar algo en lo referente a la imagen y es que el formato de la edición es panorámico pero no anamórfico (más detalles en su apartado).


-Presentación: Estuche amaray.
-Discos: 2.
-Imagen: 4:3 [1.77.1]. (?)
-Idiomas: Castellano 2.0 e inglés 2.0. (?)
-Subtítulos: Castellano, e inglés.
-Contenidos adicionales: No.


Como ya pasara con otras series de la distribuidora ("La mujer biónica"), esta primera temporada de "Life on Mars" nos llega en un práctico, aunque sencillo, estuche amaray.
En su interior se alojan los 2 discos, uno a cada lado.

La parte trasera del estuche incluye un resumen de la temporada, así como una ficha técnica en la que se detallan los aspectos visuales y sonoros.
Aunque no es justificable, al menos se indica el formato de imagen escogido para la edición.

Se echa de menos algún tipo de decoración interior o listado de distribución de episodios.
Valoración: 4 de 10


La imagen se presenta en formato panorámico 4:3. Esto significa que aunque nos llega con el aspecto tradicional cuadrado, sí que podemos ver la imagen de forma panorámica, eso sí, con unas obligadas bandas negras en la parte superior e inferior.

Nunca se puede decir que una alteración del formato sea buena, pero dentro de lo malo, es preferible este formato a uno cuadrado de pantalla completa, que recortaría imagen a ambos lados.
Para quien disponga de un televisor convencional, este puede que no sea un fallo muy importante, pero al visualizar la serie en una pantalla panorámica, la imagen quedará completamente rodeada de bandas negras en los cuatro laterales (siempre y cuando no ajustemos con el zoom).

Por lo demás, la definición y nitidez es realmente buena, mostrando un nivel de detalle muy bueno y unos niveles bien equilibrados.
No se observan fallos de compresión y en términos generales estamos ante una imagen muy notable. Lástima que el formato no sea el correcto, lo cual le resta puntos.
Valoración: 4 de 10







Las dos pistas de audio incluidas nos llegan en un eficiente 2.0. La calidad de ambas es buena, aunque la original es más auténtica y rica en detalles.

Aunque no tiene nada que ver, es una gozada escuchar la música que aparece en la serie y aunque un 5.1 hubiese sido un auténtico pelotazo, el 2.0 cumple su función.

Incluye subtítulos en los mismos idiomas.
Valoración: 6 de 10


Los menús son animados, incluyen sonido y conservan el formato 4:3 de pantalla completa.
A pesar de su sencillez y su fácil manejo, estos son muy llamativos y desprenden un curioso atractivo visual.

Desde el menú principal tenemos acceso a dos submenús.
En el primero de ellos accedemos a la selección de episodios y a la opción "reproducir todo" y en el segundo seleccionamos la pista sonora o de subtítulos que deseemos.
Valoración: 6'5 de 10






No se incluye ningún tipo de contenido adicional.
Valoración: 0 de 10


Edición muy ajustada en presentación y contenidos adicionales, que podría haber subido enteros con un apartado técnico mejor.

Si a esas carencias le añadimos el precio que la distribuidora pide por tan solo 8 episodios, pues nos encontramos con una edición que no incita a ser comprada.

A pesar de estos inconvenientes, la serie merece la pena y la edición, aunque deficiente, no es de lo peor que ha salido al mercado.
Nota final: 4'1 de 10 (Suspenso)



Publicidad:

3 comentarios:

Iñaki dijo...

Algun dia me pondre con esta y con Doctor Who (que solo he visto el piloto)

Todavia no me he comprado los dvd, prefiero ver algun capitulo antes de comprarlos. Y antes de comprar estas series Inglesas, tengo que comprarme Demons y Hex :)

Scott dijo...

Vi la edicion, pero tal y este analisis...no merece mucho la pena.

Oye esta muy bien el omenaje...si...hasta siempre :'(

Fhilippos dijo...

Bastante pelada la edición, pero en cuando calidad precio no está demasiado mal.

Si algún día me decido por ella ya sé lo que me espera ;)