domingo, 18 de octubre de 2009

Dserie: La última semana... del 10 al 17 de Octubre

Semana bastante productiva en lo que a visionado de series se refiere. Tanto, que he estado a punto de dividir este macro repaso semanal en dos partes.


La semana pasada fue una de las más productivas del mes de Octubre. Mi principal objetivo era que esta no solo se mantuviese en esa linea, sino que incluso la mejorase. Tendría que contar el número de episodios vistos y comparar, pero además de ser algo innecesario, estoy lo suficientemente satisfecho como para no hacerlo.

A las series de las que hablé la semana anterior se le han unido "Doctor Who" y "Life on Mars", que tras unas semanas de parón ya están de vuelta.
Otros que también se han unido a la fiesta son los protagonistas de "Cuéntame como pasó", con los que espero compartir unas cuantas semanas (tengo episodios de sobra esperando) y "Los magos de Waverly Place", una serie sin pretensiones y cuya única finalidad es la de entretener.

"Dexter" (episodio 2.03) está triunfando en su vuelta y colmando con creces mis mejores espectativas.
Si esta segunda temporada va a mantener este nivel de genialidad ¿a quién le importa que la tercera empeore?
Como ya dije en su día y refiriéndome a "24", cualquier temporada mala de "Dexter" supera a la mejor de otras muchas series. ¿Me equivoco? No lo creo.

"Cómo conocí a vuestra madre" (episodios 3.11 a 3.13) está en lo mejor de la temporada.
No puedo revelar muchos detalles sin entrar en los malditos spoilers, pero ese paraguas amarillo, sin olvidar un cierto desnivel del suelo (los que la han visto ya saben de qué hablo), han sido dos de los grandes momentos de esta semana.

"Life on Mars" (episodio 1.03) es una buena serie y está ambientada de forma espectacular. Las historias están bien desarrolladas (este capítulo ha sido bastante interesante) y de las interpretaciones no tengo queja, pero si me pidieran que pusiese alguna pega sería la falta de humor.
Sé que es un drama, pero si esas pequeñas pinceladas de humor que tiene fuesen un poco más pronunciadas, la serie ganaría mucho.

"Los magos de Waverly Place" (episodios 1.01 a 1.04) ha engordado mi ya de por sí abultada lista de visionado.
Sé que ahora mismo muchos de vosotros estaréis eliminando vuestro nombre del grupo de seguidores, pero aquí uno que reivindica esta chorrada de serie.
Entre tanto niño cantarín que pulula por Disney Channel, se puede decir que "Los magos de Waverly Place" es una comedieta bastante entretenida. Es de esas series que pillas mientras haces zapping los fines de semana por la mañana, que ves con tal de no aguantar la enésima repetición del reality de turno y que una vez que termina te das cuenta que a pesar de tener unos añitos a tus espaldas, todavía le encuentras ese puntillo a las series familiares que repiten la misma fórmula una y otra vez.

"Pushing Daisies" (episodio 1.04) sigue tan mágica como en el primer episodio.
No puedo entrar en detalles, para eso están los artículos dedicados a la serie a los que, todo sea dicho de paso, no estáis haciendo ni caso, pero alguna de las situaciones vividas en este cuarto episodio dan muestras claras de que la gente que estaba detrás de "Pushing Daisies" eran auténticos descerebrados o unos delirantes e incomprendidos genios.
Este cuarto episodio ha tenido momentos míticos y subrealistas a más no poder y si la serie va a seguir en esa linea, no sé qué más puedo esperar.

"Cuéntame como pasó" (episodios 1.01 a 1.06) ha entrado en mi vida.
Llamadme rancio, carca, antiguo o lo que queráis, pero siempre me ha gustado conocer lo ocurrido en épocas pasadas. El problema está en que no soporto esos programas con platós multicolor, imágenes de archivo y anécdotas contadas por personajes con los que solo se cuenta para esas ocasiones.
Por este motivo, "Cuéntame como pasó" es una buena opción para saciar mi curiosidad y ya de paso homenajear a la única serie que semana tras semana plantan cara, sin despeinarse, a los realitys más funestos.
Además, la edición en dvd, presentada en un espectacular libro que incluye las dos primeras temporadas, es la delicia de todo coleccionista de series.

"Doctor Who" (episodio 2.07) vuelve tras semanas de descanso. Si bien es cierto que la primera temporada la devoré sin compasión, he de reconocer que esta segunda se me está resistiendo un poco más.
No es que no me esté gustando (creo que en algunos aspectos hasta supera a la primera), pero por alguna extraña razón y como ya me pasara con algunas de mis series favoritas, el visionado se está alargando más de lo deseado.
Afortunadamente, este episodio ha resultado ser espectacular (siguiendo en la linea general de la semana de viajes al pasado) y mis ganas por ver más han aumentado.

"C.S.I. Miami" (episodio 3.03) ha evolucionado de una forma increíble en estos últimos años y no me cansaré de repetirlo.
Puede que haya sobrepasado ese límite que hay entre lo real y lo desproporcionado, puede que sus cortinillas y escenas del crimen sean propias de un videoclip y que el rigor escrupuloso del trabajo de laboratorio haya dado paso a otra metodología mucho más futurista y visualmente espectacular, pero es que no hay color entre la serie de hace cinco años y la de ahora.
Eso sí, si hay algo que no cambia es el grandioso Horatio Cane, sus posados frente a la cámara, sus gafas de sol, su enternecedora conexión con los más pequeños y sus lapidarias frases.
No me digáis que no mola la foto.

"C.S.I. Las Vegas" (episodios 4.21 y 4.22) ha agotando los cartuchos de esta cuarta temporada. Eso significa que la octava anda cerca, con suculentos acontecimientos que tengo muchas ganas de presenciar en persona.
También significa que hasta que llegue el día del lanzamiento en dvd (queda poco menos de un mes) y siempre que Fox no cambie sus planes a última hora, Booth y Brennan ocuparán el hueco dejado por Grissom a partir de la próxima semana. Sí amigos, la cuarta temporada de "Bones" se acerca.

"The Closer" (episodio 2.05) mejora en cada capítulo. Hasta ahora habíamos visto a una Brenda escrupulosa con su trabajo y seguidora de las normas, pero este episodio ha supuesto un giro a esa filosofía y ha sido, hasta la fecha, uno de los más divertidos, con una introducción de lo más sorprendente y autoparódica.

"Doctor Mateo" (episodio 1.06) se acerca al final y como era de esperar, las tramas románticas empiezan a surgir. De momento no interfieren demasiado en el transcurso de la serie y tampoco son especialmente pesadas.
Por lo demás, mantiene su nivel de calidad y sus dosis de humor y de buen rollo. Además, cada vez se aprecia más soltura en las interpretaciones y fluidez en los guiones.

Hasta aquí el repaso a esta más que productiva semana. La semana que viene dispondré de menos tiempo para mis labores seriéfilas pero aun así, intentaré mantener el listón como estas dos últimas.
Es posible que no pueda permitirme otro maratón de "Cuéntame como pasó", como el de esta semana, pero aprovecharé para ocupar esos pequeños huecos de tiempo con series más cortas como "The Big Bang Theory" o "Cómo conocí a vuestra madre".

Por último, recordaros que podéis seguir mi actividad seriéfila a través de "Diario de un seriéfilo: En tiempo real" y "Diario de un seriéfilo: La última semana" y recordaros que la próxima es la última semana para enviar vuestras aportaciones a "Un Halloween dserie". Ya no os daré más el coñazo con este tema, pero cuantos más episodios enviéis, más merecerá la pena el resultado.

Publicidad:

7 comentarios:

Adriii dijo...

Te has dado un buen tute esta semana xD

Los magos de Waverly Place??? en serio?? xD Cada uno tiene sus "series chorra" pero esta sin duda es una que no me esperaba ver nunca por estos lares :P

No te agobies con Dexter y la tercera. No si si alguien más te lo habrá dicho pero se que soy una de las que dicen que la tercera empeora.. pero tranquilo, se mantiene a un nivel fantástico. A mí la tercera me gustó mucho a pesar de un par de cosas que no me convencían, pero sobretodo fue al contraste..porque la segunda es "la perfección" como diría Chander :P La tercera digamos que está a la altura de la primera, pero con un par de elementos que, a mí, no me gustan.

La cuarta está siendo magnífica.. y eso que han mantenido uno de esos elementos de los que te hablo...

Pues eso, que no pienses en la tercera ni en nada. Disfruta de lo que tienes ahora entre manos ;)

Scott dijo...

Por lo que se ve Iñaki tambien esta viendo 'cuentame como paso'. Yo ya lo vi cuando lo sacaban en television, me acuerdo que a veces venian a rodar a mi barrio...tengo autografos de Pili xD

Parece que todo el mundo se ha quedado de piedra con lo de los magos de waverly place, pero yo tambien lo veo y me rio. REPITO ME RIO!!!

Si,si, mola la foto de Horatio.

Oye por que borraste lo de 'prevision del * al *'?

Bueno esta semana te has dado un buen atracón de series, sigue asi ;)

bandicoot dijo...

Adri: La verdad es que no me preocupa mucho, porque mucho tendría que empeorar para que dejase de gustarme "Dexter".

Respecto a lo de las series chorras, las cosas son así. Todos tenemos nuestros pecados inconfesables. xd

Ya veremos como se da la semana que viene, aunque no pinta muy productiva.

Samuel: Es que que tú veas Waverly Place tiene su lógica porque eres un adicto crepuscupuliano a la CW & company, pero yo tengo un estatus :P
La verdad es que la serie es chorra, pero es de lo poco salvable de Disney Channel.

Lo de la previsión lo borré, porque me es más fácil hacer cambios sobre la marcha fuera del blog que tener que ir cambiando constantemente las entradas.

Y Horatio es el p***o amo sí señor xd

Fhilippos dijo...

Menudo repasito!! Una semana que tuvo de todo!

Como dice Adri no te preocupes por la tercera temporada de Dexter porque aunque no está a la altura, sigue siendo muy buena. Como comentas, la peor temporada de Dexter supera con creces al resto ;)

Sobre Los magos de Waverly Place no puedo comentar porque no conozco esa serie, lo que si puedo decir es que me ha sorprendido xD

No tengo visto mucho de Cuéntame... pero por lo que vi debe ser una de las series españolas más interesantes de la actualidad, en cuanto calidad, interpretaciones, etc... A mí también me gustaría pillarma un día y verla de principio a fin. Pinta bien ese pack :P

Iñaki dijo...

Bueno, empezemos desde el principio XD

Dexter, pues me quede en el 2x01, que despues del final de la primera temporada no pude esperar y me baje el primero. La segunda la tengo en dvd a la espera, no creo que tarde mucho en ponerme con ella.

Como conoci a vuestra madre, esa si que la tengo dejada, pufff tambien me pondre con ella pero en algun paron.

Life on mars ni idea, no he visto nada de nada.

Lo de Los magos, ya te deje en el chat XD esa si que me sorprendio XD Al ver que te la compraste me baje el piloto y pufff estas series no van conmigo.

Pushing Daisies, ME ENCANTAAAAAAAAA

Cuentame me compre el pack el otro dia y me vi el piloto. Me gusto mucho la verdad, no me lo esperaba. No habia visto nada de la serie y ha sido una grata sorpresa.

Doctor Who solo he visto el piloto.

CSI Miami no lo aguanto, odio a Horatio.

CSI Vegas es la mejor, me gusta muchisimo, voy en la 7 temporada pero le he dado un respiro que me di un maraton de las temporadas 4,5 y 6 en 2 semanas y casi me da algo de tanto muerto XD

The Closer, voy en el final de la temporada 1 a ver si la termino pronto.

Doctor Mateo, nothing the nothing.

Si que has visto series XD yo he decidido no hacer entradas de estas por que saldrian quilometricas XD

bandicoot dijo...

Felipe: Cuéntame es una serie muy bien hecha. Yo nunca la había visto más de 2 minutos pero ahora voy por el séptimo y la verdad es que está muy bien hecha y cuidada.

Iñaki: Horatio Cane es el amo. Como vaya....
The Closer es muy buena, a ver si te pones pronto con la segunda.
¿A que mola el libro de "Cuéntame"?

Iñaki dijo...

El pack de Cuentame es muy chulo, a ver si le saco unas fotos y las pongo en el blog ^_^