lunes, 19 de octubre de 2009

Dserie: 10 razones para ver... "Bones"

No solo es uno de los mejores procedimentales de los últimos años, sino que en estos últimos meses ha causado furor en la blogosfera y eso es por algo.


Cuando descubrí esta serie por primera vez no fui capaz de ver su verdadero potencial. Meses después y con un revisionado completo de la primera temporada, mi opinión cambió por completo y se situó muy alto en mi lista de series para recomendar.

Desde ese momento me uní a esa legión de seguidores que defienden la serie allá por donde van y allí donde se dice aquello de esto es otra copia barata de "C.S.I.". ¿Por qué? Porque "Bones" no es ninguna copia barata, es mucho más.

Poco a poco nuestros argumentos han ido surtiendo efecto y muestra de ello son las maratonianas sesiones que se ha pegado Felipe (Serieína), convirtiéndose en uno de sus grandes descubrimientos, las que se está pegando Adri (Hablando de series) y las de muchos más que la están descubriendo por primera vez.

Pero sé que todavía hay muchos que no se han atrevido a dar el paso y otros tantos que siguen pensando que esta magnífica serie no es más que otro procedimental sin la mas mínima pizca de originalidad.
Por eso, os daré 10 razones para ver "Bones", Si después de leerlas no cambiáis de opinión, vosotros os lo perdéis.



1. A simple vista, "Bones" puede parecer una serie más en la que un grupo de ratas de laboratorio resuelven un extraño asesinato, pero no es así. En esta serie lo de menos es el caso a resolver y las historias entre los personajes principales copan el mayor protagonismo.

2. Aunque las historias de mayor peso son las que se centran en los personajes, no lo hacen de una forma pesada ni culebronesca. Las historias de amor no adquieren demasiado protagonismo, no se abusa del drama y siempre queda algún hilo recurrente.

3. Todos y cada uno de los protagonistas tiene un gran peso en la serie. Aunque tiene un buen plantel de personajes estereotipados (el poli vacilón, el joven superdotado, el paranoico de las conspiraciones...), los guionistas han sabido dotarles de una gran personalidad.

4. Es de esas series en las que se nota que hay muy buen rollo detrás de las cámaras y eso se deja ver en las entrevistas, presentaciones, sesiones fotográficas. Y como es normal, esto repercute en el resultado final, ofreciéndonos un buen trabajo coral.

5. Los actores que dan vida a los personajes parecen haber nacido para ese papel y no solo lo bordan, sino que hacen que te encariñes de todos ellos, cosa que no suele pasar en este tipo de seriales.

6. David Boreanaz ofrece un registro totalmente nuevo y aunque en un principio puede hacerse raro verle fuera de su rol de vampiro (recordemos que su anterior trabajo fue "Ángel"), rápidamente nos acostumbramos.

7. Conocer a Temperance Brennan es algo inolvidable. Hasta ahora estábamos acostumbrados a un tipo de personajes bordes y engreídos tipo Gregory House, pero Temperance es alguien que dice lo que piensa sin ningún ánimo de ofender ni herir a los demás y siempre de forma objetiva.

8. La pareja Brennan-Booth es la mejor pareja televisiva desde Mulder y Scully. Son igual de opuestos entre sí como lo fuesen aquellos y desprenden una atracción y química incontrolable, que nos regalará muy buenos momentos durante muchos episodios.

9. Aunque en "Bones" los casos semanales no son lo más importante, sí que son mucho más originales y rocambolescos que en la mayoría de procedimentales. Nunca se sabe cómo ni donde puede aparecer un esqueleto en determinadas circunstancias y en muchas ocasiones se nota alguna que otra pincelada jocosa dirigida a los fans.

10. Esta misma semana se pone a la venta en dvd la cuarta temporada de la serie, así que si ya llegas tarde para verla por televisión, no tienes excusa para disfrutar de ella.

Publicidad:

7 comentarios:

Adriii dijo...

Bendita insistencia por parte tuya y de tantos otros como Kyra o MacGuffin... la verdad es que me estoy dando unas sesiones "Boneras"... xD

satrian dijo...

Porque es la serie que transmite el mejor rollo de toda la parrilla, pero que no es aconsejable ver comiendo, je je, por muchos años de la pareja Brennan-Booth.

Fhilippos dijo...

Bones es de los mejores procedimentales que se pueden ver en TV y sin duda es el más divertido y gracias a tu insistencia puedo dar fe de ello ;)

Muy buenas las razones que has dado!

Scott dijo...

Es mi favorito sin duda, y las razones que has dado son muy buenas excepto la 6, eso no es una razon es un fan de buffy cazavampiros! xD

Me ha hecho muchiiiisima gracia lo que ha dicho Satrian de ver la serie y comer a la vez.

Iñaki dijo...

Me encanta la serie ^_^ Cuando se estreno en EEUU le di una oportunidad y me vi el piloto y no me gusto nada de nada.

En ese momento a todo el mundo que conocia le decia que no la viera, pero despues con su salida en dvd le di otra oportunidad. Y que horrorrrr, me encantooooooooo

Desde ese momento formo parte de mi lista de series y a toda la gente que le dije que no la viera le dije que fue un error XD Que tenian que verla si o si.

Esta serie decidi verla en dvd pero no pude esperar con la 4ª y ahora sigo la 5ª semana a semana.

Muy buena serie, muy buenos personajes.

Serieina_Cris dijo...

Yo fui una de la que descubrí al serie este verano y que me gusto es poco.
Es imposible no caer rendido a los pies de todos los personajes de esta serie!!

Anónimo dijo...

Soy de las que pensaba "que pesaos, otro CSI!" y no le di ninguna oportunidad a Bones. Pero, este verano, en una de esas tardes de sofá haciendo zapping (sí, culpable...)por casualidad vi un episodio. Por dios! Me he pegado un hartón de Bones como nunca, me he zampado las 4 temporadas enteras y ya estoy siguiendo la 5a temporada puntualmente (en USA, no tengo paciencia para que me lo traduzcan...) y luego en español, por eso de si se me ha escapado algo. Eso es malo? Uf, ya está, ya lo he dicho!