domingo, 11 de octubre de 2009

Dserie: La última semana... del 04 al 10 de Octubre

Esta semana ha resultado mucho más productiva que la anterior. Además, Dexter, Brenda, Ned y Sheldon, entre otros, se han unido a la fiesta.


Los asiduos a este repaso recordarán lo desastrosa que resultó ser la semana pasada. Esta sin embargo, ha dado un giro radical y una serie de nuevas incorporaciones como "Dexter", "The Big Bang Theory" y "Pushing Daisies, más un nuevo sistema de organización y previsión, prometen unas cuantas semanas tan productivas como esta.

Todo cambio de planes tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. En este caso, una de esas cosas malas es la baja de una de las series que venía viendo hasta ahora. Para saber cual es tendréis que esperar un poco más.
Sin enrollarme mucho más, que tenéis una larga parrafada que leer, doy paso al repaso a estos últimos siete días.

"Dexter" (episodios 2.01 a 2.02) es, junto a "Pushing Daisies", el gran estreno de la semana.
La serie no solo mantiene la calidad en este segundo año, sino que nos muestra a un nuevo Dexter marcado por los acontecimientos ocurridos al final de la temporada.
Para complicarlo todo un poco más, los nuevos acontecimientos pronostican unos cuantos episodios más que moviditos y cargados de tensión y ¿sabéis qué? me encanta que sea así.

"Xena" (episodio 1.03) se toma un descanso. Mi reencuentro con la serie ha sido bastante positivo, pero teniendo en cuenta la que se avecina y el nuevo planning de visionado, no le encuentro una ubicación lógica.

"Weeds" (episodios 3.13 a 3.15) ha finalizado su tercera temporada y aunque el desenlace ha superado a una temporada bastante irregular, creo que es hora de que Nancy se tome unas pequeñas vacaciones.
Con la nueva planificación de visionado es de esperar que en pocas semanas agote mis existencias de series de 20 minutos de duración, por lo que la cuarta temporada de "Weeds" será la sustituta perfecta. Habrá descansado lo suficiente, pero no habrá caído en el olvido.

"The Big Bang Theory" (episodio 1.06) por fin ha encontrado un hueco en el viernes.
Además, el destino ha querido que el episodio de esta semana esté dedicado a Halloween, lo cual me lleva a recordaros que está en marcha la campaña "Haz de este un Halloween dserie". Por ahora, la participación ha sido más bien baja y si no queréis que mi furia se desate, ya sabéis lo que tenéis que hacer.

"C.S.I. Las Vegas" (episodios 4.19 y 4.20) ha comenzado a formar parte de mis fines de semana de procedimentales, jutno a "C.S.I. Miami" y "The Closer".
Me acerco al final de la cuarta temporada y a la espera de que llegue la octava en dvd, lo nuevo de "Bones" y "Life" esperan como candidatas a ser sus sustitutas.

"C.S.I. Miami" (episodios 3.01 y 3.02) ha estrenado temporada con una gran tragedia, que ya conocía.
Volver a ver la serie con este desorden, te ayuda a comprobar el enorme salto que ha dado en estos últimos años. De ser un "C.S.I." ambientado en Miami, a ser "C.S.I. Miami", esa orgía de color y lujo.
Lástima que los forenses de Nueva York no hayan sabido crear su propio estilo y sigan en el olvido.

"The Closer" (episodio 2.04), la tercera en discordia, ha vuelto tras demasiadas semanas en el olvido y con toda la pinta de quedarse por mucho tiempo.
Brenda sigue tan estupenda como siempre y si algo bueno tiene el dejar parada una serie es que cuando vuelves, sabes si lo que pensabas de ella era un simple efecto del boom del estreno, o era auténtico. En este caso, era muy auténtico.

"Doctor Mateo" (episodio 1.05) sigue siendo tan entrañable y divertida como siempre y para dosificarla lo máximo posible y poder así enlazar el final de esta con el comienzo de "La chica de ayer" (próximo estreno en dvd), empezaré a ver un episodio por semana desde ya. Añadir únicamente que Gonzalo de Castro es muy grande.

"Pushing Daises" (episodios 1.01 a 1.03) es el segundo gran estreno de la semana. Después de asistir expectante al combate Adri (la serie es la caña) vs Felipe (empalaga más que un donut untado en miel), he de decir que Adri ganó por un derechazo que Felipe no vio venir. Pero que esta no se confíe porque Felipe puede levantarse y ganar por k.o absoluto en menos de una semana. Ya veremos.

"Cómo conocí a vuestra madre" (episodios 3.05 a 3.10) cada vez es más divertida. Tiene esos momentos que tanto recuerdan a lo mejor de "Friends", pero también grandes momentos de amistad y emotividad y otros de auténtico subrealismo. Por estos motivos se ha ganado un pase diario de lunes a viernes. ¡Toma ya!

Hasta aquí el repaso a esta productiva semana. Si todo sale según lo previsto, la semana que viene incluirá también las reseñas de "Doctor Who" y "Life on Mars" y si no hay ningún contratiempo, podré dar por conseguido el objetivo de seguir la previsión semanal. Por ahora, se ha cumplido, pero veremos como resiste una semana entera.

Por último, recordaros que podéis seguir mi actividad seriéfila a través de "Diario de un seriéfilo: En tiempo real" y "Diario de un seriéfilo: La última semana". ¡Madre mía! Ahora que lo pienso, parece que estoy promocionando una especie de "Gran Hermano" chungo. Pues nada, no olvidéis que el domingo tenemos "Diario de un seriéfilo: El Debate" y a través de la tdt "Diario de un seriéfilo: 24 horas".

Publicidad:

3 comentarios:

satrian dijo...

Mi voto va para Adri sigue con Pushing Daisies por que es la caña, viva Bryan Fuller, y me alegro de tu enamoramiento con Brenda, te lo vas a pasar muy bien con ella.

Fhilippos dijo...

jajajaja Me encanta lo del combate de Pushing Daisies xD

Aprovechaste bien la semana y me alegro de que Dexter vuelva estar incluida en tu agenda. Ya verás lo que vas a disfrutar la temporada

Scott dijo...

Yo tambien le di unas vacaciones a Nancy al final del verano.

Ahora mismo voy a empezar(con muchisimas ganas) Buffy cazavampiros porque POR FIN he encontrado las ediciones coleccionistas que vosotros teneis, y baratas.

¿Oye de Como conoci a vuestra madre no era la tercera temporada?

Jajaja si gran hermano xD

Oye no te lias viendo CSI las vegas, y MIAMI a la vez?? aunque claro, mira quien habla que en tele5 te ponen de cada.