sábado, 21 de noviembre de 2009

Cómo conocí a vuestra madre: Análisis dvd cuarta temporada

Esta misma semana se ha puesto a la venta en dvd la cuarta temporada de la serie y la edición resulta bastante mejorable. Paso a analizarla de forma más detallada.



El 18 de Noviembre de 2009 Fox puso a la venta la cuarta temporada de la serie que emite actualmente La Sexta.

El pack de 3 discos incluye los 23 episodios de la temporada y ningún contenido adicional. Pero ahí no acaban los puntos negativos de esta edición.


-Presentación: Estuche de plástico multibandeja.
-Discos: 3.
-Imagen: 16:9 [1.78:1]. (?)
-Idiomas: Castellano 2.0 e inglés 2.0. (?)
-Subtítulos: Inglés.
-Contenidos adicionales: No.


Como viene pasando desde la segunda temporada y como es cada vez más habitual, esta cuarta temporada se presenta en un sencillo estuche multibandeja.
En lo positivo podemos destacar que el estuche incluye una bandeja central por lo que ninguno de los discos queda solapado con otro, haciendo así más sencilla la extracción.

La parte trasera del estuche incluye un resumen de la temporada, así como un ficha técnica en la que se detallan los aspectos visuales y sonoros y otra dedicada a los contenidos adicionales en la que se menciona el acceso a escenas y los subtítulos en múltiples idiomas (lo cual es falso) como si de extras se tratasen.

En ningún lado se indican los títulos de los episodios ni su distribución, pero lo realmente alarmante de la presentación es la bajísima calidad de imagen de su carátula.
No hace falta fijarse mucho para poder apreciar la baja resolución con la que se ha impreso y más si observamos las diferentes fotografías que aparecen en la parte posterior o en los pixels que rodean los textos de la portada.
Valoración: 2 de 10


La imagen se presenta en su formato original 16:9 y como ya pasara en las dos temporadas anteriores esta resulta bastante sobresaliente.

No alcanza los niveles de otras producciones más cuidadas como "Perdidos", "Dexter" o cualquier gran producción, pero ofrece una calidad bastante superior a la mostrada en este tipo de género televisivo.
Valoración: 9 de 10







Las dos pistas de audio incluidas nos llegan en un correcto 2.0. La calidad de ambas es buena, aunque la original es más rica en detalles.

Tratándose de una sit-com era poco probable encontrarnos con una mezcla 5.1. y para ser sinceros tampoco es necesaria en una producción de este tipo.
A lo más que podíamos aspirar es a pistas sin fallos y es lo que se nos ofrece. Nada que objetar.

En el apartado de subtítulos es donde la edición vuelve a fallar de forma estrepitosa. No contentos con anunciarnos "Subtítulos en múltiples idiomas" como contenido adicional para posteriormente indicar que solo se incluye inglés, la distribuidora parece querer apostar por un nuevo abaratamiento de costes.

Primero fue la presentación y ahora parece ser que se ahorrarán los subtítulos en nuestra lengua después de años incluyendo decenas de pistas en húngaro, finés, sueco...
Podría parecer que este problema solo se da en esta edición, pero la historia se repite en la cuarta temporada de "The Unit", editada el mismo día.
Valoración: 3 de 10


Los menús son estáticos e incluyen sonido. Se presentan en formato panorámico, al igual que los episodios y son sencillos de usar.

Desde el menú principal tenemos acceso a dos submenús.
En el primero de ellos accedemos a la selección de episodios, que además nos ofrece la posibilidad de verlos todos seguidos.
En el segundo seleccionamos la pista sonora o de subtítulos que deseemos.
Valoración: 5 de 10







No se incluye ningún tipo de contenido adicional, pero cuando lo principal de una edición fallan la inclusión o no de extras es lo de menos.
Valoración: 0 de 10


Edición muy pobre en cuanto a contenidos adicionales, presentación y subtítulos.
No sé si es debido a la falta de tiempo o a la intención de reducir costes pero es incomprensible que dos semanas antes se lancen las cuartas temporadas de "Bones" y "Prison Break" en condiciones bastante buenas y que poco después se haga todo lo contrario con "Cómo conocí a vuestra madre" y "The Unit", ambas sin subtítulos en nuestro idioma y sin contenidos adicionales.

Otro dato curioso es que aquellas ediciones incluían trailers sobre el blu-ray y un "simpático" anuncio de Fox contra la piratería y esta vuelve al antiguo anuncio de "No robarías un coche".
¿De verdad me estás diciendo que no compre copias piratas después de pagar 30 euros por esta edición?

Como aficionado y comprador de series en dvd solo espero que estos dos ejemplos solos sean un pequeño bache de una distribuidora que siempre ha cuidado tanto sus ediciones en dvd.
Puedo acostumbrarme a presentaciones más económicas y de fácil producción, pero no estoy dispuesto a pagar el precio de una edición completa por una a la que le faltan los subtítulos en nuestro idioma y que no incluye contenidos adicionales.
Nota final: 3'8 de 10 (Suspenso)

Publicidad:

6 comentarios:

vertigo dijo...

Vamos, que no vale nada este pack. Qué lástima, porque ya tengo las 3 primeras y me parece que esta no llegará a mi estantería :(

satrian dijo...

Vaya veo que las ediciones no mejoran, yo las quiero en español pero vienen muy pobres.

Iñaki dijo...

Menuda edicion mas mala. Nunca entendere que cuesta copiar la edicion de EEUU. A mi ya pocas veces me toca pasar por esto ya que tiro de Amazon, pero es un autentico timo que nos vendan por ese precio una serie que:

1º No tenga subtitulos en Castellano
2º No tenga extras de ningun tipo
3º La presentacion sea pobre

Y yo que creia que Fox era una de las que mas se portaba, al parecer no.

Fhilippos dijo...

Menuda porquería de edición! Es increible que no traiga subtítulos en español y ni un triste contenido extra. Es curioso que la edición americana tenga subtitulos en español y la propia de España no.
Qué haríamos sin amazon!

Scott dijo...

Carlos, si no estas dispuesto a pagar eso por esta edicion entre comillas, ya sabes lo que diremos
A M A Z O N

La edicion es mala mala, yo quiero tener Como Conocí a vuestra madre en mi coleccion, pero es la serie favorita de mi hermano y se la esta empezando a comprar asi que no la tendre....

MFAL dijo...

Vale lo mismo que la última temporada? :P

Te hemos dejado un premio en el blog:

http://blpz.blogspot.com/2009/11/premio-tu-blog-es-vip_21.html

Un saludo!!